Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

23 respuestas
SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-
SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-
Página
1 / 2
#1

SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

¡¡¡Good morning Vietnam!!!

Navegando por la web he encontrado una empresa que ha despertado mi curiosidad, se llama Solar Window (http://solarwindow.com)/ (OTCMKTS:WNDW) y dicen que "tienen" la tecnologia para fabricar paneles solares transparentes o translucidos, con un retorno o generación de energia 50 veces superior a las de los paneles actuales. 

La compañia esta en "pañales", dicen que hasta dentro de 4 años no van a comenzar a producir, y parece que no van demasiado bien de cash. Estan en fase de desarrollo. 

La cotización post-IPO ha subido un 79%, pero no hay ni un institucional dentro. 

Me huele un poco a "chanchullo", ya que veo demasiado secretismo en el desarrollo y poca información en general. Tampoco soy un experto en la tecnologia y no puedo valorarlo, aunque si el proyecto funcionase, podría ser una bomba. 

Incluso dicen que sus paneles generan electricidad DENTRO de casa, osea, ¿¡¿...en la sombra?!?!

Si alguien más se anima a opinar, wellcome. 

Un S2. 

 

Pego un par de articulos: 

http://elperiodicodelaenergia.com/un-panel-solar-transparente-produce-50-veces-mas-energia-que-los-actuales-de-silicio/

 

Solarwindow Technologies Inc (OTCMKTS:WNDW)’s Webcast Disappoints Investors

 

When Solarwindow Technologies Inc (OTCMKTS:WNDWWNDW message board) announced that on August 20 they will host a webcast during which the company will reveal information about its plans for the commercialization of their electricity-generating coatings for windows on tall towers and skyscrapers it understandably got investors quite excited. The stock of the company enjoyed some serious support and as a result it soared to new record highs.

On Wednesday the stock closed at $3.83 while yesterday the ticker moved even higher almost touching on 4 dollars per share. In our previous articles, however, we warned you to not get carried away as the webcast may not be able to meet investors’ expectations resulting in a massive withdrawal.

And apparently this is exactly what happened. The webcast took place late in the session and around the same time the stock began hurtling towards the bottom of the chart. In the span of a little over than two hours that were left of the trading day WNDW managed to wipe more than 22% of its value dropping to a close at $2.97.


Investors wanted to hear more concrete information about WNDW’s plans to secure new financing sources not to mention that the previously announced first-ever demonstration of the company’s product turned out to bea pre-made video that had little substance and a lot of pretty imagery.

The expectations for the webcast were rather high because taking a product to the market requires a substantial amount of funds, something that WNDW is in a dire need of. The latest quarterly report showed that as of May 31 the company had:

• $69 169 cash
• $247 thousand current assets
• $2.4 million current liabilities
• ZERO revenues
• $1.5 million net loss

With a working capital deficit of over $2 million and an accumulated deficit of $27 million the financials fail to inspire much confidence. In addition some people could get their hands on shares of the company at a fraction of the current market price. At the end of the quarter covered by the report there were around 8.8 million outstanding warrants that had exercise prices ranging from $0.64 to $1.37. On July 9 921,875 Series H Warrants with a price of $0.83 were exercised.

Without any major new catalysts the positive momentum behind the stock could continue to dissipate and without it the stock might find it hard to sustain its current price levels. Even after yesterday’s severe crashWNDW still commands an overly-inflated market cap of $78 million.

#2

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Sin entrar a valorar la empresa en sí, que ni idea, solo comentar que es normal que no tenga institucionales si está cotizando en el OTC com lo está haciendo. Algún insider llevará acciones, pero olvídate de fondos y demás hasta que la suban al Nasdaq (si es que algún día la suben).

#3

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Aha... no lo sabia,

¿En las empresas que cotizan en OTC nunca hay institucionales?

#4

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Desconozco si es por imperativo legal, pero los grandes fondos tienen normas muy estrictas para entrar en empresas en USA. Que si debe cotizar por encima de los 5$, que si de los 10$, que si debe estar en el Russell 2000, que si el Nasdaq, ect.

Es un tema de catalogar el riesgo de alguna forma, y el OTC evidentemente está en la zona más caliente e iliquida de todos los mercados.

#5

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

sabes a qué precio fue la ipo.

Saludos

#6

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

1,70$

#7

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

A lo mejor le meto unas fichas por si suena la flauta.
Gracias y un saludo

#8

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Pufo

Alguien miente o se han equivocado. La eficiencia práctica actual de los paneles fotovoltaicos anda de media por el 15%. Ser 50 veces más eficiente supone alcanzar una eficiencia del 750%, que es superior al 100% que dicta la termodinámica como límite (en realidad el límite teóricos "superchachi" estaría por el 88% más o menos).

Y otro detalle, si las ventanas deben dejar pasar luz, la eficiencia debería ser aún mayor, pues "malgasta" parte de la luz al dejarla pasar.

En su día leí el artículo y pensé en hacer un post para ponerlo a caldo, pero el VIX, China y su puñetera madre me han tenido entretenido, je je.

Adjunto un enlace de ayuda ;)

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2554440-termodinamica-para-torpes-i

Saludos, crack.

#9

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Estoy por hacer un pequeño informe para mandarlo a Citron Research, Muddy Waters o Gotham y que lo twiteen poniéndola a caldo.

#10

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Coincido con Solrac, aunque no estoy metido en el campo de las energías limpias/alternativas, por lo poco que sé la eficiencia está en torno al 15-20 %. Algunas empresas hablan de investigaciones de laboratorio que aumentan un poco ese porcentaje, y otras que investigan con grafeno hablan de algunas “peculiaridades” de ese material que hace que la eficiencia se dispare. Si esta empresa investiga con grafeno (no tengo ni idea) a lo mejor tienen razón, pero en principio no tiene buena pinta.

Por otro lado, y aunque para nada pretendo defender el mercado OTC, a alguno le sorprendería el nivel de algunas empresas que cotizan en ese mercado. Por citar algunas: Adidas, Allianz, Audi, Basf, Bayer, BMW, Air France, Alstom, AXA, BNP Paribas, Nestlé, Novartis… vaaale, no son empresas de los EE.UU, pero me sorprende que todas estas y muchas más coticen en el mercado OTC y que por ejemplo el Santander o Telefónica coticen, tanto la empresa principal como alguna de sus filiales, en el NASDAQ, AMEX, etc. Digo esto únicamente como curiosidad y sabiendo que en estos casos lo que cotiza es su ADR.

#11

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Y antes te pones corto, ¿verdad? ¡Jajajaja! Pues no sería mala idea...

#12

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Mira, que puntual, justo la opinión que estaba esperando. Que fino has estado con lo de malgastar la luz, no lo habia ni pensado. 

Ya me parecia a mi demasiado bueno para ser verdad. Y solo les quedan 70.000 $ de cash, ya pueden espavilar a inventar la fusión fria, la ingravidez permanente o algo por el estilo. 

Seguro que hoy has evitado más de un descalabro. ;)

Gracias y un saludo.

 

#13

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

No te creas, no es necesario hacerse las Américas para meterse en empresas de este nivel. Fíjate en el foro, ¿para qué meterse en el mercado OTC si uno puede comprar acciones de Abengoa o Carbures? O meterse en el mercado negro de acciones de Gowex o Pescanova :)

#14

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Bueno, yo no sugeria especular en una empresa moribunda que por lo único que despunta es por sus problemas a todos los niveles, como las que tu has puesto aqui. 

Me he interesado por esta empresa porque parecia que podian tener un producto EXCEPCIONAL y muy superior a todo lo demás que hay en el mercado. 

That's not the same my friend. 

#15

Re: SolarWindow- (OTCMKTS:WNDW) - ¿Pufo o gran oportunidad?-

Muchas gracias por el comentario, porque los milagros rara vez se cumplen.  Tengo una duda, cuando dices 

Y otro detalle, si las ventanas deben dejar pasar luz, la eficiencia debería ser aún mayor, pues "malgasta" parte de la luz al dejarla pasar.

La eficiencia debería ser "menor"?  Si la luz pasa, es porque se aprovecha menos?  eso implica que los paneles actuales no reflectan la luz y aprovechan más que un teórico cristal transparente? 

Para invertir en estas empresas hay que tener muy claro qué tecnología usa y lo viable que es algo que yo desconozco por completo, con este tipo de noticias dan "ganas" de "probar suerte". Pero primero hay que cerciorarse de su viabilidad.

 

 

Brokers destacados