Acceder

Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

19 respuestas
Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco
Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco
Página
1 / 3
#1

Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Hola llevo dos dias invirtiendo y pierdo 1,54% alguien me puede orientar para escoger valores que vallan a subir o por lo menos decirme como llegais a la conclusion de que un valor subirá.

Gracias.

Marcos Gomez

#2

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Gran pregunta y dificil respuesta! Imposible de saber la verdad y ultimamente la gente se pregunta si esto seguira subiendo, pienso que no, pero es una simple apuesta. Un detalle a tener en cuenta es que con el mercado subiendo tu pierdes dinero, y eso tambien consolida mi apuesta de que mucho mas no va a subir.
En cuanto a decidir si comprar o vender, aqui solemos utilizar el analisis tecnico, hace dos dias colgue un manual bastante buena para introducirse en el tema.
Un consejo es que no pienses que es facil ganar dinero aqui, porque realmente es complicado y con lo que escribiste me da que quieres dinero rapido y nadie regala dinero, para empezar hay que saber perder antes de ganar, es dificil de asimilar, pero una verdad como un templo

#3

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

No es fácil, doy fe. Pero se puede. Ahora bien. Hay que currarselo, porque el dinero no cae del cielo.

#4

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Yo también soy casi nuevo en bolsa, pero eso de preguntar... "llevo 2 días invirtiendo y pierdo 1,54% alguien me puede orientar que valores que vaYan a subir o por lo menos decirme como llegáis a la conclusión de que un valor subirá" me recuerda a mi primera mes en bolsa... Consejo de casi novato, vende ya... y a partir de aquí comprate un buen par de libros sobre bolsa, apuntante a un curso de bolsa (aquí en Rankia hay unos cuantos) y cuando compres sabiendo realmente qué compras y porqué... entonces opera de nuevo en bolsa... sino te encontrarás como yo... que mi primer mes fueron -500 € (jugando 3.000 €) y luego me ha costado 6 meses recuperarlos...

Para empezar a leer, Fernan2 tiene una serie de artículos de bolsa para novatos en su blog que están muy bien...

Libros... yo me he leído de primero al último

Un naufrago en la bolsa de Carlos Torres
- Manual del buen bolsista de Jose A. Fdnez Hodar
- Ganar dinero operando en bolsa de Jorge del Canto
- Análisis Técnico de Francisco Llinares
- Vivir del trading de Alexander Elder

Los 4 primeros son fáciles y rápidos de leer... el último es algo más costoso...

Fui de lo más básico a algo más avanzado...

Cursos: https://www.rankia.com/promociones/cursos-bolsa

Saludicos

#5

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Hola llevo dos dias invirtiendo y pierdo 1,54%.

Hombre, lo de invertir no se hace en dos dias, pero si lo que quieres es aprender de análisis técnico aquí hay gente que sabe un rato.
Si por el contrario lo que quieres es invertir, llegas en el momento oportuno, aunque es probable que los precios caigan aún mas todavía.
Cada cual debe seguir su estrategia. Vete fisgoneando todo lo que tenga que ver con los mercados, leyendo algún que otro libro y veras que en un par de años ya iras teniendo tu propio criterio.

$aludo$.

#6

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

No hagas caso a los rumores. Invierte solamente en lo que conoces. Lee mucho (sobretodo de los blogs de Rankia) y aprende sobre AT y como interpretar los gráficos. No hagas caso a las recomendaciones de amigos. Pregunta cualquier duda en Rankia y entre todos te ayudaremos.

S2

#7

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

Yo le diría igual que el compañero. VENDE YA. un 2% de perdidas no es nada con la que te puede caer por no saber donde te adentras.

Create un Plan con valores que hayas investigado, mira sus máximos y sus minimos y sus perspectivas. Realiza analisis. lee revistas especializadas.

Investiga sobre tu broker y las comisiones q te cobran...igual te ahorras una pasta a futuro si replanteas tu estrategia. Cuando estes listo... vuelve a entrar.

#8

Re: Soy nuevo en bolsa, me podeis ayudar un poco

¿Todavía mantienes la posición con la que empezaste a invertir hace dos días o ya has hecho alguna venta? ¿puedes decirnos cuáles son los valores en los que has entrado?

lo primero de todo es, como te han dicho, investiga sobre movimentos de valores, máximos, mínimos. Y luego no es lo mismo perder un 1,54% si vas a corto plazo que si vas a medio o a largo.

Brokers destacados