Bueno, el PER es interanual, yo no diría ficticio, es decir con los beneficios de los últimos 12 meses, de marzo-19 a marzo-20 y con los precios de hoy.
Yo no digo que no baje más, es más, en otro post he dicho que como baje a 0,13€ yo si compraré más acciones...si sigo en liquidez en ese momento.
Totalmente de acuerdo que Amazón puede tener mucho más potencial que Sabadell a pesar de los precios de las acciones de uno y otro, faltaría más, la regla es relación precio/beneficio, y después el mercado es soberano y determina el precio de uno y del otro, que no el valor por acción.
Piensa por un momento en este detalle, Sabadell está en el sector financiero, y comparado con el resto del sector financiero español, hoy es el más barato, es decir, la relación precio/beneficio es la mejor del sector en España, después vendría Liberbank, Unicaja, Bankinter, Santander, Caixabank y BBVA. Todos se dedican a lo mismo, vender dinero. Si cuando invertimos intentamos comprar lo que más beneficios da al precio más bajo, pues sigue saliendo Sabadell como el valor con la rentabilidad más alta.
Cordiales saludos compañero.