Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa americana

1 respuesta
Bolsa americana
Bolsa americana
#1

Bolsa americana

Hola amigos:

Tengo un dinerillo invertido en la bolsa americana por unas circustancias que tenia con mi padre, pero yo tampoco controlo mucho el tema ya que lo unico que he invertido en bolsa a sido en el mercado español. Mi pregunta es la siguiente, a ver si me puede ayudar alguien: Poseeo 12000 acciones del Bank of America y me gustaria saber que tipo de tributacion tiene al venderlas si se paga en España, en EEUU y que tanto por ciento se lleva.

Se que ahora estan un poco bajas pero quiero esperar a que repunten un poco y desacerme de ellas, de todas maneras alguien que controle del tema que me aconseja, esperar o desacerme de ellas. La verdad es que es una pasta y no quiero meter la gamba.

Muchas gracias

#2

Re: bolsa americana

Tributas por ellas sólo en España,cuando las vendas, y al 18% de la plusvalía. Sin embargo, supongo que lo más probable es que no tengas plusvalías sino al contrario, ya que están por los suelos. Si las vendes podrás utilizar esas minusvalías para compensarlas con otras plusvalías que tengas, durante 4 años.
Algo más complicado es el tema de los dividendos, aquí sí tributas por ellos en USA y España. Te retienen el 15% en USA y luego el 18 % en España, pero tú no tienes que hacer nada, es automático. Luego puedes pedirle a Hacienda que te devuelva la menor retención (15% en este caso). De todas formas ahora mismo han bajado los dividendos a un mísero centavo.
En cuanto a si debes vender o no, nadie te puede aconsejar.Yo no sigo la acción, pero te puedo dar unos datos sobre el banco:
-BoA es uno de los bancos privados más grandes del mundo (si no el mayor) por activos. Lógicamente no se le dejará quebrar, aunque podría ser intervenido o nacionalizado lo que sería igual que si quebrara para los accionistas.
-No es un banco de inversión, sino un banco tradicional, pero sus problemas vienen por la adquisición de Countrywide y Merrill Lynch.
-Es uno de los bancos que han necesitado muchas ayudas del Tesoro americano.
-De los grandes bancos USA, los que se considera que tienen más problemas son Citi (sobre todo) y BoA.
-Es muy relevante para Boa y sus accionistas una investigación en curso sobre su adquisición de Merrill Lynch. Ha trascendido que el Consejo del BoA fue coaccionado por Paulson y la Fed para que completaran la adquisición pese a saber que Merrill había ocultado cuantiosas pérdidas. Además hubo negociaciones secretas que se ocultaron a la SEC y los accionistas. Probablemente esto desemboque en un juicio y yo no descartaría una indemnización para los accionistas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/277808-escandalo-bank-of-america-merrill-lynch
-Ahora mismo las acciones de bancos USA en general y de Boa en particular son muy especulativas. Pueden ir a 0 o multiplicarse dos, tres o cuatro veces. A corto plazo depende de unas pruebas que el Gobierno USA está haciendo a los bancos y cuyos resultados se conocerán el 4 de mayo, creo.

Saludos

Brokers destacados