Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
23 / 26
#331

Re: ¡De 50% TAE de aquí a diciembre nada! ¡un 100%!

Curiosamente estas estrategias funcionan mejor en el mercado patrio que en Estados Unidos, donde se supone que hay menores horquillas y más liquidez. Observo con estupor que si repitéramos esta estrategia con el S&P 500 para septiembre de 2016, adoptando unos niveles y porcentajes similares, deberíamos vender calls 2.600 para entonces.

Y la horquilla es de sólo [0,45 - 1,25]. Traducido a niveles del ibex, sería una horquilla [ 2,25 - 6,25], mientras que en el ibex tenemos ya precios de 60...

En fin, si Karen Supertrader fuera española ya habría dominado el mundo, je, je.

Saludos.

#332

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Alguno (no he sido yo) ya se ha montado hoy "el plazo fijo" de aquí a septiembre 2016 y se ha sacado 365€ de prima en montar la cuna vendida con rango entre 8500 y 12500

No está nada mal, a ver si mañana hay meneo y voy preparando una, pero por seguridad intentaré que por abajo toque los 7900 porque incomprensiblemente el strike 8000 y 8100 no los han creado. Y la pata call la montaré cuando haya un poquito de alegría, para intentar rascar algo más ¿no?

#333

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Claro, lo suyo es montarlo pata a pata

#334

Re: ¡De 50% TAE de aquí a diciembre nada! ¡un 100%!

Solrac, ¿esa diferencia en cuanto al precio de las primas no se deberá a la mayor volatilidad implícita del IBEX vs la del S&P?

Utilizando una calculadora de precios téoricos de opciones, para los strikes, plazos y precios de horquillas que comentas, me saldría una volatilidad para el S&P de un 10-11%, mientras que para el IBEX sería de un 17% aprox.

Parece increíble, pero "sólo" un 6-7% de variación en la volatilidad aplicada al cálculo de la opción hace que el precio varíe nada menos que un orden de magnitud.

También he comprobado estos datos "teóricos" con los que proporcionan por un lado ivolatility para las call Sep16 del S&P y la calculadora que ofrece la cuenta demo de ibroker para las mismas call en el Ibex: 10% contra 17%
Adjunto los gráficos

Conclusión: hay que tratar de vender opciones sobre subyacentes con volatilidad alta.
La "cara B" de esto es que movimientos bruscos de la volatilidad nos pueden complicar la estrategia tanto o más que movimientos bruscos en el precio del subyacente, puesto que si por ej la volatilidad del Ibex se moviera a 25 o 30 %, el precio de nuestra opción pegaría un salto considerable, haciendo bastante difícil deshacer la posición de manera honrosa. Con mi calculadora de andar por casa, por ej, me sale que el precio de la Call del Ibex pasaría a ser de nada menos que 400€ por contrato!

Si a eso se le sumase un movimiento del precio del subyacente en contra de nuestra posición, entrariamos en modo pánico

#335

Re: ¡De 50% TAE de aquí a diciembre nada! ¡un 100%!

Sí, esa debería ser la razón principal, pero fíjate en las consecuencias en los precios. Tú mismo lo has dicho.

 

#336

Re: ¡De 50% TAE de aquí a diciembre nada! ¡un 100%!

Aparte, creo que debería haber dos tipos de volatilidad cuando hablamos de un índice, la de medio y la de largo plazo.

El Ibex pega unas cornadas de 1.000 puntos arriba o abajo (10%) con una facilidad pasmosa, cosa que el SP, cuando lo hace, sale en primera plana (black monday)

Sin embargo, esa volatilidad de medio plazo (pocos meses) no incrementa tanto el riesgo de que se hunda o dispare un 25% de aquí a un año, que al fin y al cabo es lo que debería pasar para llegar a los 8.000 y 13.000 respectivamente. 

Saludos.

#337

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo  a 14/11/2015

 

 

El pasado Jueves cerré las puts 9600 por 11 euros, recordamos que venian arrastradas del rolo en septiembre, de forma que al final logramos cerrarlo decentemente. Sigue abiertas las call 10900 noviembre que se cerrarán sin valor este próximo viernes. 

 

Para los que consideréis esta estrategia acertada, simplemente ahora habría que esperar una bajada a principios de semana y vender puts a diciembre en la zona de 9200, que se debería lograr una prima de 70/80 euros por cada una. Yo he aumentado la exposición vendiendo 10  puts 10500 a diciembre, cobrando por ello 4.000 euros, No es el objetivo de esta operativa -ojo-, por eso digo que para mantener la linea de critero esta venta es incorrecta, lo he hecho por otras cuestiones que no vienen al caso, de forma que para no mezclar cuestiones, entre lunes y martes pondré una venta "ficticia" de esas puts que comento en zona tranquila y podremos cerrar la operativa que empezamos en enero, salvo problema deberímos acabar el año en 5.000 euros de beneficio aproximadamente. 

 

El seguimiento es el siguiente, en negrita las posiciones abiertas a 14/11/2015

 

Venta de 10 call, vencimiento 16/10/2015, strike 10900. Prima cobrada 170 euros.

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 400 euros.

JUNIO: 10 Puts vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 1530 euros.

JULIO: 10 Call Vendidas strike 12.600 sept. Posición CERRADA con éxito anticipadamente. Prima cobrada (ganancia neta) 270 euros. Cerrada el 04/08/2015.

             10 Puts Vendidas strike 10200 sept. Posición abierta. Prima cobrada 500 euros. OPERACIÓN CERRADA EN PÉRDIDAS. ROLADA A NOVIEMBRE

SEPTIEMBRE: 10 call vendidas 10700 con fecha 7 de septiembre, Prima cobrada 100 euros. Cerrada con éxito.

