Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo

3 respuestas
Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo
Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo
#1

Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo

Hola buenos días, soy nuevo en esto de las inversiones y quisiera consultar el tema de las compras y ventas a créditos de las acciones.
Entiendo que conllevan mucho más riesgo que la compra en efectivo, pero que también puedes conseguir mucho más dinero de beneficio, a mayor riesgo...
Llevo leyendo e informándome durante unos meses y a pesar de que he visto muchas críticas, por el riesgo tan alto que conllevan, creo que en movimientos claramente alcistas o bajistas en una determinada acción, se puede sacar una muy buena rentabilidad, vigilando diariamente la cotización.
Espero en poco tiempo una caída importante de la mayoría de mercados (es sólo intuición)y creo que puede ser una buena oportunidad de entrar cortos en alguna de las empresas que más revalorización han tenido.
Quería información sobre alguna de vuestras experiencias con el tema y con que entidades se pueden efectuar.
Había pensado en Bankinter, pero por lo que he visto en su web creo que sólo se pueden vender acciones a crédito de algunas de las empresas del Ibex y pudiera ser más interesante poder abarcar todo el mercado, aunque intento buscar alguna entidad bancaria con oficinas.
Con el tema de las opciones y futuros y derivados, he estado echándole también un ojo, pero esto lo veo mucho más complicado y debería hacer un mayor seguimiento.
Espero consejos y opiniones sobre el tema. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

#2

Re: Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo

Intuición y crédito es muy mala combinación.

#3

Re: Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo

En España vender acciones a crédito sólo se puede hacer a través de Self Bank, al menos de momento y hasta donde yo sé. 

¿Cómo puedo alquilar acciones? ¿Se puede ganar prestando acciones?

En realidad lo que haces es pedir prestadas acciones para luego venderlas en el mercado, puesto que en España no es legal vender algo que no tienes, primero las pides prestadas y luego las puedes vender. Al pedirlas prestadas deberás pagar un tipo de interés, y más adelante deberás comprarlas para poder devolvérselas al dueño con el que firmaste el acuerdo.

Saludos.

 

 

#4

Re: Consulta sobre ventas a credito y entidad para hacerlo

Vender a crédito está prohibido. Para vender necesitas tener las acciones y lo que hacen algunos brokers es el préstamos de títulos para que puedas venderlos con un interés y por lo general el prestamista se reserva el derecho de reclamarte los títulos en el momento que le convenga, así que quizás te toca recomprar cuando meno esperes. Por lo general son fondos que no van a salirse por tener una posición estratégica, pero ¿qué posiciçón estratégica prestaría sus títulos para que otro apueste a la baja presionando el valor en contra de sus intereses? Pocos, así que lop nomral es contar con la cartera propia de tu broker y estará muy limitada. En fin, que la posibilidad existe pero no es fácil encontrar títulos. Yo te animaría a buscar un broker de CFDs, te va a ser más sencillo ponerte corto y tendrás más variedad de títulos pero tampoco encontrarás todo el mercado disponible.

Brokers destacados