Acceder

Pregunta de pardilla sobre Endesa

4 respuestas
Pregunta de pardilla sobre Endesa
Pregunta de pardilla sobre Endesa
#1

Pregunta de pardilla sobre Endesa

Tengo 500 acciones de Endesa. Creo que el lunes 16 de marzo paga dividendos. ¿El mismo lunes, dia 16, puedo venderlas o tengo que esperar a tener en mi cuenta ya abonado dicho dividendo?
Gracias

#2

Re: Pregunta de pardilla sobre Endesa

Puedes venderlas el mismo lunes pues el dividendo se abona indistintamente. La única condición para cobrar el dividendo es que tengas las acciones a las 9:00 de la mañana del día que se abona.

S2

#3

Re: Pregunta de pardilla sobre Endesa

Hola, entiendo que tendrás:
un momento antes de 9:00 hr del dia 16 ===> vieja cotización
un momento después de 9:00 hr del dia 16 ===> nueva cotización = vieja cotización - dividendo.
Si vendes antes, tendrás 500 x vieja cotización.
Si vendes después, tendrás 500 x dividendo + 500 x nueva cotización. Es lo mismo

#4

Re: Pregunta de pardilla sobre Endesa

Pues eso no ha sido asi, hoy dia 15 de marzo a las 12 horas me han abonado en mi cuenta de bancaja el dividendo, no como dices tener las acciones antes de las 9 de la mañana del dia 16, sino me han dicho en bancaja tenerlas a las 18 horas del viernes 13 de marzo, cierre del ultimo dia habil de cotizacion antes del dividendo
saludos

#5

Re: Pregunta de pardilla sobre Endesa

Eo_1989. Es lo mismo, es imposible tener las acciones antes de las 9:00 de hoy lunes y no haberlas comprado antes del Viernes a las 18:00. Mas que nada porque el mercado está cerrado el fin de semana.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados