Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La lateralidad de un petróleo barato

18 respuestas
La lateralidad de un petróleo barato
La lateralidad de un petróleo barato
Página
2 / 2
#16

Re: La lateralidad de un petróleo barato

Mmmm... Te veo peleón hoy!

Bueno, en esto tendríamos ya que matizar el timing y la profundidad, pues dependiendo del marco que cojamos puedes tener razón tu o la puedo tener yo.

Lo que ha pasado hasta ahora es que los gobiernos han "gastado" en renovables, a partir de ahora "invertirán".

Las renovables siguen siendo mas caras, pero tienen ventajas colaterales que quizás merezca la pena pagarlas.

Los gobiernos no frenaran jamás las renovables, la razón oficial es porque somos muy chupiguays y amamos los bosques, pero la verdadera razón es reducir el máximo posible la dependencia del petróleo en el mundo occidental. Hace como 10 años un príncipe Saudí dijo que un barril por debajo de 200$ era un robo para Arabia Saudita, yo creo que ahí se pasó de frenada y occidente tomó nota.

Un dato curioso: De entre los 30 mayores productores del petróleo del mundo (95% de la producción), sólo cinco; USA, Canadá, Noruega, UK y Australia, están entre lo que podríamos llamar países desarrollados...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

#17

Re: La lateralidad de un petróleo barato

hola Trueno,

es verdad que es muy moderno, chupiguays, solidario y "a la última" eso de las energías renovables, pero no hay duda de que al final el único ser del planeta que acabará con el ser humano es el egoísmo del propio ser humano (se trata de animal pequeño gris, viscoso, con pelos y cara de mala leche)

Al igual que éste egoísmo nos puso a la cabeza de la evolución, acaparando, exprimiendo, destruyendo lo que nos rodea, alterando la naturaleza, invadiendo lo innecesario, matando sin necesidad ... ese mismo e irrefrenable deseo acabará con nosotros.

Ante la idea del dinero y del poder (cuyo abanderamiento lleva consigo el petróleo), a la hora de decidir, ningún mandatario moverá un dedo por el interés del planeta (sólo fingirá hacerlo durante un tiempo), pero si lo hará por la familia del tipo que aparece en su espejo.

Tal y como han evolucionado los teléfonos para convertirse en aparatos increíblemente sofisticados, si desde hace 50 años se hubiera acabado "realmente" el petróleo posiblemente se habrían multiplicado y sofisticado las centrales nucleares, y si por algún motivo se terminara la energía nuclear, pues las renovables habrían solucionado ese vacío de una manera u otra. Al igual que se ha avanzado en el SIDA o en enfermedades importantes y nadie se ha preocupado por otras enfermedades que afectan a unos pocos.

Menos mal que, como dije, ni tu ni yo lo veremos...

:P

#19

Re: La lateralidad de un petróleo barato

pues yo sé que eso del fútbol es una cosa que se juega con una pelota y la gente se vuelve loca por ver hombres sudorosos correteando detrás de ella.

también sé que hay unos cuantos que son muy buenos porque se llaman Ronaldos, como aquel grupo de música de los 80

pero poco más sé acerca de eso...

XD

Brokers destacados