Acceder

Es momento de small caps

7 respuestas
Es momento de small caps
Es momento de small caps

Es momento de small caps

El indice small caps ha tocado suelo,o eso parece. Los indicadores dan compra y estamos viendo reventar muchos de los valores de este indice como fersa, biosearch,galq...
Es momento de ser agresivo en las inversiones bajo mi modesta opinion.
A ver si hay suerte
@wildbroker

Re: Es momento de small caps

Esperemos que asi sea. Esta semana entré en San Jose y en un pis pas llevo un +9%
Pero aun asi hay que andar con cuidado que estos valores van como motos tanto para el cielo,como para el infierno
También es verdad que estas empresas sufrieron bajadas brutales y algún dia han de empezar a remontar. Saludos

Como ves el fondo Santander small caps?

Hola carlos como experto en renta variable y derivados no comulgo con este tipo de productos. Los bancos son lo que son y tu metes tu dinero en un fondo y esos titulos estan a disposicion de ellos para hacer lo que quieran. Soy partidario de hacer una cartera diversificada pero gentionandola yo.
Es algo parecido a los fondos de pensiones, vas ingresando dinero y si en algun momento lo necesitas pagas penalizacion por sacar tu dinero!!!una locura. No seria mejor que la gente se abra una cuenta y vaya ingresando mensualmente lo mismo y diaponer de ello cuando quieras?.
Es una opinion personal gestiona tus titulos y si pierdes lo pierdes tu.
Un abrazote

Gracias por la respuesta,tienes razón quizás es mejor una cartera propia y gestionarla uno mismo.S2

Efectivamente, el índice smallcaps, técnicamente esta para comprar y además puede irse muy arriba como puede verse en el grafico.
Pero ojo, a finales de febrero las compañías publican los resultados del ejercicio anterior y puede haber empresas que certifiquen sus malos números, como es el caso de Galq, Codere, Amper...
Otras tantas compañías no tienen beneficios pero tampoco entrar en perdidas como es el caso de Fersa.
Y finalmente las que si que ganan dinero pero sus precios son altos, caso de Europac por ejemplo

Pues creo que no le falta razón a este hilo y ahora diré por qué.

A mediados del año pasado me metí en eso de los small caps, pero no lo hice directamente con acciones sino a través de un fondo de RV que invierte en esas empresas. El año acabó regular tirando a malo porque subió un uno y pico.

Pero en lo que va de 2015 parece haber cogido carrerilla y ya lleva un 10,27%, que ya sabemos no significa gran cosa, es solo una tendencia, pero bueno, lo voy a tener unos años. A veces las pequeñas y medianas empresas son las más beneficiadas cuando hay un ciclo de la economía al alza.

Resulta también curioso, o quizás sea lógico, que algunos días el selectivo IBEX35 baja y ese fondo sube. Es como si se tratara de dos mundos distintos. Esperemos que 2015 sea bueno para los "small" y para los grandes, y todos saldremos ganando.

Un valor que esta en persecucion de la media de las 200 sesiones es urbas. Me gusta mucho este chicharro porque la ultima vez que exploto me multiplique por 4. En esta ocasion no creo que sea hasta ese punto pero si supera la media puede hacer boom.
Ya me he puesto comodo a ver que pasa.
@wildbroker