Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
11 / 53
#151

Re: Opa Abertis

Sabía lo de los 0,69 e/año y que la empresa pretende subir dividendo progresivamente pero desconocía totalmente lo de la acción gratuita cada 20 que tengas.

Entonces a ver si me aclaro si yo tengo ahora 485 acciones: 485*0,69*0,805 (retención)=269,39 e netos al año.
Ahora añado 1 acción gratis por cada 20: 485/20=24 acciones aprox por año. Supongamos que la acción está a 14,4 en ese momento (por decir algo, es solo por hacer el cálculo). Tendríamos 24 acciones x 14,4=345 e.

Total: 269.39+345=614 e al año

Esto me da una rentabilidad aprox anual del 9%.

Pues estoy flipando pq yo tengo mi cartera solo a largo para dividendos y si esto es así directamente voy a comprar más acciones de Abertis. Compraré hoy mismo 500 o así y acudo a la opa para q me compren 200-250 mínimo.

¿Hay algún fallo en este planteamiento?

#152

Re: Opa Abertis

Gracias por la aclaracion. Gran dividendo.

Saludos y suerte.

#153

Re: Opa Abertis

Lo de la acción gratuita 1x20 es muy relativo, son como los famosos dividendos con papelitos del santander.

#154

Re: Opa Abertis

La RPD es de 4-5%, y te dan un 5% más de acciones cada año. Pero no sé si lo contaría como un 9% anual de rentabilidad, ya que si las acciones no las vendes no obtienes nada por ellas. Unos meses valdrán más, otros menos, etc, además la acción baja en el importe 1/20 (aunque luego suele recuperar rápido).

Lo que sí es cierto es que es una gran empresa, y el dividendo que da crece cada año porque aunque nominalmente es el mismo, si tienes un 5% más de acciones también cobras ese incremento en dividendos.

Además, es una gran forma de ver la magia del interés compuesto. Yo llevo acciones desde el 2011, y a medida que acumulo ampliaciones, también lo hace el número de acciones recibidas:
Es decir: 140 - (+7) 147 - (+7) 154 - (+7) 161 - (+8) 169 - (+8) 178 - (+8) 186 - y el próximo año ya me darán 9 acciones en ese paquete de acciones :)

A pesar de que nunca he vendido ni una acción, en la OPA voy a acudir con menos de 300 y con las plusvalías obtenidas, voy a comprar más acciones, de forma que voy a tener más de las que tenía antes de la OPA.

Saludos.

#155

Re: Opa Abertis

Gracias, muy completa la respuesta.

Ahora al decirme lo de la OPA me he ido a ING y si quisiera ser opado me dice que indique el número de acciones con el que quiero acudir a la misma. Si mi intención es que me compren 215 acciones (en teoría el mínimo que comprarán) debería poner exactamente 215 no?

Te parecerá muy chorra la pregunta pero soy bastante novato.

#156

Re: Opa Abertis

Sí, tú dices con cuántas quieres acudir, y según acudan más o menos accionistas, las podrás vender todas o sólo una parte.
Pero nunca venderías más de esas 215 que le digas a ING.

#157

Re: Opa Abertis

Compradas otras 400. Abertis desde ahora mismo se acaba de convertir en una de mis top en cartera. No me defraudes bonita.

#158

Re: Opa Abertis

No tiene NADA que ver con los papelitos del santander. Abertis cada año gana más dinero y hace la ampliación para darle mas liquidez al valor desde hace DECADAS. El dividendo en metalico SIEMPRE sube. O bien porque cada año paga lo mismo, y al tener un 5% mas de acciones aumenta, o bien como estos dos años que lo va a subir un 5% mas anual ,ademas de los citados 5% de la ampliación.

Ademas va a recomprar hasta un 10% de autocartera(incluyendo la OPA) para realizar adquisiciones a futuro. Comparar Abertis con el santander en tema de dividendos es como comparar a dios con un gitano.

Saludos.

#159

Re: Opa Abertis

POr lo que me explican en la carta de la OPA , Abertis comprará como máximo 61.300.000 acciones

#160

Re: Opa Abertis

Me ha gustado lo de Dios y un gitano. Muy buena.
No hay color entre papelitos de Abe que los de San. San entregaba papelitos por encima de su bpa en algun momento debia de dejar de hacerlo y en esas llego Patricia con algo más de sentido común que su papa.
Abe entrega papelitos por que su beneficio da y yo en estas acciones los prefiero a tener que pasar por caja. Igualmente últimamente me preocupaba la acción gratis que da abertis por que casi ya era crear 50 millones de acciones al año pero creo recordar que parte de esta autocartera a parte de adquisiciones también puede dedicarse a amortizar.

#161

Re: Opa Abertis

Buenas,completamente de acuerdo Orviz,no se puede comparar la ampliación de Abertis ,con lo que ha hecho todos estos años el Santander,no es comparable,el Santander diluía la acción cada vez que realizaba la ampliación,no es el caso de Abertis,no se por que la gente sigue dudando tadavía de Abertis.Un saludo

#162

Re: Opa Abertis

Que partida de culo me he pegado con lo de " Comparar Abertis con el santander en tema de dividendos es como comparar a dios con un gitano". Estoy en un museo y se me han quedado mirando de la descojoná que me he pegado.

Saludos

#163

Re: Opa Abertis

hola buenas berebere, mira te envío el mail que he recibido de Degiro con lo del tema de la OPA


Estimado inversor,

Para su información, ABERTIS anunció una oferta pública de adquisición por un 6,5% de su capital social.

Si desea vender sus acciones y atender a esta OPA nos deberá enviar un email antes del Viernes 16 Octubre de 2015 a las 17:30 horas a [email protected], comunicándonos el número de acciones que quiere vender.

No acudirá la oferta de ABERTIS: si usted no nos envía un email.

Saludos cordiales,

Atención al Cliente DEGIRO




hola buenos días, si decidiera acogerme a la OPA, me podrian indicar el coste...

Estimado inversor,

No tiene ningún coste acudir a la OPA, ni siquiera los 2€ +0.04%.

Saludos cordiales,

Atención al cliente DEGIRO

Ismael O.G

T +34 91 123 9678

E [email protected]

I http://www.degiro.es

DEGIRO
Rembrandt Tower - 9th floor

Amstelplein 1

1096 HA Amsterdam

Espero que tu tambien en el dia de hoy hayas recibido la misma notificación.

Saludos.

#164

Re: Opa Abertis

Ing pone antes del día 20 a las 17:30 creéis que pude llegar a cotizar ese día a 15,50 igual interesa más no acudir a la opa cobrar la 20x1

#165

Re: Opa Abertis

que haces en un museo??? hay q estar delante de la pantalla mirando las cotizaciones jajaja, es broma.

se nos dispara la accion la veie cercad e 15,70 el 18 de este mes?

saludos

Brokers destacados