Fadesa
Alguien sabe que pasa con Fadesa ?
Por que esa tendencia bajista ?
Hay alguna esperanza o es un valor sin expectativas ?
Gracias
Alguien sabe que pasa con Fadesa ?
Por que esa tendencia bajista ?
Hay alguna esperanza o es un valor sin expectativas ?
Gracias
Te vender una empresa que es increiblemente buena, gran futuro, etc, etc, etc, al final te dan las acciones que casualmente siempre suele ser en la banda alta de precios que ellos mismos determinan, vamos que no te las regalan y despues ............ al poco tiempo el mercado va imponiendo su ley.
Actualmente se presenta en los minimos 11.36 con grandes perspectivas de que los pierda. Hasta que no supere los 11.80 y sobre todo los 12.16, las perspectivas no son halagueñas. Quizas se pare su caida en 11 - 10.80, pero hasta que no llegue ese momento no lo sabremos. De momento esperar y ver.
Saludos
Cuando los grandes vendedores de humo avisaban de lo buen valor que es Fadesa, en el foro ya se advertía de lo peligroso. La estrategia era entrar para vender en el día. Lo único que me descuadro de toda la operación es que los de Ahorro dijeran que se trata de un buen valor y cotizaba con descuento. Normalmente suelo coincidir bastante con ellos.
Hoy supera a duras penas los 11 euros. Yo no aguantaría más el valor.
NO hagas caso NUNCA de lo que dicen los analistas, solo fiate de lo que ven tus ojos, es lo unico que no falla.
Mas claro no he podido ser, yo leo muchas webs de bolsa, para leer diferentes opiniones, pero la unica que me importa es la mia y lo que veo al ver la grafica, esa es mi unica realidad.
Por eso para mi el analisis fundamental carece de sentido, porque es algo que no puedo controlar, aunque por supuesto tiene cierta parte de verdad, en lo que se refiere a datos del pasado, pero nunca hay que fijarse en PER esperados, Bº esperados, extrapolando los resultados, etc.
Escucho lo que dicen los "analistos" por curiosidad y muchas veces veo yo la grafica y unas veces estoy de acuerdo y otras no, pero ellos solo me incitan a ver el valor y seguirlo, pero la compra y la venta, solo la decido yo.
Asi es como veo yo la bolsa, veo webs donde ponen analisis, y esta genial, porque te dan "su vision" y te hace mirar valores que de otra forma no seguirias, pero el resto ya es un reto personal, el elegir el momento de entrada o salida.
Saludos
No se puede pasar por alto la influencia de los analistas. Estamos acostumbrados a ver subidas espectaculares y descalabros monumentales con la subida o bajada en la recomendación de un par de casas de valores.
Yo entiendo la bolsa como un mercado de información en el que hay que saber sacar partido a toda la información que aparece, tanto los gráficos como los fundamentales.
En mi opinión los gráficos de precios tampoco se pueden controlar. Se marcan tendencias, pero el gráfico no representa la realidad por la que pasan los accionistas. ¿Qué ocurre cuando hay un dividendo o se amortiza capital? El gráfico del precio se ve intoxicado por esos movimientos que si no se tienen en cuenta pueden mostrar falsos momentos de venta.
Saludos.
Los inversores de Fadesa pierden un 10,48% en los tres primeros meses en el parqué.
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040730181532&tabID=1
Los accionistas que compraron títulos de Fadesa en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) acumulan unas pérdidas del 10,48% desde su debut en bolsa el viernes 30 de abril, tras cerrar hoy en 11,10 euros.
La compañía acumuló hoy un recorte del 0,9% en su cotización bursátil, tras haber logrado marcar un cambio máximo de 11,28 euros, mientras que el precio más barato que se pagó por cada título de la inmobiliaria fue de 11,01 euros.
Fadesa debutó en el parqué el 30 de abril, día en que cerró con un repunte del 4,44% respecto a los 12,40 euros pagados por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).
Desde ese momento, las pérdidas se han ido sucediendo y Fadesa ha logrado sólo en contadas ocasiones volver a alcanzar esa cota y cerrar por encima de los 12,4 euros de la colocación.
Con su OPV, la inmobiliaria gallega ha sacado a bolsa 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que el 14,7 millones (el 40%) se destinaron a inversores particulares y empleados, a los que se reservaron 147.000 de este total títulos.
Otros 6,43 millones de acciones (el 17,5%) se han colocado entre inversores institucionales nacionales y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, en el tramo internacional. La familia Jove mantiene el control de la empresa, con el 54,2% del capital. El resto del capital está en manos de Caja España (3,3%), Morgan Stanley European Real Estate (2,5%) y Artinver -sociedad de inversión participada por el consejero delegado de Inditex, José María Castellano-, con un 2,8%.
-----
Fadesa obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones en el primer semestre, un 31% más.
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040728181455&tabID=1
Fadesa obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31% respecto a igual periodo de 2003, informó hoy la inmobiliaria, que se estrenó en Bolsa el pasado 30 de abril.
La cifra de negocio creció un 5% en la primera mitad del año, hasta sumar 338,9 millones de euros, gracias a los aumentos de ingresos registrados en todas sus líneas de negocio.
En concreto, la actividad inmobiliaria generó ingresos por 315,9 millones de euros, un 37% más respecto a los seis primeros meses de 2003. Así, las ventas de viviendas y parcelas representaron un 78% de la facturación total.
De estos ingresos, 64 millones de euros corresponden a venta de suelo a terceros, importe que sextuplica al obtenido por este concepto en 2003, mientras que otros 400.000 euros provinieron de la puesta en explotación de dos nuevos hoteles.
Por su parte, la facturación por alquiler de patrimonio descendió un 39%, hasta los 3,5 millones de euros, consecuencia de la venta de la mayoría de sus activos inmobiliarios por no considerarlos estratégicos.
La inmobiliaria gallega informó que, dentro de su política de expansión geográfica, continúa estudiando y analizando proyectos no solamente en los países en los que ya se encuentra presente, como es el caso de España, Portugal y Marruecos, sino también en otros países de Europa del Este.