Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe Interactive Broker para realizar declaración

12 respuestas
Informe Interactive Broker para realizar declaración
4 suscriptores
Informe Interactive Broker para realizar declaración
#1

Informe Interactive Broker para realizar declaración

Buenos días,
He mirado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta concreta a este asunto que me satisfaga.
El caso es que no se como declarar la perdidas y ganacias obtenidas con Interactive Broker.
Tengo abierta una cuenta en Euros, epro todas las compra/ventas los he realizado en dólares.
He probado a pedir varios informes con fechas entre 01/01/2014 y 31/12/2014, pero no consigo calcular correctamanete las p/g.
Por un lado he sacodo un informe de "Confirmación de Operaciones" donde puedo ver detalladamente cada operación, el coste, las comisiones, ..., pero todo aparece el dolares, obviamente necesitaría saber el cambio que se me aplica en cada caso para poder calcularlo en euros.
En euros solo aparece el resultado total, pero desconozco si IB ya ha calculado cada operación en euros por separado o ha aplicado un cambio medio al resultado en dolares.
Alguien que ya haya realizado este proceso podría indicarme como debo calcular el resultado.
Muchas gracias.

#2

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Tu cuenta dices que está en euros, entonces cada compra o venta que hayas hecho se verá reflejado en tu cuenta con una cantidad de euros pagados o cobrados (dependiendo de que haya sido una compra o una venta) ¿no es así?

#3

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

No, los movimientos de compras y ventas aparecen en dólares.
Es al final del informe cuando se traducen los resultados totales a euros.
Adjunto pantallazo.

Muestra

Muestra

#4

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Ya me parecía a mi que cuando sales del broker español no hay nada mas que problemas legales, por eso pagamos tanto, claro que la mayoría ni lo declarara (Botín, el antiguo rey...) y así va el país.

#5

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Entonces esa cuenta será en dolares.
Yo es que no soy cliente de interactive brokers.
Pues lo que puedes hacer es consultar la cotización del dolar de cada día que hayas hecho una compraventa y le aplicas ese cambio a tu operación. Por ejemplo puedes mirar los precios de la web del Banco Central europeo
https://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html

#6

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

He hablado con IB y me han dihco lo siguiente:
El detalle de operaciones está en dolares porque la acción trabaja en dólares, pero la conversión a Euros se realiza aplicando el cambio a cada una de las compra/ventas en el dia que se realizaron, por lo que IB ya ha hecho el cálculo por mi.
Ahora solo tengo una pega, en la declaración hay que poner precio de compra y de venta, y eso si está en dólares, ahí me toca hacer lo que decís de calcular el cambio con el precio del día y luego ajustar para que cuadre con el total que me indica IB.
La cuenta está en Euros, fiscalmente esta en un banco de Alemania o de UK, ahora no recuerdo, por lo que no se considera dinero extracomunitario y no es necesario presentar ningún documento adicional a hacienda.
Para mi IB es de los mejores brokers, con unas comisiones de risa a poco que operes. La putada es que está todo en ingles americano muy técnico y que su web no es de las mejores.

#7

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Hay un apartado especifico para obtener la información fiscal, que se llama Tax Report.
Si tienes mas de 50.000 euros en IB tienes que hacer el modelo 720

#8

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Yo para obtener un extracto en EUROS de la posición a 31 de diciembre, saco este informe: Extráctos - Extractos predeterminados - Diario (29/12/17, el día 31 es domingo y no te deja sacar con esa fecha el informe) - Resumen - y emites ese informe,

Obtienes la posición con el nº de Etfs, precio promedio de cada Etf en €, con el valor invertido en cada Etf en €, y Efectivo en € y valor total de la cartera tambien en €. 

Creo que con esto se puede cubrir el 720, para el que tenga más de 50 mil €. 

#9

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Tengo dudas con el Extracto de actividad de I.B. concretamente:

.- "Cambio en Dividendo Devengado"

.- "Intereses Devengados"

Alguien puede explicar estos conceptos en cristiano?.

 

Muchas gracias

 

 

#10

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Buenas tardes,

Tengo cuenta en Interactive Brokers y me surge una gran duda de cara la declaración de la renta.

He impreso todos los documentos del año 2021 y en el apartado Operaciones veo que todos los movimientos vienen en dólares, ya sea la compra de acciones o incluso el cambio de divisa. El total si que aparece en euros pero debido a que Hacienda quiere todos los movimientos individualizados, ese total no me vale.

Alguien conoce algún sistema o documento donde se pueda ver en euros o toca ir manualmente movimiento por movimiento cambiando el precio a euros.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo


#12

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Buenas tardes,

Ya había leído ese informe y según mi consulta en Hacienda, eso no cuela.

Le van a pedir que lo detalle, que esa documentación no les sirve como prueba.

Entregue ese informe para ver si me podía valer y me dijeron que no.

Un saludo
#13

Re: Informe Interactive Broker para realizar declaración

Buenas:

Tengo el mismo problema :) 
Yo pasaré los dolares a euros según el tipo de cambio del día en que se realizaron las operaciones. La verdad no se me ocurre otro modo de hacerlo.
Después está el tema de las divisas. Tampoco estoy seguro de como hacer. En teoría si has pasado euros a dolares y no los has vuelto a pasar euros no debería de hacer falta declarar nada. Pero tengo la duda.

Un saludo.
Brokers destacados