Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para principiante.

12 respuestas
Recomendaciones para principiante.
Recomendaciones para principiante.
#1

Recomendaciones para principiante.

hola buenas hace un año deje de fumar :) y quería invertir el dinero de dejar de fumar unos 1300 euros (de los que puedo prescindir) estoy pensando en invertir en una empresa con dividendos los 1300 euros, sea santander o otra, también pienso que contra menos valga la acción mas acciones puedo comprar por lo que creo "que si suben tendrá mas beneficio" corregirme si me equivoco. lo quiero a largo plazo osea invertirlos y olvidarme de ellas en 18 meses por lo menos y luego ya veria (a no ser que haya una guerra o que pase algo que se hunda la bolsa). A los 6 meses repetir la misma operación otros 1300 euros a otra empresa similar, por diversificar. mi pregunta es ¿es una estrategia factible?, no quiero arriesgar y solo estoy dispuesto a perder el 2% de mi capital debería de poner stoplost en ese 2% o al invertir a largo plazo hay "menos riesgo en ese sentido" una cosa mas e contratado el broker naranja y me ponen de custodia 8 euros tarifa fija pero entendí que eran 4+iva cuando me lo explicaron pro teléfono pero al firmar e visto que son 8 como lo soluciono?

Un saludo y perdonar por la chapa jaja una ayudita.

#2

Re: Recomendaciones para principiante.

11) Si sólo quieres perder el 2%, olvídate de la Bolsa.
22) Si quieres utilizar Stop Loss, olvídate de la Bolsa.

De momento tienes muy poco dinero (y, además, muy poco conocimiento para participar en Bolsa).
Te recomiendo sigas ahorrando (SIN VOLVER A FUMAR), y cuando tengas ahorrados 6000 euros mételos en el Fondo BESTINVER [http://www.bestinver.es/producto/M%3aES0114673033].

Una vez hecho esto,...
33) ... olvídate absolutamente de la Bolsa,... y estate tranquilo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Recomendaciones para principiante.

No busco hacerme rico pero bankia me cobra 10 euros cada 3 meses y ibercaja 24 cada 6 por gastos y mantenimientos de las cartillas. me he llevado mi dinero a ing que me dan un 1.9% durante 3 meses luego 0.50, lo que busco es que esos 1000 euros en bolsa me den mas de un 0.50 que me dan a ser posible un 5 o un 6 a largo plazo sigue siendo poco podría invertir 3000 pero entonces creo que no empezaría nunca porque perder 3000 euros si seria un suicidio xD y de 1300 podria prescindir.?

#4

Re: Recomendaciones para principiante.

Varias cosas:

-si no cotemplas el perder un 2%, la bolsa no es lo tuyo.

-El creer que porque una accion valga menos hay mas a ganar es del todo erroneo

-si al final decides invertir busca un broker que no cobre por custodia, ni cobro de dividendos (clicktrade por ejemplo)

-Pensar que en la bolsa vas a obtener un 6% al año en el medio plazo es muy muy optimista.

Dicho esto creo que invertir en buenas empresas es una buena idea

#5

Re: Recomendaciones para principiante.

Se ve que has leido los pasos a seguir de los gurus... Diversificar los stop loss los porcentajes... Intentalo con ese dinero y los 1300 te duran 3 dias, literalmente, que una accion valga 1 euro no quiere decir que sea barata y sea bueno comprar 10000 en vez de 1000... Y bueno mis consejos es que pases por simuladores, que no hagas caso al de tu banco... Y que no compres nada que no sepas que es... Y yo q se... suerte!

#6

Re: Recomendaciones para principiante.

Añadir a lo que ya te han dicho los compañeros que 18 meses no se puede considerar largo plazo en bolsa. No es algo definido y cada uno tenemos una idea distinta de lo que es un largo plazo. Para mi es a partir de 5 años.

Comprando acciones "a largo plazo" con un stop de pérdidas del 2% lo que conseguirás será perder ese porcentaje en la inmensa mayoría de las operaciones que hagas. Como bien te han dicho, los 1300 te durarán un suspiro.

Finalmente, yo en tu lugar lo que haría, ya que dices que tienes ING Direct, sería comprar alguno de los tres fondos de bolsa que tienen (IBEX, Eurostoxx50 o S&P500). De este modo tendrías la inversión diversificada y aprenderías cómo funcionan los mercados con un riesgo controlado.

#8

Re: Recomendaciones para principiante.

lo de los fondos de inversion tambien los contemple, el caso esque tengo ahorrados 4000 euros y el banco solo hace nada mas que quitarme dinero entonces me he cambiado a ing y queria invertir por lo menos esos 1300 que soy capaz de ahrrar o como mucho 2000 en acciones o quizas en fondos de inversion pero no se que es mejor, lo que comenta rafarmacioas ya lo habia ocntemplado pero no se que es mas rentable. con tan poco dinero, desde leugo que el banco te cobre comiesiones de 10 euros cada 3 meses no por eso pido consejo.
un saludo

#9

Re: Recomendaciones para principiante.

En ese hilo pongo enlace a mi evolución. Es una simple hoja de cálculo que, si tienes cuenta de Gmail, puedes consultar.

#10

Re: Recomendaciones para principiante.

Un 2% no es extraño verlo varios días a la semana en empresas "estables", como Banco Santander, etc.

Así que, o eres la persona con más suerte del mundo, o cualquier acción que compres con intención de mantenerlas 18 meses, te durarían menos de 1 semana antes de saltar el stop del 2%.

#11

Re: Recomendaciones para principiante.

Oscardie pues la verdad es que no se si para mal o para bien e leido bastante (puede que para mal) el caso es que en el simulador de plus500 tengo invertido 1000 euros en día y 1000 en santander en día gano 50 euros aunque no se si se empieza con el negativo de las comisiones, aunque así fuera ganaría 10 euros y en santander pierdo 30 euros realmente no se cuanto durara las ganancias de dia antes de que baje y las perdidas de santander antes de que suban.

#12

Re: Recomendaciones para principiante.

Todo lo que leas siempre sera par bien, pero luego tienes que saber que tipo de persona eres, te interesa un beneficio a largo plazo, corto o medio? Un consejo que a mi personalmente me a ido bien, que alomejor a ti no te va tan bien como a mi por que cada uno s distinto... No te restrinjas a porcentajes que leas por ahi... Es muy facil decir un 2% cuando uno opera con 100 mil... Antes de invertir nada usa mas el simulador, mucho mas... Cuando entiendas un grafico, lo que te cobran por comprar por vender por mantener.... O si simplemente quieres comprar acciones y esperar 5 años pues tienes unas cuantas empresas con recorrido... Pero no hagas lo del 2% por que te pules ese dinero en 1 semana

#13

Re: Recomendaciones para principiante.

y cuanto es lo suyo empezar con 2000? no pienso operar lo mio es una inversión a largo plazo en alguna empresa fuerte del ibex como santander, telefonica, repsol, etc.

Brokers destacados