Acceder

Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!

3 respuestas
Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!
Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!
#1

Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!

Probitas Pharma pospone su OPV por condiciones desfavorables

Probitas Pharma ha renunciado a estrenarse en bolsa el próximo 16 de julio debido a la "situación desfavorable" en los mercados de renta variable y la imposibilidad de fijar un precio para las acciones ofertadas, según el comunicado remitido esta tarde a la CNMV

AFX - España

MADRID (AFX-España) - Probitas Pharma SA ha renunciado a estrenarse en bolsa el próximo 16 de julio debido a la "situación desfavorable" en los mercados de renta variable y la imposibilidad de fijar un precio para las acciones ofertadas.

En un comunicado, la farmacéutica señala como principal causante de esta decisión la "alta volatilidad" de los mercados internacionales que han impedido la fijación de un precio mínimo para la oferta pública de adquisición del 43,5% de su capital social, o 108,8 millones de acciones, lo que le obliga a posponer la operación.

Como consecuencia, quedan anulados todos los mandatos y solicitudes de suscripción formulados, no existiendo obligación de entrega de las acciones por parte de Probitas Pharma ni obligación de pago alguna por parte de los peticionarios

Los agentes no se han mostrado sorprendidos por esta noticia ya que no se auguraba un buen estreno de sus títulos. El pasado día 9 de julio anunció que la demanda en los tramos institucionales "no supera el número de acciones inicialmente asignados", aunque esperaba que las compras se concentraran en los días previos al 14 de julio.

Para el tramo minorista el precio máximo fijado era de 3,30 euros comparado con una horquilla orientativa de 2,70-3,30 euros tras lograr una demanda equivalente a 1,8 veces el volumen de títulos asignados para inversores particulares.

Deutsche Bank AG y Banco Santander Central Hispano SA, que en la actualidad tienen respectivamente un 37,7 y un 21,7% del capital de Probitas, tenían previsto rebajar su participación a través de esta OPV.

____________________________

A mi como particular se me plantean algunas dudas:

¿Porque siempre quiere hacer las OPV en el mejor momento?

¿Si una empresa es buena, rentable y con buen futuro, que miedo hay al momento de la bolsa?

¿No sera que los mismos dueños y agentes colocadores, busquen una buen dinero rapidamente y eso siempre es mas facil con un mercado alcista?

¿Si una empresa es tan buena y merece la pena tener en cartera, porque los dueños la venden? Acaso son generosos y quieren hacernos participes de su riqueza?

Estas son algunas preguntillas, que dejo por si alguien quiere responder. Sinceremante nunca me han gustado las OPV salvo para intentar sacar un % el primer dia y luego esperar a mas dias de cotizacion y poder hacer un seguimiento del valor en el mercado. No me interesa una empresa buena o mala, me interesa una empresa que sus acciones suban y si es con un volumen aceptable para comprar y vender sin problemas mucho mejor.

Saludos

#2

Re: Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!

¿Porque siempre quiere hacer las OPV en el mejor momento? Para vender tu empresa al precio más alto posible. Es lógico todo el mundo haría lo mismo.

¿Si una empresa es buena, rentable y con buen futuro, que miedo hay al momento de la bolsa? Pues que te den 4 duros por ella. Aprovechandonos de la movida del foro general sobre las viviendas, vender tu casa antes de la burbuja a 300.000 euros no es lo mismo que venderla hace 5 años cuando estabamos a precios normales a 100.000 euros.

¿No sera que los mismos dueños y agentes colocadores, busquen una buen dinero rapidamente y eso siempre es mas facil con un mercado alcista? También es verdad.

¿Si una empresa es tan buena y merece la pena tener en cartera, porque los dueños la venden? Para conseguir financiación, al fin y al cabo los fondos propios es una forma de financiarse que también tiene un coste para la empresa (dividendos y burocratización de la organización).
Saludos.

#3

Re: Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!

Gracias por contestar, estamos bastante de acuerdo por lo que veo ;-)

Has leido todo el dinero que ha dejado de ganar el Deutche Bank y el resto de los colocadores, por suspender la colocacion, la verdad son cifras mareantes.

Cada vez pienso menos en la buena fe de las empresas en general, y es que mi forma de ser me hace desconfiar de una empresa que te vende algo caro, pues si es tan bueno, esperare unos dias y comprare barato, que siempre es lo mejor.

Las OPV son simplemente para captar nuevos accionistas que en muchos casos seran pillados, siempre se habla del exito de la colocacion del 1er dia, del numero de veces que se ha cuebierto la ampliacion, etc, pero al final quien se acuerda de lo que ha hecho la accion al cabo de unos meses. Muchas personas comprarian se les olvidaria y alli las tienen en cartera durante mucho tiempo, y todo gracias a la publicidad y a los bancos colocadores que tienen que incentivar que la gente participe del dinero de unos pocos.

Asi son las cosas, y asi se las hemos contados, "porca miseria"

Saludos

#4

Re: Probitas Pharma pospone su OPV !!!!!!!!

¿Cuánto han dejado de ganar?

Es normal que no ganen ese dinero, no han sabido vender la empresa y con poco es mejor que Fadesa.

En el mundo mercantilista, la gente se vende por dinero. Es la ley del marketing, no se trata de hacer el mejor producto sino en ser el mejor en venderlo.

Esto me lo envío un amigo a mi correo el otro día:

NÚMERO DE INFORMACIÓN DE TELEFÓNICA

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada (nada menos que 166 pesetas para que te den un número).
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo. Así que ya sabes, si quieres pagar tres veces más por la información telefónica llama al 11888. Si quieres que "sólo" te cueste 58 pesetas (que ya está bien), apunta: 11818.
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que cualquiera de esos dos números es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO.

"To el mundo bueno" se quedo en la película de Summers.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados