Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.817 / 39.832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Café casi en máximos del rango de nuevo. A esperar toca.

Todas las discusiones que leo sobre que "tal mes es bueno" o "tal día es malo", sobre si los viernes no sé qué, que si el verano no sé cuál, etc... no resisten un análisis sistemático.

Primero, en un análisis estadístico a largo plazo, NO se detectan variaciones significativas. Pero es que aunque existieran, si se produjeran desviaciones repetidas, yo qué sé, a lo largo de siete u ocho veranos seguidos, o a lo largo de siete u ocho navidades seguidas (o de siete u ocho viernes, o lo que sea), el mercado se pondría alerta y desactivaría la siguiente ocasión.

Bastaría con operar en el sentido adecuado, conforme a la tendencia detectada, dos días antes de que se inicie, para ganar con ello. Al hacerlo muchos operadores a la vez... sencillamente, disolverán la tendencia.

La verdad es que no hay patrones. No hay impulsos repetidos. No hay varitas mágicas que, "técnicamente" te permitan superar al mercado.

Y la verdad es que esto, que es evidente, va en contra del espíritu humano. Porque los seres humanos tenemos una tendencia innata a creer en patrones, en regularidades, y a verlos en todas partes, existan o no en realidad. Así que da igual la cantidad de pruebas que haya en contra, la gente va a seguir creyendo que "viene el verano y entonces el mercado hará..." patatas, o "viene la navidad y entonces el mercado hará..." espárragos.

No hay forma de evitarlo. Somos así.

El Azúcar también pensando que hacer...

El Cobre a punto de tocar los 6.0 pero no llego por poco.

Paladio sigue sin poder...

Buenas,

"El riesgo de corrección es real y más cuando tenemos a todos los índices en máximos y con gobiernos que pretenden cobrar tasas a ciudadanos y entidades, sea por aranceles, multas por monopolio o cualquier otra forma que dañe esa expectativa de beneficio que es bastante exigente." 

Estoy de acuerdo en lo que dices, desde luego si las big tech de la IA de EEUU decepcionan esto se viene abajo. Pero el mercado sube rompiendo máximos, un mercado sano está "siempre" en máximos (hasta que vienen las curvas), en ese sentido los máximos no me preocupan. Y me preocupan menos viendo a Trump buscando titulares buenos debajo de las piedras e incentivando la economía como si estuviésemos confinados.

El mercado ya no sube por los resultados (que son peores que el trimestre anterior), sube por la política fiscal prevista de gasto desbocado y liquidez infinita. Y tiene su lógica al estar en un régimen de dominancia fiscal, donde el estado es quien manda. No manda la Fed, ni siquiera la macro.

Evidentemente cualquier cosa puede pasar, pero mientras se absorba por la bolsa toda esa liquidez anunciada e inyectada, para una corrección sería necesario que se desvanezca la inversión en IA, o se disparen los intereses, o la inflación, o el paro. O que Trump cambie de rumbo. O las cosas peores que me espero para más adelante (como el fin de la independencia de la Fed, que creo que ya ha comenzado de forma gradual, o si no acepta perder unas elecciones). Todo eso puede ocurrir, y ocurrirá en algún momento, pero mientras tanto... a largo plazo el SP seguirá subiendo si se expresa en una moneda que cada vez vale menos, y hacia ahí parece que vamos, en mi opinión.

Saludos

MAGS sigue tirando.

Sistema SP sigue dentro con Stop Loss en 6220.