                           10 call vendidas 10900. Prima cobrada 170 euros. Cerrada con éxito

                            10 puts vendidas el 17/09/2015 a las 17.00 horas; strike 9400, a falta de 1 dia. Cerrada con éxito

                             10 puts vendidas 9600 noviembre, cerrada con éxito, recomprada por 110 euros en total. 

                          OCTUBRE:  10 Call vendidas strike 10900, vencimiento noviembre 2015. Prima cobrada 300 euros. Abierta

 

Primas cobradas a fecha 15/11/2015 = 4.295 euros.

Un saludo a todos.

 

Método, disciplina y tiempo

#338

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo  a 17/11/2015

 

Para seguir con la estrategia, pese a ser venta ficticia (ya que tengo ventas de puts en 10500 por el motivo que explique en la última entrada), pongo la venta que habría hecho ayer y el strike, que habría sido 9200, a diciembre, cobrando 81 euros (11 de la mañana aproximadamente), para dar un seguimiento más continuo. 

Damos por cerrada la de 10900 del próximo viernes, si pasara algo actualizaría, pero es muy poco probable que eso se tenga que tocar. Añadimos 9200 diciembre y ahí lo dejamos.

 

 

 

Venta de 10 call, vencimiento 16/10/2015, strike 10900. Prima cobrada 170 euros.

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 400 euros.

JUNIO: 10 Puts vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 1530 euros.

JULIO: 10 Call Vendidas strike 12.600 sept. Posición CERRADA con éxito anticipadamente. Prima cobrada (ganancia neta) 270 euros. Cerrada el 04/08/2015.

             10 Puts Vendidas strike 10200 sept. Posición abierta. Prima cobrada 500 euros. OPERACIÓN CERRADA EN PÉRDIDAS. ROLADA A NOVIEMBRE

SEPTIEMBRE: 10 call vendidas 10700 con fecha 7 de septiembre, Prima cobrada 100 euros. Cerrada con éxito.

                           10 call vendidas 10900. Prima cobrada 170 euros. Cerrada con éxito

                            10 puts vendidas el 17/09/2015 a las 17.00 horas; strike 9400, a falta de 1 dia. Cerrada con éxito

                             10 puts vendidas 9600 noviembre, cerrada con éxito, recomprada por 110 euros en total. 

                             10 call 10900 noviembre, cerrada con éxito, 300 euros cobrados.

  NOVIEMBRE     10 puts 9200 vencimiento diciembre, 810 euros cobrados. POSICIÓN ABIERTA

                          

Primas cobradas a fecha 17/11/2015 = 5.105 euros.

Un saludo a todos.

Método, disciplina y tiempo

#339

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Añado 10 call diciembre 10900 cobrando 480 euros.

No copio y pego el mensaje de siempre que es un coñazo y es un mensaje plasta.

Primas cobradas : 5.585 (estretegia tranquila)

Primas cobradas reales estretegia agresiva: 9588 euros.

A ver como se da la cosa.

Método, disciplina y tiempo

#340

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Buenas, haber si se anima un poco el hilo.
Yo tambien opero con puts vendidas pero con menor delta que jtorres, la verdad es que es una buena estrategia income. Ahora me estoy planteando lo mismo pero con el eurostoxx, he visto que es el que tiene mas liquidez (una burrada comparada con miniibex) el 1punto=10€, spreads ajustados y en ibroker la comision es 3€ que proporcionalmente no lo veo caro ya que hacen falta menos contratos.
Como lo veis. Saludos y buen trading.

#341

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola Jeckyll
Bienvenido
Pues mira, yo llevo poco en esto, pero ya me he cambiado a eurostoxx porque las horquillas y la iliquidez del miniIbex me estaban produciendo sarpullidos.
La razón definitiva que me hizo dar el salto fue que el nivel de volatilidad de ambos índices era, sorpresivamente, muy similar. Así que (opinión personal mía), el miniIbex desgracidamente a día de hoy, no hay por donde cogerlo.

Si me permites el consejo de novato, no te fijes sólo en la comisión por contrato, sino en las garantías exigidas. En estrategias de venta neta de opciones, el tema de las garantías te puede directamente anular la estrategia que lleves.
Yo ya descarté a IB precisamente por esto, pues a pesar de tener una comisión de tan "sólo" 1.5 eur por contrato Eurostoxx, las garantías eran excesivas.
Y en DeGiro es aún más exagerado y, directamente, no está pensado para vender opciones (te piden de garantía nada menos que el 15% del nominal del índice por contrato).

#342

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Yo de momento sigo con el IBEX, al cierre del vencimiento de noviembre abrí dos conos vendidos en el dinero, uno para diciembre (al que ya le he cerrado una apta con ganancias) y otro para marzo, que mantengo intacto, iremos viendo y dejando que pierda aceite en esta lateralidad, a ver mañana el Mago

#343

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

El cono 10.300 paradiciembre tiene hoy una horquilla [391-447] que se hace interesante. Una vez hable Mario piquito de oro es de esperar que bajen las primas, que ahora deberían estar cotizando incertidumbre.

#344

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Cuando lo abrí el lunes pasado me dieron 494€ y ya he jugueteado un par de veces con la pata call y una vez con la pata put arañando unos 120€ adicionales. A ver si mañana pegan un buen meneo arriba y cierro la put y lo dejo totalmente archivado y me pongo a ir mirando algo de enero que lo tengo muy dejado ;-)

#345

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Cuna (error, es un cono) Eurostoxx 3.450 (x10) 18 diciembre
Prima: 78,5 put + 58,2 call = 136,70 x 10 = 1.367€

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados