Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podemos predecir la evolución del precio?

72 respuestas
¿Podemos predecir la evolución del precio?
1 suscriptores
¿Podemos predecir la evolución del precio?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Permíteme que matice, o concrete, alguna de las cosas que has comentado:

- El precio lo mueven las fuerzas de oferta y demanda. Sé que es algo muy básico y simple, pero es así. Lo que sí es cierto es que los grandes fondos y patrimonios millonarios suelen utilizar el análisis fundamental para la toma de decisiones de inversión.

Por otro lado, no acabo de entender la última frase: el inversor particular dispone de la misma información (sea veraz o no) y al mismo tiempo (presentación de resultados) que el manager del mayor fondo del mundo, o el gestor de carteras más preparado. Dejando a un lado la información privilegiada, o insider, cosa que de hecho es un delito y que tiene más que ver con conductas corruptas que con análisis de uno u otro tipo.

- Del segundo punto, se me hace difícil diferenciar AT y AF definido de tal manera. El AF también analiza información pasada para realizar proyecciones a futuro, en base a una serie de escenarios ajustados por su probabilidad; y también utiliza la ratio rentabilidad/riesgo (de ahí el famoso 'margen de seguridad') para tomar decisiones de inversión.

- A mí me gusta decir que el AF te da la compañía y el AT te da el momento (jograro©). A partir de ahí, reacciones a corto plazo basadas en pura aleatoriedad, reacciones a medio plazo basadas en la respuesta a las earnings trimestrales, y reacciones a largo plazo en forma de regresión a la media.

Por descontado que el AT no es mi fuerte, y por eso que entro en hilos como este, para seguir aprendiendo. Por mí no te cortes con tus análisis y comentarios, que por aquí estaremos para seguirlos.

Un saludo.

#62

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Reconozco que el título del hilo no ha sido acertado. Supongo que pretendía que llamase la atención. Craso error, dado su efecto.
170.000 es mucho dinero, aunque depende del capital inicial, la frecuencia de operaciones y el riesgo parcial y total asumido. De todos modos, un año es una muestra suficiente para demostrar tu pericia.
Como bien resaltas, lograr generar un capital de esa envergadura presupone aptitudes y actitudes extrapolables a la prosperidad en el trading.
La intención no era alardear, aunque leyendo de nuevo el hilo veo que es fácilmente interpretable de ese modo.
Me considero una persona humilde, quizá haya desarrollado una actitud defensiva últimamente moldeado por varios ataques a discreción y sin más fundamento que herir.
Los fibos son una herramienta más. Se trata de una visión global de la estructura y el comportamiento del precio en determinadas y bien delimitadas situaciones.
Claro que puedes mejorar. Yo también. No tienes por qué ver las cosas como yo. Pero sólo puede concebir el precio de una manera, aunque acepte otros criterios.
Aún no he leído el contrato, luego no sé si me embarcaré en el proyecto o me centraré exclusivamente en el trading con mi propio capital.
Según me han informado, en un primer estadio no aceptaremos aportaciones al fondo. Luego no busco captar capital.
Gracias por tus palabras. Un abrazo.

#63

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tus estudios en este foro. Un placer y un honor.
Eres todo un ejemplo de solidaridad y pasión por el trading.
Un abrazo compañero!

#64

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Me alegro mucho por ti Andrés.

Me bastaron unos pintxos por tu querida Vitoria para comprobar que estaba conversando con un fuera de serie. Espero y deseo que a vuestros clientes les vaya de cine, que es lo mismo que decir que s ti también.

Un abrazo.

#65

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

La próxima vez prefiero visitarte yo, que se acerca el buen tiempo :)
Yo sí que me quedé anonadado con la bellísima persona que eres, además de un experto en... todo!
Muchas gracias!
Por cierto, tengo pendiente llamarte para pedirte consejo en un aspecto de la constitución de la empresa ;)
Un abrazo!

#66

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Gracias Andrés por todas tus aportaciones en los distintos de foros de Rankia, para nada has alardeado y los que te seguimos conocemos tu buen hacer, humildad y generosidad mostrada. Siempre habrá alguien que vea las cosas de otra manera, o quiera malinterpretar nuestras exposiciones. Sigue con tu método y lo importante es que estés convencido de ello, y cada día aprendas un poquito más de los que te rodean y de tus experiencias. Nunca se deja de aprender. Yo cada día aprendo algo de mis pequeños. No dejes de aportar cosas por aquí, que te seguiremos con interés los que te apreciamos. Un abrazo.

#67

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Perfecto. Observo que me has entendido. Nada que aňadir.

#68

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Andrés: somos muchos los que aprendemos con cada gráfico que subes. Te lo agradecemos aunque a veces no lo decimos, y también agradecemos tu sencillez y respeto a todos, incluso a quienes te ponen en duda de alguna manera.

Un saludo

#69

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Mi más sentida enhorabuena Andrés, y muchas felicidades, un tío con sangre extremeña se merece eso y mucho más.
Un abrazo, estamos en contacto ;-)

#70

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Me alegro mucho Andres, es genial.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#71

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

¿Y que pasa con los aires que respira?jaja.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Me uno a las felicitaciones Andrés,sin duda te lo mereces por tu capacidad demostrada con creces y tu educación durante estos años en el foro,leo muy pocos hilos en rankia últimamente por falta de tiempo,tus comentarios y gráficos siempre me han parecido de los más didácticos ,un saludo y suerte en tu nuevo cometido

#73

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

el puto amo , un abrazo

#74

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Mucha suerte en tu nueva andadura Andres , fenomenal analista tecnico y trader

Haces bien no dar un Backtesting de tu sistema de trading , de media de fiabilidad , sino la polemica esta servida , me imagino por donde rondan

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados