Tienen todavía menos futuro si invitan a los clientes con cuentas repletas de dinero a llevárselas a otra entidad. Mi (breve) experiencia personal con la cuenta Expansión del Sabadell (ni 9 meses siendo cliente del banco):
Abro la cuenta cumpliendo las condiciones mínimas, y al final muevo dinero de otros bancos ahí llegando a tener un saldo alto en cuenta y sin tocar.
Hace un par de meses, un día me llama por teléfono alguien del Sabadell, supongo que de la oficina central, y me dice que para no pagar comisiones ahora tengo que hacer más negocios con el banco "contratar algún seguro, o un fondo de inversión, o otros productos", y que si no me van a cobrar 60 euros al año por la cuenta. Es decir, inicio una relación comercial con un banco y no pasa ni un año y me quieren cobrar por prestarles YO el dinero gratis!
Vamos, que esto que te cuentan por teléfono es como si vas al super normalmente a comprar comida y un buen día el encargado del super te dice que allí no puedes ir sólo a comprar comida, sino que a partir de ahora tienes que llevarse un artículo del departamento de electrodomésticos cada vez que vayas, o comprar una silla de camping, o lo que sea, pero que a comprar alimentos sólo no vayas, que si quieres te lleves también una batidora, o una sombrilla de playa, lo que sea! :-))
Resultado tras la llamada: cancelación inmediata de la cuenta. No he llegado a estar ni 9 meses en el banco.
Por cierto que para abrir la cuenta por lo menos me dieron 40 hojas en papel, entre cuenta, tarjeta de débito, crédito, protección de datos y demás rollos, y me tiré media hora firmando cosas (se nota que el tan cacareado medio ambiente se la trae al pairo).
Cuando fui a cancelarla me dieron una sola hoja de papel para todo, donde sólo figura la cancelación de la cuenta, y luego como no me daban ni un papel más (ej cancelación de tarjetas) le mandé un email al banco dejando claro todo lo que se ha cancelado, tarjetas etc y que no quiero que usen mis datos para nada, y quiero que los borren de sus bases de datos.
He estado en este banco menos de un año y ya me querían cobrar 60 euros al año por la cuenta jaja.. iban apañaos! Vaya listos los del Sabadell. Una vez y nunca más. Lo pongo en mi lista negra de bancos. Nunca volveré a dejar ni un duro ahí.