Acceder

Subida de comisiones de uno-e, análisis

10 respuestas
Subida de comisiones de uno-e, análisis
Subida de comisiones de uno-e, análisis
Página
1 / 2
#1

Subida de comisiones de uno-e, análisis

Me ha llegado una carta, donde me dice que uno-e sube tanto la tarifa de custodia de valores, como la tarifa de traspaso de valores hacia otra entidad, a partir del 1 de Julio

Uno-e era hasta ahora el mejor broker en tarifas, ya que por compra-venta cobra sólamente el 0,1% del valor de la operación (mediante la cuenta Frequence, asociada también a Inversis), o el 0,2% si es una cuenta de valores normal, y la custodia se quedaba en 3 € al mes por cuenta de valores, es decir, tanto para el que tiene 1 valor de TPI, como para el que tiene 400.000 valores del banco popular, la custodia le costaba 3 € al mes. La salida de valores era de 3 € por clase de valor, fueran los valores que fueran

La carta que me envió uno-e es respecto a las tarifas de su cuenta de valores, tengo dudas de si se aplicarán también a las cuentas frequence, pero me temo e imagino que efectivamente la modificación también se aplicará a estas ventajosas cuentas

En concreto, uno-e empezará a cobrar la custodia según el nominal que tengas en la cuenta de valores, pero con ese mínimo de 3 € al mes, no recuerdo qué decía la carta (la tengo en casa) creo recordar que era el 0,25%, y tampoco tengo claro si es al semestre con ese mínimo de 3 € al mes, y de si te lo cobran si haces venta. La salida pasa de 3 € a 15 €, si no recuerdo mal. Agradecería que algún interesado llame al 901 300 111 y pregunte por estas cuestiones y otras que se le ocurran, y lo comente en este hilo

Bien, pues llega el momento de plantearse el uso de otro broker, según tarifas:

Patagón: Fijos por escalas, hasta 6000 € te sale entre el 0,16% y el 0,33% del nominal de la operación, custodia de 0,2% con mínimo de 2 €, creo que es interesante, pero hay ofertas mejores

Bancopopular-e cuenta básica: 0,1%, mínimo de 6 € (sin mínimo a partir de 6.000 €) Custodia de 0,2% al semestre, mínimo de 3,01, muy interesante a partir de unoe 4.500 o 5.000 € por operación

Bancopopular-e cuenta broker: 0,075% con los 6 € del mínimo (sin mínimo a partir de 8.000 €) primera operación al mes gratis, custodia de 0,2% al semestre, mínimo de 3,01, muy interesante para operaciones de grandes cantidades (mayores de 8.000 €)

ING: 5 € + 0,25% nominal, MUY CARO, custodia de 2 € por valor al trimestre, no interesa

Unicaja: El primer año gratis si es menor de 12.000 €, a partir del segundo año fijo de 6 € si es menor de 12.000 €, custodia del 0,3% del nominal, bastante interesante

Inversis Banco: Tarifa NO frecuente: 0,15%, mínimo 7 € (sin mínimo a partir de 4.666 €), tarifa frecuente: 0,07%, mínimo 5 € (sin mínimo a partir de 7.142 €), custodia del 0,25% al trimestre mínimo 4 €, interesante, creo que comparable a uno-e a partir del mes que viene

Estoy intentando conectar a ActivoBank pero la página no funciona, además no me gusta el Banco Sabadell

Yo seguiría en uno-e, o cambiaría a unicaja, o si hago operaciones por más de 5.000 € al bancopopular-e

¿Qué os parece?

#2

Re: Subida de comisiones de uno-e, análisis

Buenos días Adenia,

Yo te puedo ofrecer lo siguiente:

C-V valores: 0,25% sobre efectivo operación

Custodia: 0,2 % sobre nominal (que en rta variable es mejor porque los nominales son muy bajos), con un mínimo de 2,1€ al semestre.

Gastos exentos: Todos los hecho corporativos: dividendos, splits, aumentos de capital, OPAs,...

Además como Banco no cargamos ningun gasto en nada:

- Ingresos y/o emisión de cheques.
- Domiciliaciones
- Dev. de cheques,...
- No tenemos ni gastos de admistración ni de mantenimiento.

ETC

Y sobre todo que tienes a un Agente Financiero que lo puedes utilizar para cualquier tipo de recomendaciones,...

Un saludo

Nacho

#3

Re: ``Uno-e Bank te da y Uno-e Bank te quita...´´

Hoy he llamado a Uno-e Bank para ampliar la información inicial de Adenia.

*Las tarifas de compra/venta se mantienen como hasta ahora:

-Bolsa nacional, 0.2% o 0,1% en la Cuenta Frequence ( que no admite la Cuenta Ahorro al 2,9% )
-Bolsa Internacional, 18 € por operación.

*El precio de la custodia sí cambia, y lo hará a partir del 01 de agosto:

-Bolsa nacional, 0,07% mensual sobre el saldo medio de los valores calculado sobre el valor NOMINAL, con un mínimo de 3 € por cuenta de valores al mes y pagadero trimestralmente.
Lo que significa el 0,21% sobre el NOMINAL cada trimestre, con un mínimo de 9 € o , lo que es lo mismo, el 0,84% sobre el NOMINAL cada año, con un mínimo de 36 €. En general , el precio es caro.

-----
Durante el año pasado Uno-e bank realizó promociones de tarifas planas y de comisiones de compra/venta cero. Por aquel entonces nadie veía venir esta ``sorpresa´´ que va a coger despistado a más de uno.
Por otra parte, la promoción bursátil actual de Uno-e Bank es que entre el 24 de junio y el 30 de julio la compra/venta de las acciones de Telecinco estará exenta de comisión.
-----

-Bolsa internacional, 0,02% mensual sobre el saldo medio de los valores calculado sobre el valor EFECTIVO, con un mínimo de 2 € por valor al mes y pagadero trimestralmente.
Lo que significa el 0,24% sobre el EFECTIVO de la inversión cada año, es decir, un precio caro.

*Este encarecimiento del precio de la custodia hará que muchos inversores se planteen el traspaso de sus valores a otras entidades con tarifas más razonables. Pues bien, a partir del mismo día, 01 de agosto, el traspaso de valores nacionales desde Uno-e Bank sube de precio y llegará a costar 18 €, es decir, una subida del 600%, muy parecida a la inflación...(La Agente Financiera no tenía los datos de traspaso de valores de Bolsa internacional)

-----
En fin, todavía no nos consta si también cambiarán su lema promociOnal ,``Inconformistas bienvenidos´´ por ``Uno-e Bank te da y Uno-e Bank te quita´´, pero si Uno-e Bank se respetase a sí mismo no nos quitaría tanto...

#4

Re: Subida de comisiones de uno-e, análisis

Gracias por el análisis. Yo también estoy en Uno-e y haciendo la declaración el otro día me di cuenta el porron de comisiones en valores que les hice el pasado año. yo no cmbiaria.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué banco?

Si eres un agente financiero trabajarás con un banco, ¿con qué banco?

#6

Re: ``Uno-e Bank te da y Uno-e Bank te quita...´´

Feliz
¿Sabes cuanto nos están cobrando por custodias en la actualidad?
Si te decides por cambiar a otro comentalo en el foro porque tu decisión me interesa.
Saludos.

#7

Re: ¿Qué banco?

Fitz,

Se trata de Caja Caminos.

De todas formas las tarifas competentes las recibiras si acudes a través mio, con el servicio de agente financiero.

En Londres el 70% del patrimonio lo integran los clientes de los agentes financieros.

Aquí en españa estamos muy lejos de conseguir estas cifras.

El agente, además de conseguirte tarifas competitivas, esta al servicio de sus clientes, se tiene que partir la cara por ti con el banco o Caja,...

Es decir, al final te sale más barato tu operativa en mercados financieros y encima tendrás un agente financiero.

Si vas por fuera (entrando por la puerta) recibiras otras.

Nacho

#8

Re: ``Uno-e Bank: ¿cambalache o saber a donde vamos?

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=28062
``INCONFORMISTAS BIENVENIDOS´´. Estamos viendo como un banco que daba así la bienvenida al consumidor se transforma de repente sin importar demasiado la coherencia final de sus primeras palabras. Tal vez en Uno-e Bank piensan que los usuarios no se dan cuenta del cambalache. Benditos sean, pero que luego no se sorprendan cuando, visto lo que hay, elijamos a otras entidades más claras y ordenadas. Quizá de este modo terminen por enterarse de algo, que en esta hora lo menos que exige un inversor es, además de precio, claridad y orden. Saber a donde vamos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados