Acceder

Montebalito (MTB)

107 respuestas
Montebalito (MTB)
3 suscriptores
Montebalito (MTB)
Página
4 / 14
#25

Montebalito y su duplicación de capital

Observo que Montebalito tiene actualmente registradas 30 millones de acciones a 1 eur desde la ampliación de 15 millones de acciones realizada el pasado Septiembre de 2014 pero éstas no han salido a cotizar y en bolsa se mantienen los 15 millones que había antes.

¿alguien tiene constancia de que Montebalito haya solicitado en su día la inclusión de estos nuevos 15 millones de acciones en la cotización bursátil?

Yo no lo he encontrado en los hechos relevantes pero pudiera ser que se hubiese solicitado y, al igual que Urbas, estuviera pendiente de aceptación por parte de la CNMV.

¿es posible que Montebalito se encuentre con una repentina ampliación de capital que diluya su valor a la mitad?

Saludos.

#26

Re: Montebalito y su duplicación de capital

Diluya su valor a la mitad?
No están cotizando 15 millones de acciones, que son propiedad del inversor mayoritario, pero eso no cambia nada, tiene el 83%.
La capitalización que dan los broker es incorrecta, 30 millones de acciones *1'75= 52,5 millones de capitalización. Es lo único que influye . No es una ampliación pendiente de minoritarios los cuales en cuanto coticen van a ponerse a vender. Además, se hizo a 3 euros.

En cambio el NAV es de 113 millones de euros, si dividimos entre 30 millones de acciones (coticen en bolsa o no, se han de contar), da un Nav o valor por acción de 3,7. Cotizando a 1,7, vemos que cotiza a menos del 50% de su valor por acción declarado.
Gran descuento. Haciendo acto de fe, claro. Pero es que el margen de seguridad es tremendo.

Estamos hablando de una posibilidad de revalorización del 100%. Ahí es nada.
Aquí por ejemplo la seleccionan como una de las empresas con más descuento, criterios Graham:
https://www.rankia.com/blog/coaching-de-bolsa/3409555-conociendo-poco-mas-benjamin-graham-ncavps-rentabilidad-anual-media-35-3

#27

Re: Montebalito y su duplicación de capital

Hola Joanpetit, gracias por contestar. Paso a comentarte:
No están cotizando 15 millones de acciones, que son propiedad del inversor mayoritario, pero eso no cambia nada, tiene el 83%.
... en realidad si que están cotizando 15 millones de acciones, lo puedes comprobar al apartado "negociación en bolsa" de los datos de esta empresa en la CNMV... http://www.cnmv.es/portal/Consultas/EE/DatosGenerales.aspx?nif=A-28294700
La capitalización que dan los broker es incorrecta, 30 millones de acciones *1'75= 52,5 millones de capitalización.
Como puedes comprobar, yo no he mirado la información de los brokers, si no directamente de la CNMV. Y esa información creo yo que si que es correcta. Si accedes a este enlace http://www.cnmv.es/portal/Consultas/Folletos/AnotacionesCuenta.aspx?id=0&nif=A-28294700 podrás comprobar que el capital social son 30 millones de acciones a 1 euro (la ampliación , pero la capitalización bursátil son 15 millones de acciones al precio que esté ahora (1,75 eur) En el "Hecho Relevante" presentado ante la CNMV el 4 de julio de 2014 en el que describen el resultado de la Junta Gral. Ordinaria celebrada el 27/06/2014, tal y como figura en el punto 6º del orden del día se aprueba la ampliación de capital mencionada de 15 millones de acciones por valor de 1 euro con una prima de 2 euros (3 euros tal y como indicas), la cual como he comentado antes quedó anotada en el registro mercantil en septiembre de ese año. Y como no me he leído todos los hechos relevantes desde hace 3 años mi pregunta era si alguien tiene constancia de que Montebalito haya solicitado la admisión a cotización de esas nuevas 15 millones de acciones correspondientes a dicha ampliación de capital. Porque ahora mismo sólo cotizan los originales 15 millones, y de admitirse a negociación el valor se diluiría a la mitad. Saludos. YoTrader
#28

Re: Montebalito y su duplicación de capital

Te vuelvo a decir lo mismo. Yo también leo CNMV. Son 30 millones de acciones, de los cuales 15 no consta que estén cotizando. Y me vuelvo a repetir, estén admitidas a cotización o no, no cambia nada. Si el accionista pral no tiene intención de vender a mercado, le da igual que coticen o no, por eso no corren en solicitar cotización.

En algunos broker sale mal, en r4 por ejemplo siguen saliendo 15 mill. Eso es incorrecto. Ya lo he puesto antes.
Igual que he puesto los cálculos correctos con 30 mill, El Nav con 30, etc

Qué quiere decir q "el valor se diluiría a la mitad" ? Hombre, el beneficio por acción seguro, si lo calculas mal. La capitalización se doblaría. Pero repito, ya puse antes los cálculos correctos, que son, por otra parte, los que utilizan ellos en su informe trimestral.

Cotiza a menos de la mitad de su valor por acción o Nav. Upside posible de más del 100%.

#29

Re: Montebalito y su duplicación de capital

Bueno, como queda grabado no hace falta decirlo, todos hemos leído o que has escrito antes y lo que has escrito ahora. En cualquier caso me quedo con tu aportación acerca de que el accionista pral (imagino que querrás decir "principal") no desea vender sus acciones y que esa es la causa por la cual no han solicitado la admisión a cotización de la otra mitad del total de acciones registradas. En contestación a tu pregunta,
Qué quiere decir q "el valor se diluiría a la mitad"
pues significa que si hay cotizando actualmente 15 millones de acciones y el precio está a 1,75 su valor de capitalización bursátil actual es 15 millones x 1,75 euros = 26,25 millones de euros. No hay que confundir el precio nominal de las acciones o de un teórico valor contable de su precio de cotización, puede haber una gran diferencia. Si en un momento dado la ampliación de capital se reflejara en la cotización y entraran a cotizar los otros 15 millones de acciones el valor por acción se convertiría en 26,25 millones / 30 millones = 0,88 euros. De ahí la duda si habían solicitado la admisión a cotización de las acciones correspondientes a dicha ampliación. Gracias por tu respuesta.
#30

Re: Montebalito (MTB)

Vuelve a leer todo bien desde el principio. He dicho lo mismo. Quizás te confunda que hay el mismo número de acciones cotizando que sin cotizar. La conversación ya me parece un poco de besugos, la verdad. Y ya lo he explicado suficiente, dos veces. Y es sencillo.
Saludos,
Adéu, que quiere decir adéu.

#31

Re: Montebalito (MTB)

yo no me confundo, tu diversas explicaciones (desde mi punto de vista) son incorrectas por lo cual me he despedido de ti cordialmente agradeciendo tu respuesta.
Esa despedida significa que he dado por terminada la conversación contigo.

Adiós, que quiere decir viva España.

#32

Re: Montebalito (MTB)

Tienes un lío tan tremendo entre lo que es capitalización, lo que es admitir a cotizar, lo que es precio por acción, lo que es el nominal incluso (q no sé lo q tiene q ver en esta conversación ), y todo... pero un lío tan, tan enorme... que te recomiendo empezar por el principio de nuevo o dedicarte al Trading.
Todos tus números están mal calculados, y además no escuchas.
Y yo que he sido profesor de contabilidad y análisis de balances en bastantes ocasiones a lo largo de mi trayectoria profesional añado que tu lío es es de primera semana de curso.

Mi adéu era ya definitivo, pero no me he podido aguantar.

Brokers destacados