Acceder

Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

19 respuestas
Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco
Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco
Página
2 / 3
#9

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Pues yo llevo treinta años en Bolsa,vivo gracias a la Bolsa y me hago cada día la misma pregunta que tú. Primero: ¿que valores has comprado?,Segundo: ¿ya cuentas los gastos para tener el precio REAL de compra del valor? Tercero: Lo más normal del novato es que palme a la primera y para acabar y en mayúsculas: EN BOLSA SOLO SE PIERDE O SE GANA CUANDO SE VENDE. Invertir en Bolsa en serio es un trabajo como otro cualquiera,yo diría que de los mejores,información,noticias,análisis,leer entre líneas,no fiarse de nadie,visitar Rankia y varias otras. Suerte y no te asustes mientras no inviertas lo que no tengas o puedas llegar a necesitar con urgencia. Frase lapidaria de Don Miguel Douglas en la peli Wall Street: "un tonto y dinero están juntos poco tiempo". Te deseo grandes éxitos.

#10

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Uchas gracias a todos, de momento en bolsa he invertido muy poco dinero en telecinco y en ACS y no me va del todo mal pero aqui en el desafio Rankia estoy proando con otros valores como Sacyr y FCC y la verdad es que no he comprado en el mejor momento. Muchas gracias por la recomendacion sobre los libro mas interesantes. Ademas la verdad es que no voy a jugar lo que no tengo he empezado a leer sobrelas bolsa, a conocer un poco su funcionamiento y a provar comprando un poco y con eso y sabiendo cada vez mas, me imagino que si fuera tan facil todo el mundo invertiria y ganaria.

Un saludo a todos y muchas gracias.

#11

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Y si no es mucho cotillear, ¿en qué nivel estás ahora como inversor? ¿Juegas? ¿Ganas? ¿Te ha servido de verdad la bibliografía consultada?
S2

#12

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Hola Mulligan...

sigo en modo novato aunque con 8 meses de experiencia... sigo jugando y la verdad, la bibliografía ha venido bastante bien, si bien ahora acabo de leer el de Vivir del Trading y me ha liado un poco... y estoy releyendo partes de los anteriores... De momento solo opero en acciones al contado, en tendencias alcistas (a corto plazo) y en blue chips y de momento he conseguido recuperar el -500 € con lo que empece mi primer mes en bolsa, ahora 8 meses después llevo +300 €, lo que teniendo en cuenta que sólo juego con 3.000 € creo que no está mal... Hay quien me dice que opere con más valores, yo pienso que mientras uno no aprenda bastante, con los blue chips es más "seguro" al ser valores muy liquidos... he operado 24 veces con ellos y he ganado en 19 operaciones y perdido en 5, con +700 € de beneficio... con el resto de valores, operé 14 veces y únicamente gane en 3, resultado -400 €... por lo que opté por operar únicamente con los blue chips... no me haré rico, pero no me estamparé tampoco... al menos eso creo... Por lo demás, intento tirar de disciplina, pero las manos son débiles alguna que otra vez y vendes cuando no debes perdiendo alguna que otra buena subida... y otras me cuesta fijar bien los stop-loss... pero bueno no me quejo...

Saludicos

#13

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Supongo que en esas pérdidas y ganancias incluirás los gastos de compraventa... Porque con 3000 euros y con tantos movimientos el montante del capítulo de gastos no será poca cosa...
Saludos

#14

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Si, sí Mulligan, los gastos de compra-venta están cargados en las perdidas y descontados de las ganancias... De todas maneras aparte de los canones de bolsa, en ING Direct sólo cobran el 0,20% de las operaciones... los famosos 5 € de canon fijo si eres cliente con nómina no te los cobran...

#15

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

De todas formas poco a poco voy operando más en plazos de una semana más o menos, con menos operaciones, menos comisiones y más beneficios... al principio operaba más por la debilidad de manos al vender y al comprar... En los últimos 3 meses he hecho 10 operaciones de compra-venta, y en cambio en los 5 anteriores, había hecho 28... mi idea es realizar como mucho una operación de compra-venta en una semana como mucho...

#16

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Que suerte con ing, a mi me sangran con las comisiones. Ahora bien a la que pueda les dan por.....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados