Acceder

Nuevas comisiones en R4. Creo que el mejor broker para contado y carteras pequeñas (hasta, digamos, 200.000 €)

0 respuestas
Nuevas comisiones en R4. Creo que el mejor broker para contado y carteras pequeñas (hasta, digamos, 200.000 €)
Nuevas comisiones en R4. Creo que el mejor broker para contado y carteras pequeñas (hasta, digamos, 200.000 €)
#1

Nuevas comisiones en R4. Creo que el mejor broker para contado y carteras pequeñas (hasta, digamos, 200.000 €)

Podéis ver las aquí las nuevas comisiones de R4.
Para compararla con las antigus tengo esta gráfica.

Notad la gran diferencia que existe entre invertir 3.000 euros y 3.001

Para 3.000 pagaríamos

3 euros de comisión a R4 +
3,22 euros de cánones +
0,04 euros de cánon de liquidación
____
6,28 euros de gastos

Para 3.001 euros (realmente, a partir de 3.000,01 euros):

5 euros de comisión a R4 +
5,01 euros de cánones +
0,04 euros de cánon de liquidación
____
10,05 euros de gastos

A pesar de todo, creo que R4 es el mejor broker para los pequeños inversores. Sus tarifas internacionales están aquí y en el caso de USA, actualmente, son muy favorables

Con 15 USD que son 10,88. Para una compra de 5.000 euros, l diferencia entre invertir en España o en USA es de 1,96 euros.

Respecto a las comisiones de custodia son muy competitivas: para carteras medias (menos de 200.000 euros y eso es mucho) cobran 1,5 euros al mes por cartera nacional y 2,5 euros al mes por cartera extranjera.

La comisión de mantenimiento de de 2 euros al mes es fácilmente negociable contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes pero a mí me bastó decirles que si querían que la contrataba pero que haría transferencias mensuales desde R4 por le mismo importe pero comenzaría por hacer la transferencia de allá para acá.

El único problema que tienen las agencias de valores frente a los bancos es que se pierde tiempo realizando transferencias.

Por otra parte, creo que no es le mejor brokers para derivados y otros productos. Por ejemplo, mi poca experiencia en ETF, sólo he comprado el el United States Oil (USO), ha sido en InversisBANCO

¿Para otros porductos y otras carteras qué brokers os gustan?

Brokers destacados