Acceder

Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

19 respuestas
Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?
Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?
Página
1 / 2
#1

Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Buenos dias!
 
La operadora danesa TDC colocó el pasado mes de febrero una emisión de bonos híbridos por un importe de 750 millones de euros, anunciando que la fecha de vencimiento de esta deuda sería el 26 de febrero del año 3015. Algo bastante surrealista, ya que la deuda tendrá una vida de 1.000 años. mientras tanto, podemos observar cual es su evolución en bolsa a partir del gráfico mostrado a continuación:
 
                               
 
TDC, que indicó que el cupón sería del 3,5%, señaló que los fondos captados con esta emisión se destinarían a pagar un crédito que asciende a 1.600 millones de euros, crédito solicitado para hacer frente a la compra de la compañía de cable noruega Get.
 
Además la operadora danesa podría colocar más deuda subordinada, dentro de su programa global de emisiones ya aprobado de 5.500 millones de euros. Recordemos que los híbridos son bonos subordinados, en relación a las acciones y otros productos financieros colocados por las compañías.
 
¿Se saltará TDC el pago de dividendos? ¿Lo acabaremos pagando los mismos de siempre?

 

 

 

#2

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Me imagino que sera deuda enfocada a los ents, asi estaran vivos cuando les devuelvan el nominal.

#3

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Pase por delante que no he visto la emisión y no tengo ni idea, pero siendo híbrida tampoco me escandaliza. Las preferentes no tienen vencimiento, es decir son a más plazo que esta deuda, y en cuanto a "calidad" son similares, quizás un pelín peores estas.

La clave es el tipo, al 3.5% en una emisión perpetua subordinada/híbrida, eso sí me parece escandaloso para tanta duración, brutal y simplemente sin palabras.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Los elfos son inmortales, para ellos debe ser una inversión a corto plazo.

#5

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Puede ser buena opción para inversores hiper-optimistas que crean que nunca moriran. 

 

#6

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

¿Puede un particular emitir deuda a 1000 años? Creo que es una gran idea. Yo la emitiria al 30%, cupon pagadero a partir de los primeros 100 años. Un chollo nen. :D

#7

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Hola Guacamayo!

Espero que no nos hayan confundido con elfos.. porque miedo me daría...¿Por qué crees que lanzan esta deuda a 1.000 años?

Un saludo!

#8

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Hola Monday!

Habría que ver la legislación de cada país, pero un particular aquí en España no emite deuda..aunque bueno..si encuentras a alguien dispuesto a comprartela, si que sería un chollo! Ja,ja!

Aun con todo esto, y con el disparate que nos supone creer que hay alguien capaz de comprar deuda a 1.000 años, seguro que hay quien pica.. Un gran enigma es esto del ser humano.. jaja! Un saludo!

#9

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Todo es probar Laura. Creo que hay una empresa que fraccionan momentos de tiempo, los registran y los venden por internet. Si buscas por internet la encuentras.

Si se puede vender tiempo pasado, el colmo de la inexistencia..., ¿Porqué no puede un particular emitir deuda a 1000 años?

#10

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Normalmente los particulares no son los que emiten las deudas, sino las empresas. No se hasta que punto esto podría darse.. de todos modos te invito a que pruebes y me comentes como es la experiencia,yo mientras prefiero quedarme al margen Monday jaja! Un saludo!

#11

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Eres una chica muy conservadora Laura, ya lo veo. ;)

#12

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Será para que podamos diversificar.

#13

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Hola carlos 2011!

¿Tu tampoco te animas a entrar?Ja.ja! Un saludo!

#14

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

Creo que no me animo,no.s2

#15

Re: Deuda híbrida a 1.000 años: ¿Nos hemos vuelto locos?

En España podríamos hacer lo mismo, postponer todas las deudas 1000 años, y epserar que la gente del futuro sean menos HDP que nosotros. ;D

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados