Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

4 respuestas
El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?
El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?
#1

El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

Muy buenas a todos.

Creo que la información que estoy compartiendo merece la pena ser sometida a debate, por lo que abro éste "hilo" para ello, a pesar de que haya varios "hilos" ya creados de Abengoa. El desplome que está sufriendo Abengoa en los últimos meses está poniendo de relieve la diferencia entre las acciones de la clase A y las acciones de la clase B: las de la clase A tienen un valor nominal de 1 euro y las de la clase B un nominal de 0,01 euros; las de la clase A negocian alrededor de 500.000 títulos diarios y las de la clase B casi 15.000.000 títulos.

- ¿Es más interesante para el accionista invertir en acciones de la clase A ó de la clase B?

- ¿Por qué, pese a tener el mismo subyacente, las acciones de la clase A no tienen el mismo nominal, ni el mismo precio, ni la misma liquidez que las acciones de la clase B?

- ¿Creéis que es cierto éso de que las empresas con dos clases de acciones tienden a tener un peor gobierno corporativo que las compañías que sólo tienen una clase de acciones?

- ¿Pensáis, como opinan los expertos de Bankinter, que la ampliación de capital podría realizarse a 1,50 euros en el caso de las acciones de la clase A y a 0,80 euros en el caso de las acciones de la clase B?

Os realizo todas éstas preguntas porque estoy convencido de que la ampliación de capital nos va a dar la oportunidad de entrar a precios muy bajos, y con descuentos muy grandes respecto a los precios actuales de cotización. Es cierto que Abengoa ha caído mucho, pero en mi opinión, el mercado va a exigir un descuento importante sobre el precio de cotización, independientemente de cuánto haya bajado: Que capitalice 850 millones de euros y pretenda realizar una ampliación por valor de 650 millones refleja claramente la debilidad de la empresa en términos de solvencia. De hecho, accionistas como Merrill Lych, Citigroup y Societe Generale ya han anunciado que no piensan acudir a la ampliación.

Un abrazo grande.

#2

Re: El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

En mi opinión el futuro accionista de Abengoa debería únicamente invertir en las acciones clase C, es decir, en ninguna.

No sigo demasiado al día esta empresa, más allá de las noticias que leo en El Economista, El Confidencial y otros periódicos. Y si ni los propios bancos históricos de referencia quieren meterse en la ampliación de Abengoa, no entiendo por qué el pequeño inversor quiere hacerlo.

Abengoa es una empresa que por lo que opinan los que escriben sobre ella, está llena de trampas. De contabilidad, de gestión, de subvenciones, de deuda... Los únicos que hablan bien de ella son los que les interesa hablar bien de ella. De entrada que haya acciones A y B en una empresa de este tipo ya es sintomático de que algo no funciona muy bien, y que la familia de referencia, los Benjumea, han dirigido la empresa como suele suceder en Andalucía: como un cortijo.

Si los Benjumea siguen en la empresa de una u otro manera, ni de broma me metería en ella. Con la cantidad de buenas empresas que hay en todo el mundo, ¿por qué la gente solo se interesa en las que tienen más deuda, están peor gestionadas y se encuentran al borde de la quiebra?

#3

Re: El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

Para mi el dilema esta muy claro. Ni la una ni la otra.

#4

Re: El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

Hola, Jpm766.

Gracias por la exposición, me lo has dejado muy claro. Esperaré a ver con qué descuento se realiza la ampliación.

Un saludo.

#5

Re: El eterno dilema: ¿Abengoa clase A ó clase B?

Hola, Solrac.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Brokers destacados