Acceder

Dudas declaración de la renta

9 respuestas
Dudas declaración de la renta
Dudas declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Dudas declaración de la renta

Hola quisiera por favor que alguien me aclarara donde van en la declaracion de hacienda las perdidas por opciones y futuros correspondientes al año 2008, y tambien saber donde se ponen los saldos negativos pendientes del año 2004 al 2007 siendo estos de un periodo de generacion inferior al año.
Muchas gracias.

#2

Re: Dudas declaración de la renta

Yo también queria preguntar por este tema.
Entiendo que los resultados con futuros, cfd's y en el mercado forex van en el apartado de Ganancias y perdidas patrimoniales,..igual que las acciones.
Lo que no tengo ni idea es de si por ejemplo con las operaciones forex hay que desglosar todos los cruces con los que has operado o si se puede poner el resultado global del año.
La otra pregunta no se contestarla.

#4

Re: Dudas declaración de la renta

Todas las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas con derivados (warrants, futuros, opciones, cfd's) van a la base del ahorro, se incluyen en las casillas 360 a 385 de la declaración. Si son muchas las operaciones pueden agruparse siguiendo criterios homogéneos, por ejemplo por broker, por tipo de activo...

Si el saldo es negativo (más pérdidas que ganancias) ese saldo aparecerá en la casilla 445 y tendremos 4 años para compensarlo con saldos positivos de ganancias y pérdidas generadas en ventas.

Los saldos negativos pendientes de 2004 a 2006, con período de generación un año o menos debes colocarlos en la casilla 451 y la 453. Los de 2007 en la 458.

Saludos.

#5

Re: Dudas declaración de la renta

Gracias Rodrigo por tu contestacion, te lo agradezco mucho.

Un Saludo.

#6

Re: Dudas declaración de la renta

¿Pero si son más de 400, tengo que declarar las 400 una a una o vale con que se refleje mediante algún "método contable" todas las ganancias?
Un saludo

#7

Re: Dudas declaración de la renta

Haz agrupaciones. Por broker quizás sea lo más cómodo, ya que ellos te suelen facilitar la información de una forma global.

Saludos.

#8

Re: Dudas declaración de la renta

Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados