Duda de Novato, ya veis.
A que se refieren cuando dicen que se ha reducido las primas de riesgo en bolsa
A que se refieren cuando dicen que se ha reducido las primas de riesgo en bolsa
Supongo que es una invitación a la carne fresca. No te creas que sólo caen los jóvenes... Más de un experto puede quedar así cuando acabe la fiesta:
http://www.youtube.com/watch?v=fB4wtETkfg4&feature=player_embedded
Saludos.
Rafa
La prima de riesgo es la rentabilidad adicional exigida para comprar un activo de mayor riesgo. Por ejemplo, si las letras a un año dan el 2% y las preferentes dan un 7% (en sucursal) o un 15% (en el mercado), esa diferencia entre las letras y las preferentes (mayor rentabilidad de las preferentes) es la prima de riesgo que se exige por invertir en un activo de riesgo mayor.
Aplicado a bolsa, puedes decir que yo en 2007 pagaba gustoso un PER 15 por una acción buena, y ahora no pago más de PER 10 por ella: Le exijo una rentabilidad mayor (una relación más favorable entre el precio y los beneficios) para asumir el riesgo de comprarla. Y eso de que se ha reducido las primas de riesgo en bolsa... sí, si se toma como referencia Febrero, donde yo exigía un PER 7 a una empresa buena, en vez de los 10 actuales, o un 25% a las preferentes en vez del 15% actual; pero desde luego, la prima de riesgo que se exige hoy es muchísimo mayor que en 2007...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Gracias otra vez buena explicación. Aún tengo mucho que aprender.