Acceder

¿Se termino la crisis?

11 respuestas
¿Se termino la crisis?
¿Se termino la crisis?
Página
1 / 2

¿Se termino la crisis?

Yo no puedo dejar de flipar cuando veo los graficos de hoy de los indices americanos, en particular en las 2 ultimas horas de negociacion. Me pregunto si eran los tiburones quienes compraban como posesos, alguien puede confirmar el volumen?

Sera verdad eso de que la bolsa es un indicador adelantado de la economia real? Pronto bajara el desempleo, volveran a venderse viviendas como churros, ... O tal vez hay quienes, nunca mejor dicho, estan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y dentro de dias/semanas veremos a muchos pequeños inversores enganchados nuevamente en lugar de haber aprovechado el rebote para soltar lastre?

Re: ¿Se termino la crisis?

Es interesante ver, como el petróleo se recupera y sale de la banda 40-50 en la que llevava meses, aunque en mi opinión, aun le queda una última sacudidada.
Previsiblemente despues de un largo rebote.

Precisamente hace unos dias leia una opinion de Joan Cabrero de Bolsagora que iba en el mismo sentido de tu opinion:

"LA EVOLUCIÓN DEL CRUDO PUEDE SER CLAVE
LA MIRADA DE BOLSÁGORA, POR JOAN CABRERO
Con la actual sobreventa lo lógico es pensar que en cualquier momento podría formarse en la renta variable un amplio rebote que además de sensible podría ser sostenible más allá del corto plazo. Una de las claves para poder dar validez y poder confiar en que un eventual rebote no va a ser vulnerable es el seguimiento del petróleo. En este sentido, el crudo lleva quince semanas moviéndose dentro de un claro rango lateral que tiene como soporte los 33 y como resistencia los 50$. Asistir a la superación de los 50$ sería una evidencia técnica que iría en la línea de que algo está cambiando en el mercado. Si eso sucede podríamos confiar, esta vez sí, en un rebote importante."

Yo por mi parte sigo bastante esceptico en cuanto a la recuperacion de la economia real y creo que mas pronto que tarde volveremos a visitar nuevamente los bajos fondos

Se atisba , un ligera mejoria en los indicadores economicos , pero en absoluto , es la causa de los fuertes rebotes de las bolsas , las bolsas estan rebotando por la fuerte sobreventa que mantenian , los masivos cierres de cortos , mas la compra de activos toxicos , tanto con dinero publico , como privado , estan siendo los catalizadores de estas subidas
La recupercion de las economias , esta mas cercana en USA , su ciclo esta mas avanzado , aun suponiendo , que la recuperacion se produzca , esta no sera tan vigoroso , como el anterior ciclo expansivo , estara condicionada por el fuerte deficit publico de los paises desarrollados , sobre todo en USA , mas el riesgo , de que pasemos de un riesgo de deflacion , a una hiperinflacion , a consecuencia , de imprimir mas billetes , para financiar la adquisicion de los activos toxicos , por lo tanto la situacion de las economias desarrolladas , le queda todavia un buen trecho , para tener crecimientos razonables

un saludo

En mi opinión ni la crisis bursátil ni la crisis real han terminado, ni de broma. La Bolsa pueda que inicie un pequeño rebote en el corto plazo, pero no desde luego en el largo, además subidas tan en vertical como la de ayer, suelen suceder en mercados bajistas. Lo que está claro que hay, es mucha volatidad y cambio de sentimiento y así hace unas semanas parecía que el mundo se acababa y hoy vuelve a brillar el sol.
Las medidas tomadas por el equipo de Obama tardarán su tiempo en manifestarse como positivas o negativas, pero ya hemos visto el contrapunto que ha puesto la canciller alemana a las mismas, en declaraciones recientes, dudando mucho del camino tomado por los USA.
En fin, tendremos que seguir esperando para el desenlace de esta crisis y ver Europa que medidas toma, si es que toman alguna más, porque viendo también las declaraciones de Sarkozy, en el sentido de no convocar nuevas reuniones, por falta de nuevas ideas, no sé hacia donde caminaremos.

Quien sabe, a ver que pasa, yo, antes de junio debo soltar algo.

Parece que no solo en Europa se duda de los resultados del plan anti-toxicos:

El plan del Gobierno estadounidense para sanear los activos tóxicos de los bancos es un "robo" a los contribuyentes de Estados Unidos porque los expone demasiado al riesgo, y difícilmente funcione siempre que la economía siga débil, dijo el martes el economista Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel.

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=40683

Xavi, vas a tener que llamarle la atencion a este premio Nobel para que diga presunto robo! ;-)

Si yo estuviera atrapado en alguna posicion larga, no dudaria en vender en cuanto el SP llegue a los 840-850. Tal vez suba algo mas, pero yo no esperaria:

"El gestor Marc Faber ve posible que el S&P se mueva hacia los 880 puntos, según comentan en Bloomberg. Esa misma agencia, no obstante, también relata cómo uno de los mejores fondos ‘macro’ de la gestora Blackrock está 'apostando' en contra del rally actual."

http://www.bolsamania.com/actualidad/articulo.php?origen=bolsamania_com.ArticulosHome&id=0720090324143526