Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

26 respuestas
¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?
¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

¿Te refieres también a su voto de NO excarcelar a presos políticos vinculados a actos terroristas en Venezuela? Eso es asunto de otro foro, aquí estamos comentando como afectaría al Ibex una victoria de Podemos en las generales, lo demás, es digno de debate político, pero no es bolsa.

#17

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

No, en absoluto me refiero a su voto de no excarcerlar a presos políticos de la dictadura que dice que son terroristas.

Respecto al offtopic, a mí me parece muy bien tratar el asunto que escribiste como título en el hilo "¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?". Lo que es debate "político" (yo no lo llamaría político porque, para mí, combatir a Podemos es más propio del campo de la ética y de la responsabilidad que de la política, pero es semántico y nos entendemos) y no es Bolsa podría haberlo obviado, pero has metido muchísima propaganda subliminal, con lo que te pediría aplicártelo si esa era tu intención desde el principio, ya que esa propaganda motivó mi intervención, no otros argumentos de la Bolsa que podrían ser válidos.

#18

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Siento mucho que hayas entendido mi comentario como publicidad subliminal, no dejaba de ser mi modesta opinión. El título del hilo no es mio, simplemente he intervenido en él con lo que opinaba. Aun pensando y viendo las cosas diferentes a tí, agradezco también tu opinión, ya que cualquier intercambio de ideas me resulta enriquecedor a título personal. Ahora bien, aprovecho para preguntarte, si ganara Podemos, ¿que pasaría con el Ibex?

Un saludo y encantada de debatir!

#19

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Se hundirá el Ibex 35,desplome en toda regla.

#20

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Si gana Podemos o C's y hay que salir corriendo, pues se corre.

Cuando saldré por patas es gana PP, PSOE o una coalición de ambos.

#21

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

"Estoy de acuerdo, Podemos no tiene absolutamente nada que ver con Venezuela"

Eso hay que matizarlo un poco:

Podemos no tiene absolutamente nada que ver con Venezuela...

EXCEPTO:

- la financiación recibida de Venezuela,
- el agradecimiento personal de Maduro a Monedero por su presencia durante el acta de nombramiento de Maduro, grabado en video durante el acta de nombramiento y mostrando a Monedero presente, y
- el rechazo de Podemos a denunciar la detención del los opositores al régimen de Maduro

Por lo demás efectivamente Podemos no tiene nada que ver con Venezuela, al igual que Rajoy no tiene nada que ver con la corrupción... (=sarcasmo)

#22

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

A mi inicialmente me gustaba Podemos, hasta que fueron diciendo barbaridades como eso de quitar la Semana Santa, salir de la OTAN, y cosas así que a nadie con un poco de inteligencia se le pasarían por la cabeza. Y luego se conoció el vínculo entre Podemos y Venezuela (que es consistente con eso de salir de la OTAN), y la actitud bastante dictatorial de Pablo Iglesias dentro del partido (igualmente consistente con el régimen de Venezuela).

Antes de conocerse eso, mi temor era que unos inexpertos en la política fuesen a cometer errores una vez llegados al poder. Aunque consideraba que no quedaba otra ya que hay que acabar con la corrupción y el teatro del PP y el PSOE. Pero si vemos a Syriza, políticos que llevan décadas siendo políticos pero que se han unido en un grupo, pues la verdad es que da bastante miedo. Porque esos expertos políticos están haciendo barbaridades, amenazan por ejemplo con dejar pasar a terroristas del ISIS al resto de Europa si Europa no cede a Grecia. Vamos, que lo de salir de la OTAN se queda corto.

Por eso me temo que los inexpertos de Podemos lo van a hacer peor que el desastre que están causando los experimentados políticos de Syriza.

Por otra parte la UE ha demostrado que no existe la democracia en Europa, da igual a quien se vote en Grecia, Grecia debe seguir haciendo lo que dicta Berlín (hablando de dictaduras...). Y algo similar pasaría en España.

Respecto a la bolsa, la de Grecia lleva semanas en caída libre, y Syriza ni se ha enterado. Si no es por aspectos fundamentales (que los hay, ya que las barbaridades que dice Syriza justifican esa caída libre) también están los especuladores que apuestan a la baja en contra de Grecia. Me temo que en España pasaria algo similar si Podemos llega a gobernar.

En fin, mi conclusión es bastante pesimista, pero es la siguiente: da igual quien votemos en España porque quien manda está en (el barrio financiero de) Berlín. Y si votamos "mal" seremos castigados por ese Berlín. Así que nos toca elegir entre votar a los corruptos que se autoenriquecen destrozando el país (es decir al PP o al PSOE) o votar por una autodestrucción inicial con la dudosa esperanza de tiempos mejores y arriesgandonos a abrir las puertas a la dictadura Chavista, lo cual sería votar a Podemos.

Si gana Podemos, lo cual es muy probable, el IBEX se desmarcará a la baja del resto de Europa y se unirá a la caída libre de Grecia. Y gane quien gane, España va a seguir mal.

#23

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Me temo que el artículo pinta el futuro de una manera demasiado positiva. La bolsa Griega estaba en 1035 puntos cuando se anunciaron las elecciónes, esos niveles desde entonces no se han vuelto a alcanzar. Hoy la bolsa Griega está en los 770 puntos, que significa una caída cercana al 25%, y una caída superior al 5% en lo que va de año.

Eso mientras que en el mismo periodo las bolsas Europeas se han sumado cifras que superan el 20%. Es decir que la bolsa Griega está un 50% por debajo de donde podría haber estado si no hubiera habido elecciones o si hubiera ganado un partido pro-Berlin.

#24

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Mi opinión es que se desplomará en un primer momento, entre un 20% y un 30%, para después asistir a un gran rebote y a partir de hay goteo a la baja que no parará.

#25

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Pues si me pides mi opinión, creo que no sucedería nada porque creo que nunca irá más allá del 20-25%.

Ya antes de la creación de Podemos había encuestas que daban esos porcentajes a IU, creo que este país siempre ha tenido un inconsciente francamente manipulado hacia las posiciones izquierdistas, consideradas "progresistas" en contraposición a una derecha "fascista, retrógrada, de antiguo régimen, caciquista, opresora, machista..."; tal como sucede en otros países que han estado una temporada bajo una dictadura fascista -como Brasil-, y al contrario que otros lugares donde fue el comunismo el que devastó a la población, y lo liberal y de derechas es lo "progre". Unas emociones inconscientes dispuestas a estallar en estos momentos de crisis. Dicho esto, no creo que haya ninguna novedad realmente como para preocuparse que no estuviera antes con IU, salvo que pueden haber añadido un poco por la masiva propaganda que les han hecho a Podemos en los medios de comunicación y sobre todo la mafia del PP, buscadora del voto del miedo (razonable hasta cierto punto, como voto negativo a la opción podemita si ambos fueren a ser mayoría). Vamos, que creo que estaríamos en una situación similar sin Podemos.

En el caso de ser el partido número 1, tendrían que buscar pactos que minimizarían muchísimo el poder de ese sector radical que hay dentro de Podemos, la antigua Izquierda Anticapitalista cuyo modelo sí es Venezuela y con alta afinidad por el brazo político de la antigua ETA y los nacionalismos regionalistas en general (eso no es una opinión, los datos están ahí). Cabría la posibilidad de que pudiera haber otros pactos además que excluyeran del gobierno a Podemos.

Y, en ese sentido, me parecería mucho más normal y democrático que gobernase pactando cualquiera de esos otros tres partidos grandes que hay ahora mismo con estimaciones parecidas, pues la opinión del resto también cuenta. Pues, ¿qué sería más democrático..

a) un gobierno de un partido que vota un 22% y repudiamos con el fervor más intenso un 60-70% de la población? (Podemos)

b) o un gobierno de un partido que vota un 20% PSOE o PP que rechaza otro 40-50% y con mucha menor intensidad (o Ciudadanos, que no repudia casi nadie)?

Claramente la opción b. Si estuviéramos en un sistema como el francés, sería donde podríamos a echar a Podemos en la segunda vuelta, como harán con el Frente Nacional. Y haríamos algo más próximo a la opción b.

En esa segunda posibilidad (gobierno sin mayoría de un partido que no es Podemos) subirían claramente las Bolsas. En la posibilidad 1 tardarían algo más, cuando se dieran cuenta de que Podemos solo podría desarrollar un socialismo normal, moderno, menos chabacano, similar al PSOE. Aunque siempre tuviéramos el sector mafioso de Izquierda Anticapitalista pugnando por su parcela de influencia.
__

Un saludo e igualmente.

#28

Re: ¿Qué pasará en la Bolsa si gana Podemos?

Si gana podemos, creo que la bolsa notara pocos cambios, se cambiara los sectores bancarios por las energias renovables y poco mas.
Me hace gracia los que dicen que la banca se derrumbara con Podemos, da a entender las pocas ideas que tiene la gente, curioso... Que yo sepa todos los bancos nacionalizados, empresas de construccion en bancarota, etc etc esta pasando con ppsoe... Aveces es mejor no contestar que dejar ver lo ignorante que somos. porcierto si os fijais estamos en FORO de BOLSA.

Y como e dicho arriba la bolsa seguira tal cual, unos activos aumentaran mas y otros menos, con el gobierno actual las renovables an sufrido un golpe por todos los lados posibles, y la gente prefiere guardar su dinero en el cajon, creo que creceria mas el movimiento de pequeñas acciones, y no el de grupos como pasa hoy en dia. La bolsa se mueve si, pero la gran mayoria es dinero entre los propios bancos y brokers de fuera.

#29

eliminar post

eliminar post

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados