#241
Resultados primer trimestre
Coca-Cola Europacific Partners logró unas ventas de 420 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, cuyo impacto se empezó a notar en el segundo trimestre de 2020.
La compañía ha señalado que el volumen se ha visto impactado por la "significativa" exposición al canal AFH (away from home), particularmente en España, dada su gran exposición al canal Horeca. Asimismo, el canal de consumo en el hogar también ha sufrido, debido a la debilidad del canal cash & carry, según la firma, que ha destacado, por otro lado, la fortaleza de sus marcas Monster y Coca-Cola Zero.
En total, los ingresos en Europa alcanzaron 2.293 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 7,5% inferiores a los de un año antes, mientras que las ventas totales 'pro forma', incluyendo Australia, Pacífico e Indonesia, tras la adquisición de Coca-Cola Amatil, se situaron en 3.090 millones de euros, un 4% menos