Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una pequeña grán estrategia... los picos

1 respuesta
Una pequeña grán estrategia... los picos
Una pequeña grán estrategia... los picos
#1

Una pequeña grán estrategia... los picos

Bueno, ante todo decir que es mi primer mensaje, solo espero que nadie se me tire encima xD
Veamos... llevo unos meses "jugando" en bolsas virtuales y eso, y hace unas semanas decidí empezar a invertir, por lo tanto se podría decir que soy un novato, y de hecho ya cometí mi primer fallo al no diversificar mi cartera y jugármela todo a SAN, el cual me está pegando más sustos que alegrías, y del cual en pocos días ya quiero deshacerme.

Bueno... que me desvío, solo venía a comentar algo que se me ha ocurrido (como novato que soy) y supongo que es algo que ya existe y se hace, pero como no se todos los términos no se como llamarlo.
Se trata de que en el poco tiempo que llevo, me he dado cuenta de que la mayoría de las acciones son muy volátiles, están todo el rato con picos de subidas y bajadas, es constante, no puedes fiarte de nadie (solo de muy pocas empresas que mantienen cierta estabilidad), pero desde luego no de SAN.

Se me ha ocurrido algo pero no sabría como hacerlo, aunque estoy seguro que se puede. Creo que sería buena idea en invertir el dinero de una forma en la que uno siempre (si no hay desplomes de bolsa claro...) saldría ganando. Me he dado cuenta de que por las mañanas es donde están los mayores picos SIEMPRE (a veces al final del día también ocurre), entonces ahora entiendo de que mucha gente solo invierta a estas horas... pero igual te puede tocar un pico de subida que uno de bajada de buena mañana.

La idea de mi estrategia es que, pienso, que si se crea un algoritmo de compra/venta en el que cuando veamos una fuerte tendencia de subida en poco tiempo (por ejemplo que en apenas 15 o 30 segundos haya subido una barbaridad), entonces compremos todo lo que podamos, y cuando se empiece a ver la bajada de una curva considerable, en poco tiempo, las vendamos todas de forma automática (hacerlo manual depende del broker no es muy rápido y se puede perder un buen pico).
Para las bajadas lo único que controlaríamos sería que no baje de un precio concreto, ya que nosotros solo nos beneficiamos en las subidas, asi que es lo que más hay que controlar, en las bajadas solo nos interesa vender si sobrepasa un límite.
Se trata de ir consiguiendo pequeños beneficios con grandes picos, por ejemplo si a lo largo del día un gráfico de bolsa puede llegar a tener 1, 2 o incluso 10 picos considerables (no todos los picos nos valdrían, solo los que nos proporcione un beneficio adecuado, calculado restando el valor de las comisiones del broker, de esta forma solo compramos cuando el pico ha llegado a "cierta" altura y hemos tenido nuestro beneficio). Por esto probablemente solo nos valdrían los picos de mayor amplitud.
Se trata de ajustar muy bien los picos en los que vamos a comprar y los que no, como dije un buen ejemplo es el pico de la primera hora de la mañana, que suele subir un 3% en ocasiones. Es probablemente la mayor o única inversión del día en ese mercado, pero a veces ocurren otros picos a lo largo del día, sobre todo en empresas como TEL he visto muchos picos.

Todo esto es probable que ya exista y se pueda automatizar con programas (que los desconozco), alguien de vosotros sabe si esto existe y como podría hacerlo? Actualmente uso "Interactive Brokers" el cual tiene un montón de herramientas avanzadas que nunca llegaré a usar, así que supongo que también permite hacer esto, al menos me ha parecido ver opciones que compran y venden en función de ciertas "tendencias", pero no se muy bien como funciona, todo muy complejo.

Gracias por vuestra ayuda, y si leeis algo que suena a novato, está claro porqué es xD :)

#2

Re: Una pequeña grán estrategia... los picos

Cuqando dices:

cuando veamos una fuerte tendencia de subida en poco tiempo (por ejemplo que en apenas 15 o 30 segundos

Pensaba que te ibas a referir a 15-20 minutos, algo que ya me parece poco tiempo... 

 

Pero bueno vamos por pasos:

Hay una teórica estrategia que dice que en la primera media hora de negociación se marcan los máximos y mínimos, los cuales nos servirán como referencia para operar... Si a partir de la primer amedia hora el precio sube por encima de ese máximo creado es compra, y sería venta (ponerse corto) cuando el preci cae por debajo del mínimo de esa primera media hora...

Otra estrategia es como dices, a los 10 segundos operar en contra de donde haya estado la apertura.. Si ha abierto con gap alcista te pones corto y si abre con gap bajista te pones largo. La mayoría de los días tiende a cerrarlo, hay días que lo cierra, otros que no, pero la mayoría si te das prisa puedes sacar algo. 

Hay veces que directamente al abrir sigue la tendencia del gap y se pierde tan rápido como caiga. 

De todas formas si eres novato, deberías empezar por cosas más tranquilitas :) 

Brokers destacados