Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?

3 respuestas
Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?
Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?
#1

Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?

Comentaba en un hilo de DIA, que desde hace semanas vengo oyendo a analistas financieros hablar muy tranquilamente de las elecciones catalanas.
"El riesgo de que CAT se independice", se justifican, "es prácticamente zero."
No les entiendo, no se trata de que CAT se independice, se trata de: 1) que gane una mayoría independista entre la que se encuentra un partido que posiblemente deje corto a Podemos; 2) que dicha mayoría "proclame" la independencia, tenga esta efecto real o edulcorado.
¿Un gobierno regional proclamando la independencia es un hecho Neutro para el mercado? ¿Un país en el que una de sus comunidades importantes por PIB llevan años con gente - no sé cuanta, pero unos cuantos no pocos - diciendo que van a dejarlo es algo que aliente la inversión?

Quizá sea yo, pero estoy convencido que parte del dinero extranjero está aguardando y no entrando en las bolsas españolas por esto (y la próx generales).
Creo.

#2

Re: Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?

Lo peor es que salga lo que salga, ya no hay confianza:

1- Si sale sí a la Independencia , y hay entendimiento total, tanto en España como en Europa, el problema será entonces de Babel...digo de Europa. Me temo que esto quedará en una simple EFTA

"Reino Unido fue su principal impulsor, y convenció a otros países europeos —Noruega, Portugal, Suiza, etc.— para embarcarse en una aventura comercial que no quería rivalizar directamente con la recién creada CEE, pero sí promover una suerte de mercado interno entre sus socios, aunque con unos déficits de funcionamiento y competencias tan importantes que a la postre la condenaron a no crecer más y estancarse."

http://blogs.20minutos.es/europa-inquieta/2014/05/30/la-efta-una-alternativa-fracasada-a-la-ue/

2- Si sale la cosa a medias...¡no ha sido un referéndum!...o sea ¡ no vale!

Creo que lo más sano es que saliera el sí, y que cada palo aguantara su vela:

Los catalanes , a homogeinizar a sus compis del no...

Los españoles, a aprender a decir adiós al que no quiere compartir tarea.(quedan un par de capítulos al menos...supongo).

Y los europeos...a espabilarse, que el sarampión este de las tribus es mu contagioso...y la vieja Uropa nunca ha sido un continente muy dado a acuerdos duraderos.

Y aún sin apaciguar el avispero de los balcanes, con Putin crecidito, con " el zorro inglés " a lo suyo...y sus primos yankis frotándose las manos, me temo, pues una Europa Unida es más difícil de manejarrrrrrr...

O sea, mal en esta zona del Imperio....

#3

Re: Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?

interesante, no lo había pensado de esta manera.

#4

Re: Incertidumbre por las catalanas. ¿Ninguno?

Si, pero los mercados son sensibles al vuelo de una mosca.

Una mayoria independentista, como mínimo, podria tener al Ibex, al menos durante unas sesiones, contra las cuerdas, al borde de los soportes.

Como no se sabe lo que ocurrirá en el medio largo plazo, aunque se puede intuir que Mas vive en el país de las maravillas, al inversor o especulador cortoplacista si que se le puede presentar una oportunidad de volatilidad por encima de la media.

Te puede interesar...
Brokers destacados