Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montebalito (MTB)

107 respuestas
Montebalito (MTB)
3 suscriptores
Montebalito (MTB)
Página
11 / 14
#81

Re: Montebalito (MTB)

Buenos días.

¿Alguien sabe cuándo cotizan las nuevas acciones procedentes de la ampliación? A mí aún no.

#82

Re: Montebalito (MTB)

Buenos días @jsierra.

Aún no se sabe cuando salen a cotizar las nuevas acciones ya que aún están pendientes de aceptación por parte de la CNMV. Entiendo que cuando se autoricen a cotización, habrá un hecho relevante en la CNMV informandolo.

Un saludo.

#83

¿Es Montebalito un valor seguro?

Me han dicho que el comportamiento de MOntebalito es bastante irregular y poco transparente, pero también he oído decir que si tengo suerte, en función del momento, podría ser una buena idea invertir algo de dinero en ese valor.

 

alguien puede darme su opiniópn respecto a Montebalito?

#84

Re: ¿Es Montebalito un valor seguro?

MTB no tiene nada que ver con la inversión en Bolsa.- Para saber de qué va esto, te recomiendo mi Curso de Bolsa.

Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#85

Re: ¿Es Montebalito un valor seguro?

Hola Amazonico,

el comportamiento de cualquier chicharro (valor de baja capitalización) es por definición volátil e irregular.

En relación a su transparencia, todos los valores del mercado continuo están bajo las mismas normas impuestas por la CNMV pero suele ser mucho más transparente un valor pequeño como éste que uno grande y complicado del IBEX35.

La razón principal es porque los administradores de un gran valor (como por ejemplo un Banco Santander o un Inditex) suelen ser los mejores y por ello están mucho más capacitados para engañar, ocultar y manipular las notificaciones y conducta del valor de forma legal que los de un valor de baja capitalización cuyas capacidades están más limitadas.

No te engañes, TODOS engañan, pero a los administradores de las pequeñas compañías les pillan más fácilmente porque no tienen ni los conocimientos ni los recursos que albergan los administradores de las grandes compañías, los cuales disponen de los mejores contactos con el poder, disponen de dinero para hacer cualquier cosa, y conocimientos y protección legal suficiente para librarse si ocurriera algo. No es lo mismo ser el administrador de Montebalito que el de un Banco Bilbao Vizcaya.

Además por lógica un valor como Montebalito es mucho más simple y fácil de analizar que uno gigante como el Banco Santander.

Para invertir en un chicharro no hay más que adaptar la apuesta al riesgo, respecto a la inversión en un ballenato del Ibex35. Si inviertes 1000 euros en un Banco Santander puede subir o caer un 20% en un año) y eso supondría 200 euros de diferencia. Si inviertes 200 euros en un super-chicharro y la empresa quiebra pierdes 200 euros pero si no quiebra (que es lo habitual) también te expones a ganar 2000 euros. Por otro lado si inviertes 200 euros de los 1000 que tenías, te quedas con 800 euros de liquidez para invertir en otra cosa.

Y si te preocupa el riesgo de quiebra recuerda: muchos valores del ibex35 como Banco Popular, Abengoa, Bankia ... etc han quebrado o se han hundido también. Y cuando caen, estos gigantes arrastran mucho más dinero y a mucha más gente.

Todo es cuestión de adaptar el importe de la apuesta al riesgo.

Y ya que otros foreros promocionan sus cursillos yo, aunque no saco nada con ello, lo haré con mi cartera. Visita...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros

Seguimiento de la cartera*...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xwcej84wLmINUauFeigQ2RGmDmYPTXfgy1O-Vl1W8Vk/

YoTrader.

Saludos.

#86

Re: ¿Es Montebalito un valor seguro?

Javi01, gracias por tu respuesta a mi pregunta pero en mi modestia creo que MTB sí que tiene algo que ver con el mercado continuo y, por tanto, conla inversión en Bolsa.

Lo que me interesa saber es hasta que punto los responsables de Montebalito son gente seria y hasta que punto esa empresa es fiable y transparente. ¿Tieness idea respecto a eso?

#87

Re: ¿Es Montebalito un valor seguro?

Gracias, yotrader, por tus explicaciones. Como debes saber, soy nuevo aquí y poco sé de inversiones bursátiles pero me sorprendió bastante la respuesta del forero Javi01, no solo por su contenido, que nada me aportó, sino también por su intento de 'vender' un curso que nunca voy a comprarle....

Agradezco enormemente tu respuesta y tus explicaciones, aunque sean más o menos genéricas y no referidas a Montebalito en concreto, que es de lo que me interesa obtener la más amplia y detallada información posible.

#88

Re: ¿Es Montebalito un valor seguro?

Ni tengo idea, ni quiero tenerla.

Saludos y suerte,... la vas a necesitar.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados