Acceder

Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

7 respuestas
Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa
Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa
#1

Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Viendo este fin de semana las noticias me encuentro con un gesto de Jeroen Dijsselbloem (Presidente del Europgrupo) y una frase de Yanis Varoufakis (Ministro de Finanzas griego).  Al final en unos pocos segundos podemos hacer un exhaustivo análisis de lo que puede pasar en los mercados con una alta probabilidad:

Yanis Varoufakis ministro de finanzas griego VS Jeroen Dijsselbloem Presidente del Eurogrupo

La intervención ya prometía, viendo a Yanis Varoufakis con cierta holgura en sus gestos, cierta desatención a la vestimenta mostrando poca importancia a la intervención con Jeroen Dijsselbloem, además de ofrecerle asiento marcando un tono de «aquí mando yo»:

Después de unos minutos de rueda de prensa destaca la frase de Yanis Varoufakis:

Grecia rechaza cooperar con la troika, "un comité construido sobre cimientos podridos"

 

Reacción de Jeroen Dijsselbloem, que se queda unos seegundos esperando a escuchar la traducción es de una cara de asombro sin igual, mientras el ministro de Finanzas griego sonríe después de "bromear" con un gesto de su mano derecha...

 

 

La reacción de sorpresa terminó con el presidente del Eurogrupo abandonando la sala con cierta prisa y nerviosismo. 

 

Aquí se pueden ver los vídeos:

El de Euronews: https://www.youtube.com/watch?v=DIeE87LpQAQ (aunque no sale el gesto de sorpresa)

Y otro vídeo donde sí sale el gesto de sorpresa: https://www.youtube.com/watch?v=HvetI2W1odw (a partir del minito 6:40)

Me extraña que Euronews no haya sacado el momento mágico en el que todos pensamos que hoy la bolsa sería bajista. 

#2

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

A mí también se me puso cara de gilipollas al ver cómo le chuleaba delante de todas las cámaras y la respuesta tajante "NO" que le "sopló" al oído el presidente al ministro da muestra de lo que hoy se puede esperar con la prima griega.

Ellos se lo han buscado con tanto pensionista muerto cobrando (se supone los familiares).

#3

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Sinceramente, todo esto me parece muy triste, si ya el personaje de Dijsselbloem es para darle de comer aparte, Varoufakis, no le va a la zaga, ¿pero que clase de ejemplo más estúpido fue el que dieron?

Parece que el sufrimiento ajeno se lo toman a broma en vez de buscar soluciones, vuelvo a repetir me parece muy triste la actitud y las formas de ambos, la del Holandés demostrando una arrogancia que apesta, y la del griego no me atrevo ni a calificarla.

Lo triste es que en España es más de lo mismo, mesías Iglesias vs los incompetentes (Sánchez y Rajoy), elijas lo que elijas entre los tres, vamos a salir perdiendo todos y la economía real que es en lo que se basa la bolsa, escaldada hasta su máxima expresión.

Sinceramente patético.

Un saludo.

#4

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Varoufakis sabe que tiene la sartén por el mango. Y Alemania ya se ha dado cuenta.

No es prepotencia ni chulería, es que tienen ya muy poco que perder.

 

Saludos.

#5

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Lo más gracioso de todo esto es que la bolsa griega ha abierto con un gap alcista, luego ha corregido ligeramente. Pero las bolsas europeas mal asunto, aunque ya van recuperándose. El susto de primera hora al Ibex se le ha atragantado pero bien. 

Parece que hay un poco de incertidumbre en España ante tanta elecciones...

 

#6

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

La verdad que el comportamiento de Varoufakis deja mucho que desear, con tanta sonrisa ante un tema en principio serio. Respecto a lo que comentas de España, como decía antes, parece que los inversores han puesto un espejo para comparar a España con Grecia y todo lo que pasa en Grecia creen que pasará en España, y como España tiene mayor % del PIB Europeo se acentúan los movimientos bursátiles.

Va a ser un año interesante este. 

#7

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Solrac, no digo que defiendan a la Troika, pero la Ley de Murphy está presente allá cuando menos lo esperas. Lo gracioso de los mercados es que un día parece que han descontado que España sale del Euro y otro día descuentan que Pablo Iglesias le da un revés a la Troika... En fin... Esto es la bolsa, aleatoria y así tiene que ser 

#8

Re: Una frase y un gesto pueden desestabilizar la bolsa

Varoufakis tiene una cara de mafioso que flipas. Yo no le dejaba ni llevar las finanzas de un colmado. ;)

Un saludo!

Brokers destacados