Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
49 / 53
#721

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

http://www.otraspoliticas.com/politica/la-deuda-publica-miramos-la-luna-o-solo-al-dedo-que-la-senala
http://hayderecho.com/2014/07/08/la-deuda-publica-espanola-saturno-devora-a-sus-hijos/
Parece que nos gusta mucho repetir la canción de "los partidos populistas" cuando esta gente lo único que han hecho es explotar el globo(un globo ya hinchado escandalosamente por gobiernos anteriores y ante la permisividad de la troika) cumpliendo con el programa con el que fueron elegidos.
Aquí hay quien se queja de la herencia recibida pero sin preocuparse excesivamente de la que dejarà. Saludos

#722

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Con todos mis respeto y sin ofender me puedes decir que globo han explotado?..., no entiendo, si lo único que han hecho es conseguir un acuerdo previo para un 3er rescate de Austeridad a cambio de reformas, no han explotado nada de nada han hecho lo mismo que sus predecesores con más música rimbombante. (corralito, bancos cerrados...)

Si hubieran salido del Euro si hubieran explotado el Globo pero no lo han hecho, solo lo han dicho de boquilla por eso digo que han mentido, ahora les han metido al Pueblo Griego Austeridad por un tubo, "sino querias lentejas pues toma el plato lleno"
Te recuerdo que ellos ya estaban endeudado antes de que llegaran la Troika a su país, así es como vivían los Griegos en los años de bonanza.

http://www.libremercado.com/2015-01-19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

y mientras ellos vivían así la Troika ni existía si quiera ó esa que no habia permisividad por parte de la Troika porque no existian.

A los que estan ahora que recibieron esa "Herencia" les haremos las cuentas cuando se vayan en Noviembre por eso no hay problema.

Saludos

#723

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Estamos dando por seguro el SI en la votación de mañana, y yo no lo veo tan claro. Los griegos son orgullosos y a veces impredecibles.

#725

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Es una absoluta memez. Estoy contigo Paco.

Pero vamos, que estamos en Rankia. Aquí se da cabida en forma de blog a gente que lo utiliza para dar rienda suelta a sus miserias personales y su odio interior. No nos vamos a sorprender ahora porque haya un forero que se de la razón a sí mismo "porque ha conseguido más puntos positivos".

Entrañable argumento.

#726

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Veo que sigues en tus trece pues nada yo tambien la Austeridad en tiempos de crisis, produce Ahorro y el ahorro con el tiempo produce crecimiento.

Si no estas conforme vale pero no es para ponerse así, es como pienso y por eso lo expreso.

A ver si ahora la mente privilegiada eres tu, simplemente tengo una idea distinta a la tuya y punto ni mas ni menos.

Personalmente el ahorro me ha hecho crecer mi masa monetaria para luego hacer lo que me venga en gana.
y al igual que esto es valido para una casa, tambien es valido para un pais ó un Estado.

Saludos

#727

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No es tener una idea distinta. Es mentir.

Pero como ya he dicho, aquí vale todo y es lo que hay. Lo tengo asumido.

#728

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Sinceramente lo pienso de verdad, el ahorro produce crecimiento con el tiempo.

pero vale si tu dices que miento con decir eso pues estoy mintiendo y que ganas con eso?....

#729

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Claro, tienes razón, el secreto de la economía que nadie entiende. Si cada año ganas 5, gastas 9, y debes 20. Pero además esos 5 que ganas, van siendo cada vez menos (4,95; 4,90....) resulta que la solución no es reducir el gasto hasta que ingreses mas de lo que gastas para así poder empezar a quitarte lo que ya debes, no. La solución según tu es gastar el doble.

GENIAL. Ahora que veo el sentido a lo que has dicho, voy a ir al banco a pedir todos los créditos que pueda, y cuando no me den más y dentro de unos meses esté asfisiandome, iré a otro banco a pedir más, y luego a otro a por más y así en un circulo vicioso.

Gran ilustrado de la economia, yo que no entiendo nada de este mundo, y solo tengo un sueldo que evito no gastar al completo y poder ahorrar para las vacas flacas, podías por favor explicarme la solución al problema griego. Ya que solo te dedicas a tirar por tierra la idea de austeridad, quiero conocer la idea que lo solucionaría sin una contención de ese gasto absurdo en defensa y en administraciones públicas. No te prives de detalles.

#730

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Quedarme tranquilo por no dejar pasar semejante barbaridad así como así.

Todo esto sobre que "la austeridad en tiempos de crisis produce crecimiento". Es falso y está demostrado, incluso el FMI lo reconoció en un famoso paper en 2013 que ahora no consigo encontrar (hablaba sobre los errores en las estimaciones de crecimiento y los multiplicadores fiscales).

Lo que dices ahora, así tal cual lo escribes, que "el ahorro produce crecimiento con el tiempo" es diferente a aquello. Y estoy parcialmente de acuerdo, porque aunque no tenga el mismo impacto directo e inmediato que tiene el consumo, a medio y largo plazo produce un país con finanzas más sólidas y con la solvencia suficiente para soportar mayores niveles de endeudamiento sin poner en riesgo la estabilidad financiera del país (Japón como ejemplo paradigmático).

Pero eso es una cosa, y lo otro es otra cosa.

#731

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo no he dicho que la solución sea gastar el doble. No es necesario venir con las pamplinas del típico que pone en boca de otro cosas que no ha dicho para reforzar su discurso.

La 'solución' más inmediata que podría tener Grecia (que una cosa es hablar de si la austeridad tal o cual, y otra querer resolver un problema que viene de años atrás) es devaluar moneda. Pero como no puede porque no tiene poder en política monetaria, le queda seguir devaluando internamente (vía salarios, pensiones, recortes en general) para seguir empobreciendo a la población y dañando su economía, o salirse del euro y resetear.

Grecia está en una situación donde en política monetaria no tiene en absoluto poder de decisión, y donde en política fiscal necesita de la aprobación previa de los Presupuestos en Bruselas. Ahora dime tú, qué alternativas hay? qué mas puede hacer el Gobierno de Grecia (y lo mismo que digo Grecia digo España, Portugal, Italia, etc.) cuando tiene restringido el acceso a los dos instrumentos más importantes que posee un Gobierno para modificar las condiciones económicas de su país?

#732

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Te lo he puesto a nivel Casa para que se entendiera mejor, pero a nivel Estado es lo mismo.

Lo que diga el FMI no me vale es un organismo manipulado por EE.UU el pais más endeudado del mundo lleva ya billones y billones de deuda y claro quiere que todos los paises tambien se endeuden en el mismo nivel, pues no, bajo mi punto de vista toca austeridad hasta que cambien las tornas y haya crecimiento y estemos como antes de la Crisis entonces bueno el que quiera que se endeude pero el que quiera vivir sin deudas tambien tiene su derecho.

Tu ves bien lo que esta haciendo EE.UU dime?... eso si que es deuda, lo de Grecia a su lado es una migaja de pan.

#733

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

A nivel Casa y a nivel Estado es lo mismo, sí. Y el Gobierno, supuestamente, está para actuar de forma CONTRACÍCLICA a como marcha la economía. Esto es, enfriando las etapas de fuerte crecimiento (amenaza inflacionaria) e interviniendo para impulsar la demanda en épocas de recesión (amenaza deflacionaria).

[A nivel Casa, sería equivalente a ir metiendo en la hucha un excedente periódico durante la época que tienes trabajo bien remunerado y con sus pagas extra, para luego tirar de ese ahorro cuando te quedas sin trabajo y dependes de los pobres ingresos del paro].

Pero qué pasa, o qué ha pasado en España?

Pues que las subidas de impuestos y los recortes del gasto (incluida la retirada de deducciones mortíferas como ha sido la de la compra de vivienda) han venido justamente en la época de recesión, mientras que en la del café para todos y los créditos a mansalva lo que había era un contexto económico junto a un marco regulatorio que incitaban descaradamente al consumo en lugar de al ahorro.

Se han hecho las cosas al revés, mal y a destiempo. Y no pongo color al Gobierno porque ambos han estado metidos de lleno en el asunto.

#734

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Te contesto en otro momento tengo visita.

#735

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Espero que no sean los del FMI.

Saludos y hasta más ver.

Te puede interesar...
Brokers destacados