Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vetropack, ¿Oportunidad de compra?

2 respuestas
Vetropack, ¿Oportunidad de compra?
Vetropack, ¿Oportunidad de compra?
#1

Vetropack, ¿Oportunidad de compra?

Vetropack Holding es una empresa familiar, Cornaz posee el 72%, con sede en Suiza. Se dedica principalmente al reciclado de vidrio. En Europa se producen 22 millones de toneladas de envases de vidrio, de los cuales 1,2 los produce Vetropack.
 
  • Precio: 1.582 CHF (francos suizos) (30 Jun) (coste 1.452 CHF)
  • Capitalización: 627 Mill. CHF
  • Deuda Neta ajustada: -65 Mill.CHF (caja neta positiva)
  • PER ajustado (2016e): 13,5x
 
A pesar de que dispone de ciertas ventajas competitivas como la localización de sus plantas, y la limitación de nuevas plantas por cuestiones medioambientales. También tiene ciertos aspectos negativos:
 
  • Presión del sector. Todo el sector está viviendo una presión por parte de sus clientes debido a la bajada en el consumo a nivel europeo.
  • Parada de algunas plantas. Para poder mantener el horno y realizar mejoras, algunas de las plantas se han visto obligadas a parar la producción, con el consiguiente aumento de costes al dividir entre menos producción.
  • Impacto de Ucrania. La fuerte depreciación de la Jrivnia (moneda de Ucrania) ha impactado en el margen, al tener parte de los costes denominados en euros.
  • Reducción de los stocks. El plan de empresa de reducción de stocks ha llevado a toda la empresa a vender una cantidad parecida al año anterior pero a producir menos. Esta menor producción ha aumentado el coste unitario. 
 
 
El margen Ebit se ha situado alrededor del 9% frente al 11% de sus competidores más directos,a pesar de que su promedio en los últimos 10 años está en el 14%.
  • Además si nos fijamos en lo que pagamos por ella, tenemos que: Pagaríamos 627 millones, con 65 de caja, por lo tanto 562 millones. Y recibiría, un negocio no operativo(Vetroreal) encargado de gestionar inmuebles con un valor contable de 53 millones. También debemos añadir el valor de todas sus plantas europeas, a precio de adquisición y valor depreciado de la maquinaria 735 millones de francos. Nos saldría un activo por valor de 788 millones (735+53).
  • Si valoramos Vetropack por sus beneficios nos encontramos que. Si quitamos el negocio de Ucrania y añadimos el de Italia (adquirida en Junio de 2015). La cifra de ventas puede alcanzar unos 550 millones de francos con un margen de EBIT del 11% y impuestos del 25% dan un beneficio neto de 48 millones. Por un per de 15 nos saldría una valoración de 720 millones que si sumamos el negocio de Real Estate 53 millones, nos daría un valor de 773 millones.

Si tenemos en cuenta que Vidrala pagó por la Irlandesa Encirc 8,7 veces ebitda, nos daría un valor de 960 millones para Vetropack.

 
¿Qué os parece, entramos?
Salu2!

 

 

#2

Re: Vetropack, ¿Oportunidad de compra?

Hola Gonzalo ;-)

Tres cosas:

1-Gran empresa, no la conocía, ya la pongo en vigilancia. Muy buen resumen de esta.

2-Todo lo que sea reciclar, tiene mucho futuro, y más de un producto tan ecológico como el vidrio...

3-Parece que cotiza con descuento, se nota que es una empresa Suiza, por los fundamentales que tiene, me parece que puede ser un gran complemento junto con Vidrala, para representar este sector...

Un s2 compy y sigue así...

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: Vetropack, ¿Oportunidad de compra?

A mi lo que me gusta mucho de la empresa es que el CEO, (Cornaz), posee el 70%, y parece un tío que sabe lo que hace. Más en sintonía con los intereses de los accionistas no podría ir.

Salu2!

Brokers destacados