Acceder

Comisiones en la compra de acciones

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola, lo primero decir que soy principiante en esto de la bolsa.
Ayer, observando los gráficos de Urbas se me ocurrió invertir a corto plazo. Viendo que no paraba de oscilar entre 0,0016 y 0,0017 dije: con mis 1500 euros, si compro a 0,0016 y vendo a 0,0017, entre comisiones y tal ganaría unos 70 euros.
Al comprar bien, 93750 acciones 1500 euros clavados + 9 y pico de comisión. Pero al vender (operando con BBVA), me marcaba que estaba a 0,0017 y en la factura que me llega al correo ponía que se habían abonado 1593 euros (después habría que restarle la comisión). Pero hoy, después de las retenciones, veo que solo se me ha abonado 1490 euros, como si hubiese vendido a 0,0016.
Así, en vez de ganar 70 euros he perdido 20 de las comisiones.
Podría alguien explicarme ha que se debe esto?
Muchas gracias de antemano

Re: Comisiones en la compra de acciones

Pues no ´se porque no podemos ver toda la info, y por lo que nos pones o es un error, o falta algo, o vendiste a 0.0016 o no vendiste todas las acciones....
Son tantas cosas.

Pero lo que sí debes mirar es que si eres novato ponerte a "chicharrear" con Urbas es peligrosillo....

Acepto privados.

Ya se que es peligroso, pero me las cuentas me llamaban bastante jajajaj
Lo siento pero no se que información no os he dado..
Esto es exactamente lo que hice:
comprar 93750 acciones a 0,0016 -> 1500 + 9,74 de comisión
vender 93750 acciones a 0,0017 -> 1593,75-9,74 de comisión

Lo que no entiendo es por que al vender, aunque en el correo de BBVA ponga que se me abonan 1593 euros con la venta, luego solo se me han abonado 1490, exactamente lo que tocaría si hubiese vendido a 0,0016.

Muchas gracias por responder

Tienes que revisar minuciosamente todas las comisiones, tanto las comisiones del bróker (compra+venta) como las tasas de bolsa. Asegúrate del precio al que has cerrado la operación, dependiendo del tipo de orden de stop una cosa es el precio que deseamos que cierre y otra al que acaba cerrando.

Al ser chicharro chicharrero posíblemente hayas cerrado en varios tramos por falta de liquidez, y el bróker te cobra comisión por cada cierre (aunque jamás te demostrará con papeles que eso ha sido así y se lo puede estar inventando)

Lo mejor que puedes hacer es calcularlo bien y si no te cuadra llamar al banco (al teléfono relacionado con operaciones de bolsa) para que te lo expliquen.

Posiblemente no conseguirás que te expliquen nada (en caso de que consigas hablar con alguien) pero te sentirás mejor por haberlo intentado.

Saludos.

Sí ,no es la mejor manera de recomendar, en la Bolsa no existe el dinero fácil.

El motivo me da la sensación de que es éste:

No es lo mismo el precio que marca un activo al precio al que puedes vender. El precio que marca el activo es el último al que se ha cruzado una orden pero no significa que tú puedas comprar a ese precio. Los precios tienen dos patas, una a la que se puede comprar y una a la que se puede vender. Si el precio está a 0,0016 - 0,0017 tú comprarías a 0,0017 y venderías a 0,0016 y el BBVA te anunciaría que el precio de ese mercado es el precio al que se ha cruzado la última orden.

Vaale, ya me hago a la idea.
Pensaba que cuando tramitabas la orden, el precio de compra o de venta quedaba fijado.
Entonces, en el caso de Urbas, no podría saber si estoy operando a 0,0016 o 0,0017. Ya que el precio que me proporciona el BBV podría no ser el real (incluso aunque aparezca en la factura dicha cantidad)..
Demasiado sencillo me parecía hacer dinero así de rápido, algo tenía que fallar jajaj
Lo que me molesta es haberme dado cuenta después de hacer la operación, esto tenia que quedar claro antes de pagar.
Muchas gracias por todo

Primero añades un cero a la cifra de cotizacion. La negociacion es 0,017-0,016
Segundo eso se pregunta en la oficina y seguro que hay una comision de custodia, otra por mangonear.
Tercero te quedo el juicio verbal de reclamacion de cantidad sin abogado y sin procurador en los juzgados de primera instancia de Bilbao.
Y cuarto en la bolsa si existe el dinero facil, solo hay que saber buscarlo.

Cierto, se me ha ido un 0.
Lo de las comisiones lo entiendo bien, no se por que se me ha puesto este titulo, no es el que había puesto yo. Ya me he pasado a DeGiro, que parece que las comisiones no son ni comparables a las de BBVA.
La duda que tenia esta resuelta creo. Es que al comprar o vender puede variar unos decimales, y al ser un chicharro esas décimas pueden suponer todo el beneficio.

Te puede interesar...
  1. IA hará caer empleo e inflación. Software hundido ¿oportunidad?
  2. BCE repite tipos en el 2%. The trend is your friend, ¿melt up?
  3. Trump amaga y Europa responde