Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Despegue de España?

20 respuestas
¿Despegue de España?
¿Despegue de España?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Despegue de España?

¿El déficit de España? pero si eso es una propina, si el problema es que ni EE UU ni Alemania ni ninguno de los 5 países mas ricos del mundo podrán en su vida pagar la deuda que tienen, ¿que esperas que le pase a España?. Ah pero el problema será del Coletas, o lo echareis la culpa al primero que pase por ahí.

¿Que los ricos pagan el 50% de IRPF y el 30% de sociedades? Eso no te lo crees ni tú, aquí hay mucha caja b, SICAV y mucha "ingeniería económica", y suponiendo que fuese como dices (debes estar hablando de Disneylandia), esos porcentajes del 50% y el 30% no llegan ni al 10% o el 20% del total del patrimonio y del efectivo (se te ha olvidado el patrimonio que no so declara y el efectivo que está en los países de Heidi o similares). Los "ricos" no pagan más del 5% al año (y soy muy generoso) del total que poseen y ganan, y un trabajador con unos ingresos de entre 15 o 40.000€ de sueldo bruto y suponiendo que tenga un pisito en propiedad paga casi el 40% de impuestos al año, a contar mentiras a otro sitio. Porque se ha venido todo abajo, pues entre otras cosas porque hay 5 millones de parados que no pagan el 40% del total de su sueldo bruto, si tenemos que esperar a tus "ricos" y a tus empresas ya te puedes sentar con unas cuantas toneladas de cartones de tabaco al lado.

Que el Ibex35 esté sobre 11.000 puntos es la mayor mentira que te puedes echar a la cara, si vale un tercio ya puedes dar la gracias, cuando se produzca el ajuste por el motivo que sea buscarás como siempre echarle la culpa al primero que pase por ahí, el estado, P0demos,etc, como siempre a repetirte la misma mentira de siempre.

Este país lo primero que necesita es un pacto de Estado para afrontar una reforma energética en los próximos 20 años como minimo para intentar conseguir la mayor independencia energética posible y lo mas competitiva posible, y no que cada ministro de Industria saque la chistera y empiece a hacer la primera tontería que le pase por la cabeza.

Y después empezar a potenciar la investigación (I+D), que este país solo tenga un solo un premio Nobel (Ramon y Cajal era español pero el premio Nobel que ganó es de EE UU, no de España) es una vergüenza, apañados estamos si tenemos que esperar a tus ricos y a tus empresas con tus grandes reformas fiscales. Si haces siempre lo mismo, como esperas obtener resultados distintos.

Y para tu tranquilidad Podemos no ganará nunca, hay algo que se llama la "pinza" que en nuestra democracia es mas viejo que el c*gar, pero como siempre estas hablando de la historia, me imagino que no te le tengo que contar y que sabes a lo que me refiero. Y no siguas con el tema del comunismo, que sois muy "cansinos".

Salu2.

#17

Re: ¿Despegue de España?

Creo que el debate se está llevando al terreno político, y es precisamente lo que hay que evitar.

Puedes tener una postura anti-podemos, pro derechista, liberal..la que quieras, pero no era precisamente el objetivo del hilo. Las cifras macroeconómicas son las que son, la cuestión es si nos las creemos, o si pensamos que de alguna manera anunciar que España está creciendo(aunque sea considerado para algunos que crece poco, y para otros que crece más que la media de la Eurozona) traerá tranquilidad a los mercados, y en concreto al Ibex.

Aún así haré un apunte, la ideología no va por achacar a los ricos que paguen más, sino que aquellos que facturan grandes cantidades de dinero como multinacionales, paguen exactamente lo que pagarían en cualquier país del resto de España. Aumentar la presión fiscal me parece una medida justa y que sin duda llevará al Estado a ingresar una gran cantidad de dinero. Pero repito, la ideología de cada uno es otro tema.

Un saludo!

#18

Re: ¿Despegue de España?

Los datos son los que son, la mejoría se está notando pero de manera muy lenta y poca cosa, te lo digo desde mi experiencia con una empresa de venta minorista que lleva 6 años bajando facturación y el año pasado paró esa bajada, y este año estamos repuntando algo, pero todos esos datos se evaporan y de una manera rapidísima si se espanta el capital privado, como pasa en Grecia.
El problema es que la gente solo ve que la culpa es de los ricos que no pagan impuestos, que son super malos. Los que tienen o generan dinero defraudan porque están obligados a hacerlo, si pagasen lo que les pide el estado no se llamarían impuestos, sería robo en toda regla, que te roben más de la mitad de lo que generas no es pagar impuestos lo queráis ver o no. La manera de no defraudar es bajar los impuestos a unos niveles razonables, lo que generaría trabajo por la apertura de nuevos negocios y por el capital que entraría al país. Y cuando digo bajar impuestos digo a todos, no rentas altas sino medias y bajas también, como no quieren que se defraude si te das de alta de autónomo y tienes que pagar una barbaridad factures o no, o las cargas de la seguridad social a los trabajadores, no se si vosotros lo sabréis pero yo bien que las pago todos los meses por los míos.
Lo que hay que solucionar es el problema de la pobreza, eso es lo importante, no echarle la culta a los ricos e intentar sablarlos cuando son ellos los que generan el 40% del trabajo privado en este país.
La riqueza no viene dada en el mundo, la riqueza se genera y eso solo es posible en el libre mercado, 200 años de historia económica me respaldan.

#19

Re: ¿Despegue de España?mo

Ya me queda claro, hablas de alguien que vive en un "paraíso fiscal" en el que no debe pagar los impuestos que le corresponden y no le pasa nada, pero ¿todavía quiere mucho mas? y la culpa es de los demás y de los comunistas.

Heisenberg por el "principio de incertidumbre" debes dejar de "probar" lo que "cocinas".

Te voy a contar un chiste:
El profesor pregunta: ¿Que es un un stradivarius?
y un alumno contesta: Es una tienda de ropa.

Suerte.

#20

Re: ¿Despegue de España?

Comparas el comunismo puro,duro y antiguo,con el ultraliberalismo economico.
Nadie tiene que escoger entre ambos,porque hay otras muchas opciones.
Dado que vivimos en occidente y en pleno capitalismo,las opciones son otras,el ultraliberalismo a la americana o un capitalismo mas social con impuestos elevados.Ahi si tenemos que escoger.
?queremos vivir como los americanos,o como los daneses?.
No creo que el problema radique en recaudar muchos o pocos impuestos.Radica en el como se utilizan.Por poco que te cobren te sentiras estafado si se malutilizan.Por mucho que te cobren estaras conforme si ves en que se utlizan.
Los impuestos bien utilizados dan para mucho.
Y los impuesto son bien utilizados cuando el ciudadano es exigente y está alerta.
?Mi opinion¿ ?que mas da que sean altos o bajos? mientras Gran hermano y salvame delux arrastren audiencias millonarias,no estaremos en ningun despegue de nada.
El problema no es la gente que esta jodida, el problema son las personas que están jodidas y siguen sin enterarse.De la pobreza se sale.De la estupidez,....va a ser que no.

#21

Re: ¿Despegue de España?

De la pobreza se sale.De la estupidez,....va a ser que no.

Que gran frase, quizás me exceda un poco no creo en el liberalismo extremo pienso que el papel del estado es muy importante pero desde luego no a los niveles actuales(encima mantenido a base de deuda para no perder votos).
Comparto contigo al 100% lo de la estupidez e incultura del español medio, lo que si tengo muy claro es que si hay avances deben de empezar por hay, por la educación.
Saludos.

Brokers destacados