Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

476 respuestas
Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción
17 suscriptores
Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción
Página
20 / 33
#286

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Lleidanetwoks:  Comentario a los resultados del 1S2020

Los resultados del 2S2020 se han ajustado a las previsiones excepto quizá el EBITDA que ha estado en poco por debajo del consenso  (se esperaba un crecimiento del 35% y se ha quedado en el 25%)
El  B° antes de impuestos (BAI)  del 2S2020  ha crecido un 47% respecto el del 1S2020  y de seguir en esa línea el Resultado Neto del ejercicio 2020 alcanzará los 1,6 M€ (bpa=0,1€/accion).
A un precio de 4,5 €/acción el PER-2020  sería de 45 (4,5/0,1), que obviamente es una cifra muy alta, por lo que en realidad lo que estaría descontando el mercado  es el Resultado  Neto previsto por los analistas de Gaesco de 2,4 M€ para 2021 equivalente a un crecimiento del 50% respecto los  1,6 M€ de 2020 y a un BPA de   0,15 €/titulo. Bajo ese supuesto el PER ya se rebajaría a 30 (4,5/0,15), suponiendo una cotización de 4 5 €/título.
Los analistas de Check Point son más optimistas que los de Gaesco y estiman para 2021 un Beneficio Neto de 3,4 M€, (bpa=0,21 €/accion).  A mi me parece una cifra exagerada viendo la evolución de la empresa,  aunque podría  ser verdad por efecto   del apalancamiento operativo (ingresos crecientes sociales casi constantes)
Si esa estimación  de Resultado Neto de Check Point fuese cierta el  precio de la acción sería  de   6,3  €  siempre que el PER se mantuviera en 30, ya  que  Precio = PER * BPA = 30 * 0,21 = 6,3 €/acción.
Quizá lo más probable sea que Lleidanetworks  acabe buscando para 2021  un precio intermedio  entre los 4,5 de Gaesco y los 6,3 de Check Point, quedándose en la  franja de los   5,4-5,6 €/título, por lo que su potencial de revalorización sería  del  22%, desde los  actuales  4,5 €/título.

Comentario  adicional
Dada la espectacular revalorización bursátil del título  y por verse favorecida su actividad  certificadora por el   tema del coronavirus,   pensaba que ya en este 1S2020  presentaría unos resultados por encima del consenso  pero no ha sido así 
Mi sospecha es que  el precio de esta acción se esté adelantando demasiado a la realidad de sus propios resultados y no los alcance tan  rápido como  los analistas de Check Point  y en la misma empresa  se  puedan creer.    Y es que la línea de negocio de las certificaciones (su actividad estrella)  creció  un 32% en el 1S2020 y en cambio las interconexiones para mayoristas un 43%, cuando debería ser al revés  por la importancia que la propia  empresa otorga  a  la actividad de las certificaciones. 

Por otra parte este negocio de las certificaciones representa solo el 30% de los ingresos totales de Lleidanetwoks mientras que las interconexiones mayoristas el 54%.
Es decir está  creciendo más y es la línea de negocio de mayor facturación una actividad  de la que nada se nos cuenta porque toda la atención  (crecimiento, futuro, etc.) está en las certificaciones cuyas ventas son solo el 30% del total.
Lo que no sabemos es cuál de estas dos líneas de negocio es la de mayor margen. Pudiese ser que fuese la de las certificaciones, pero mucho  nos tememos que no, al menos por el momento.  Esta especie de  reticencias a facilitar información  a  accionistas e inversores en general es uno de los puntos débiles de Lleidanetwoks.

Por todo ello  mejor limitarnos a mantener e ir siguiendo noticias y resultados a medida que se vayan publicando  teniendo en cuenta que la facturación ha de ir creciendo al 30% mínimo  y el BAI entre  el 46 % y el  50%. De no ser así, habría que ir pensando en reducir posiciones.

#289

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Gracias por esta información porque es de hoy mismo y no la había visto. 
A la vista de las ventas del 1S2020 (7,8 M€) dudo que para este mismo ejercicio de 2020 pueda alcanzar los 18,5 M€ estimados por Check Point y un Resultado Neto de 2M€. Sin embargo, el mercado está  descontando las previsiones de Check Point y no las de este año.  Incluso las del año que viene.  A ver qué  pasa. Pero si no se cumplieran las de 2020  muy posiblemente (no lo sé) tampoco se cumplirían las de 2021.
Los analistas de  Check Point deben confiar mucho en el negocio de Lleida o la propia Lleida les ha “abducido” para que revisen al alza sus estimaciones.
Yo no considero un tropiezo que Lleidanetwoks  finalice 2020  con unas ventas de 16 M€ y un Resultado Neto de 1,6 M€ (o sea por debajo de las estimaciones de Check Point). El problema lo veo más en 2021, con esas estimaciones tan ambiciosas y que el mercado se está  creyendo. Por esto hay que estar atentos a los resultados de 2020 y a las posibles revisiones a la baja  que realice Check Point en sus informes trimestrales. El próximo seguramente que será en octubre.

#290

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

https://investors.lleida.net/es aqui podeis ver los videos de webcast sobre resultados. saludos¡
#292

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

#293

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Consideraciones de un forero sobre Lleidanetwoks
Reconozco que no sigo ésta acción, así que disculparme si digo alguna barbaridad, pero para un no invertido, lo que primero sorprende es que en una empresa en crecimiento como ésta, las ventas solo hayan aumentado un 29%, cuando raro es el día que no publican un Hecho Relevante anunciando un contrato. O una de dos, o los contratos son de bajo importe (que en mi opinión dejaría en mala posición a la empresa por hacerlos publicos y darles tanta importancia) o generarán mas dinero a partir del segundo año.......quizás sea eso.
Tambien choca el beneficio ANTES de impuestos, solo 0,34 millones. Si, es bastante mejor que el mismo periodo del año pasado, pero se está vendiendo a esta empresa como una de las grandes beneficiadas por la situación del covid, pensaba que iban a ser mejores números.
Por otra parte, buenos números en Caja y Deuda, siendo mayor la primera.

Mi respuesta:
Yo creo que este año  alcanzará  los 1,6M€ de B°Neto  porque en el 1S2020 avanzaron un 47% y de mantenerse este crecimiento los 1,09 de 2019 se convertirían en los 1,6 M€ de 2020.
A los actuales precios de 3,5, el PER -2020 sería de 35.
De lo que dudo es que en 2021 se lleguen a los 3,4M€ pronosticados por  Check Point. Creo que se quedara en los 2,4M€ de Gaesco, (bpa=0,15),  aún así el crecimiento de las ganancias sería otra vez del 50%.

Y para un PER de 30  el precio objetivo seria de 30*0,15=4,50, que es una cotización a la que podría llegar sin calentarse como ahora en unos 7 u 8 meses coincidiendo con el adelanto  de los resultados de 2020, siempre que estos se ciñan a las estimaciones antedichas. El B° Neto de 2020 será decisivo para otorgar crédito a esta acción o retirarlo.


#294

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Mi valoración sobre la sociedad es bastante "simplista" a la vez que creo que acertada (al menos por el momento).

Según la propia información que daba LLN (Sisco en sus presentaciones). EL tamaño del mercado de las comunicacines electronicas estimado para 2022 (en marzo de este año) eran de   |  9.100.000.000,00 € . El volumen del mercado en el 2017 era de 1.5Bll. 

Por lo tanto, en el año 2017 LLN únicamente tenia una cuota del mercado del 0,6617% (con una facturación de   |             9.924.992,57 €  y un BPA de 0.02€

Por lo tanto, simplemente manteniendo constante esa cuota de mercado. Que en ese momento era principalmente por España ya que en otros países donde estaba abriendo oficina no daban de momento ingresos, salia una valoración a PER 20 de 1,65 y PER 30 de 2,47€ (en el año 2022, con uan estimacion de BPA de 0.08€). Hay que tener en cuenta que el Beneficio no representa bien la generación de caja en esta compañía. 

Ahora mismo, con la propia estimación que también hacen ellos, el mercado potencial se ha multiplicado hasta casi 30000000000€. Por lo tanto, asumiendo lo mismo, a un PER 20, la acción debería de valer 5,45€.  (en el año 2022, con uan estimacion de BPA de 0.27€) 

Creo que el PER 20 es lo mínimo que puede cotizar esta empresa de tanta calidad (patentes, generación de caja.. baja deuda.. management alineado.. etc). 

A parte de esta empresa y de DocuSing conoceis alguna más en el sector?

Espero que os sirva de ayuda mi "analisis" simplista en este caso.. pero de momento efectivo. 

Un saludo

 


#295

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Lleida.net se dispara en el MAB: prevé salir a cotizar en la Bolsa Nueva York

La compañía fundada hace 25 años cotiza en el MAB desde el año 2015, y en Euronext Growth desde finales del 2018

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/lleida-net-cotizacion-mab-bolsa-nueva-york/2811899/


COMENTARIO.
Es una muy buena  noticia para sus accionistas. Cotizando en Nueva York Lleidanetwoks será conocida  tanto por inversores internacionales como por clientes potenciales  de todo el mundo lo que favorecerá su crecimiento como organización y su valoración como cotizada. 
Los precios de las acciones en EEUU reflejan PERs por encima de los de aquí, siempre que la empresa sea buena obviamente, lo que ayudará a que el precio de Lleidanetwoks estabilice su cotización  a unos niveles algo más altos que los actuales.
Además se presentará  en EEUU con un currículum envidiable: una compañía líder en el mercado europeo de las certificaciones electrónicas, gestora de interconexiones mayoristas y con 180 patentes a nivel internacional.
#296

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Que quede claro que solicita entrar en el mercado OTC, que algunos leerán Bolsa de Nueva York y pensarán en el Nasdaq (ya lo he leído en algún foro)

"....la compañía detalla que, de ser aprobada este petición, saldrá a cotizar en el segmento OTCQX del OTC Markets Group, mercado que agrupa a compañías internacionales y ofrece acceso al mercado inversor de Estados Unidos."

Para saber más de ese mercado:
https://www.google.es/amp/s/blog.selfbank.es/que-es-un-mercado-otc/amp/
#297

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

He elaborado una tabla con  nuestras  estimaciones para 2022, que es  donde discrepamos, aunque todavía falta mucho y puede pasar de todo.

Comparación de BPAs, PERs y precios
Comparación de BPAs, PERs y precios


De cara a 2022, yo apostaría por un crecimiento más moderado que el tuyo, con un BPA de 0,20 €/acción (+33% respecto 2021). En cambio elevaría el PER a 25 por tratarse (todavía en 2022)  de un valor en crecimiento. Ten en cuenta que ahora mismo cotiza a 4, equivalente a un PER de 40 pues este año no creo que el BPA sobrepase en mucho el 0,1 €/título  (R. Neto estimado de 1,6 M€). 
Lo normal sería que por ahora estabilizara su precio en el 3,5 para llegar a 5 dentro de un año siempre que las previsiones se vayan cumpliendo y la primera sería que este año alcanzara un beneficio de 1,6 M€ (47% respecto 2019), que es lo que hay que vigilar.  
La segunda previsión que debería de cumplirse es que en 2021 reporte un B.Neto de 2,4M€ (+50%).

Respecto a tu pregunta de si hay un competidor distinto a Docusign, la cuestión es que Lleidanetwoks tiene tres líneas de negocio y tiene competidores en cada una de las tres líneas de negocio  pero no hay un competidor que ofrezca los tres tipos de servicios ofrecidos por Lleidanetwoks.
Entonces, hay que analizar los competidores por linea de negocio:
- En servicios de certificación sus competidores son: Evicertia, ConfirmSign  Signaturit, Certimail, ColorIuris y el Docusign.
- En servicios de interconexión y SMS sus competidores son las operadoras clásicas , los operadores móviles virtuales y sobre todo los Hubs (Syniverse, Sparkle, Tata, BICS) por su capacidad de conexión  internacional. Lleidanetwoks tiene varios Hubs y es operadora de comunicacione
- Verificación de datos que los  engloba en los servicios de certificación . Aquí la competencia se llama Icar, Emailage y Jumio. Esta última se debe de estar gastando una millonada en publicidad porque te la encuentras hasta en la sopa promocionando su servicio de "On boarding" para altas bancarias y de seguros sin necesidad de desplazamientos ni envíos.

En resumen:  No hay ninguna empresa en el mundo que ofrezca todos los servicios de Lleida, pero tiene competencia en cada una de sus líneas de negocio.

#298

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Buenas Javiro. 

Gracias por la respuesta. En efecto es dificil saber cual será el BPA que tendrá en el 2020. Lo que si que está claro (parece) es que la acción ahora mismo sigue infravalorada. Ya sea por un mayor BPA o un PE superior.. pero no veo por ningún lado que valga menos de 5€. Para mi un catalizador sería que las oficinas intenacionales empezaran a dar beneficio que todavia no lo estan haciendo al ritmo deseado.

Sobre los competidores, gracias por la información. Si bien creo que falta Logalty (que según dicen ellos en España es al que más se encuentran). 

Un saludo
#299

Re: Lleida.net (LLN): seguimiento de la acción

Haciéndonos eco del artículo, "Lleidanetwoks proyección natural" 
( El articulista se refiere  a la  proyección natural de su cotización  hasta la cumbre).

https://www.capitalmadrid.com/2020/8/4/57196/lleidanetworks-proyeccion-natural.html

El artículo menciona por encima una de las líneas de negocio de la compañía (certificación y contratos), cita los clientes importantes más recientes y alude a sus resultados. Lo más interesante es el final:

Y los analistas creen, que una vez se supere la nueva oleada de venta en las bolsas españolas, tendrá opción de volver a sus máximos del año alcanzados hace unas semanas en 4,86 euros por acción, para luego seguir su proyección natural gracias al incremento de la actividad.

COMENTARIO
Pues parece ser que la "proyección natural" va a ser superar a corto plazo los maximos históricos.  Muy probablemente el autor del artículo  (o los analistas que le han asesorado)  se haya dejado convencer por  el verbo triunfalista del presidente  Sisco Sapena.
Creo que la cotizacion de este valor está algo hinchada a consecuencia del autobombo con el que se anuncian: comunicados a la prensa  apariciones en los medios de comunicacion y mucho marketing.  No hay una clara correspondencia entre el autobombo que se dan y las cifras de ventas  y beneficios sobre todo  en la parte de certificaciones  que es la deberia  de crecer más  por contra  factura menos que la linea de "conexiones mayoristas". 
Cambiando de tema. A mi me llamó    mucho la atención el.pago del dividendo de un céntimo que para la empresa representó  un dispendio de 160.000 euros. Toda la prensa se hizo eco de esta "gran"  paga  que era la primera que hacia la empresa.  La publicidad  gratuita que se desencadenó  a raíz del pago de esta miseria le hubiera costado millones a cualquier  empresa.   En cambio    Lleida y Sisco con solo gastarse 160.000 euros lograron  que todo el mundo se enterara de lo grande que es esta empresa y llamar la atención de todo el  orbe inversor a un precio prácticamente irrisorio (los  160.000 euros).  Idénticos  objetivos pretenden alcanzar cotizando en Nueva York, pero ahí  el marketing les va a costar un poco más  caro. De momento ya  tendrán  la excusa perfecta para justificar  que el B°Neto  de  este  año  no  superará   los 1,6 millones, como todos esperamos.  Veremos.
Mantener. Solo sería compra si volviese a ver a precios entorno los 3,50  pero va ser difícil porque  recientemente  solo ha habido dos días que pudo pillarse la acción  a este precio: 27 y 28 de julio. Tan pronto fue caer a esta cotización  como darse un giro al alza hasta los 4,50 de hoy.  Dado el crecimiento de los servicios de certificación, se espera mucho de esta empresa. Que no nos defraude y que gane como minimo 1,6 millones este año.


Brokers destacados