Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.313 / 41.319

Datos clave hoy en Europa 📊

Reino Unido publica empleo “ni blanco ni negro”, Alemania confirma PPI a la baja y el ZEW pone a prueba la confianza en el ciclo europeo.

En conjunto: más “tipos altos” para growth, algo de aire a bancos e industriales y mucha necesidad de ser selectivos en Europa. 🇪🇺📊

Leer análisis completo

#bolsa #macro

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tu que tienes yenes!

Re: Acerca de TEF

Gracias por tus comentarios, son operaciones de alto riesgo, pero mira, con 3 cts. en TEF al precio que cotiza, le sacas un buen pellizco, incluso te merece la pena operar por 1 ct. Son pocos euros, pero si se repiten, no es tan poco. A modo de ejemplo: ayer me quede pillado en TEF a 3,333; 3,328 y 3,318 €; estuve apunto de vender todo a 3,336 (300 € de beneficio neto), pero lo dejé para la subasta y fue a peor, quedamos dentro, mal asunto. En apertura de hoy, orden a 3,375; 3,374 y 3,373 €; no picaron, empieza el miedo, bajamos a 3,350; 3,349 y 3,348 €, donde sí pican; 520 € de beneficio, neto, descontada la j. tasa Tobin. Hoy, cañas por debajo de 3,306 €, esperando movimientos. Saludos.

Uf, gracias, pero qué aburrimiento. El largo plazo significa que te haces viejo y en ese caso el largo plazo ya no lo ves. Eso de la cosa conservadora en renta fija a cierta edad yo no lo veo. A 5 aún vale; a 10, ya tienen que darme un interés de dos dígitos o no compro. Y tal y como anda el mundo, me fío menos de la renta fija que se la variable, la verdad.

Por cierto, de japos Eisai yo diría que está para comprar, disponible en euros en el mercado alemán. 

A ver si se dejan repescar las ASPI o alguna de las nuestras hoy...

Re: Acerca de TEF

Buenos días. 

Gracias por comentar la jugada aunque ya los has hecho tantas veces que no hay duda que le acabas sacando tu jornal y algo más ya que operas con cantidades que te permiten llenar la hucha rápidamente. 

Me refería que aunque el valor no para de marcar nuevos mínimos sabes moverte otro se habría quedado pillado en 4.30€, 4.10€, 3.58€ y ahora en los 3.30€ que veremos si aguantan. 

Como no es mi caso el replicar esos movimientos prefiero estar al margen de este valor que ha demostrado que nunca es un valor de presente por más que su presidente Murtra diga que el futuro  es para ilusionar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
El mercado parece maduro para una corrección. La encuesta a gestores de fondos de enero muestra el mayor optimismo desde julio de 2021: las expectativas de crecimiento global se han disparado, los niveles de liquidez han caído a un mínimo histórico del 3,2%, y la protección frente a caídas en renta variable está en su nivel más bajo desde enero de 2018. El indicador Bull & Bear de BofA está señalando optimismo extremo, en 9,4.
Índice ZEW de confianza económica alemana: 59,6 (previsión: 50; anterior: 45,8)
El oro es ahora la operación más “crowded” (más saturada) del mercado, según la encuesta mensual Global Fund Manager Survey de BofA.
Futuros de acciones de EE. UU. amplían las caídas; los contratos del Nasdaq 100 bajan un 2%, los del S&P 500 un -1.6%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo creo que ahora es mejor estar invertido en el SP500. USA tiene las de ganar en una guerra comercial o en una guerra militar. Mejor estar del lado de los ganadores.

Eur.usd

Recomprados dólares que vendí la semana pasada a 1,17394.