Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro Petroleo vencimiento duda

2 respuestas
Futuro Petroleo vencimiento duda
Futuro Petroleo vencimiento duda
#1

Futuro Petroleo vencimiento duda

Vencimiento Futuro del CRUDO Brent.
Tengo comprado un futuro del crudo a traves de renta 4 y el vencimiento según dicen en renta 4 es el 18 mayo 09.
¿mi pregunta es si no lo vendo antes del vencimiento; ocurre igual que con los futuros que te hacen la liquidacion al precio del vencimiento?
¿o estas obligado a vender? Si no vendes te dan 500 barriles de petroleo para que te los metas en casa?
En renta 4 recomiendan veder el dia antes del vencimiento y no se porque.
Mi intencion es volver a comprar otro futuro del sigunete vencimiento pues es una operación para largo plazo.

Gracias.

#2

Re: Futuro Petroleo vencimiento duda

Zinc 16, no te preocupes que no debes sacar el coche del garaje para meter esos 500 barriles, es tan solo una transacción financiera.

Al vencimiento si tu no das la orden de venta te la ejecutarán al precio de mercado

La liquidez del contrato ya ejecutado pasará a tu cuenta y en teoría deberás darle otra orden al broker para comprar otro contrato.

En cuanto a de porque te recomiendan vender el día de antes, bueno la verdad que en futuros lo desconozco, tal vez para el tema de la contabilidad para que estos puedan realizarla, pero esa respuesta es una suposición. Aquí hay compañeros que trabajan más a fondo con Renta4

Un saludo

#3

Re: Futuro Petroleo vencimiento duda

A vencimiento hay obligación de entrega física, por eso los brokers suelen cerrar la posición.
Tendrías que ir a por ello a un puerto en EEUU.
Recomendaran vender el día antes por un tema de liquidez. Puede darse el caso que el último día haya poca liquidez y se dispare el precio, en tu contra o a tu favor, es una lotería.
Mira lo que pasó en septiembre.
https://www.rankia.com/blog/joseant/2008/09/el-petroleo-se-dispara-120-dlares.html
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados