Os pongo una estrategia que estaba pensando esta mañana.
Bastante sencilla, creo que tiene poco riesgo y prioriza los rendimientos asegurados por encima del potencial alcista que tiene Enagas.
La idea es comprar 1000 acciones de Enagas, vendiendo puts para cobrar dividendos y luego cobrar otra prima por vender las acciones vendiendo calls.
No creo que la ponga en practica, el rendimiento es bueno pero le falta algo de rock and roll para mi gusto.
Estrategia mixta en Enagas opciones + Acciones.
Nivel de dificultad mínimo
Riesgo limitado, apalacancamiento 0
Vendo 10 puts Febrero Strike 14 prima 0,30 +300€
Esta es la parte menos importante de la estrategia, tenemos que asegurarnos la compra,Si no sale en Febrero podemos ir al vencimiento de Marzo.
Pero de momento nos embolsamos la prima.
Si no nos adjudican las acciones en Febrero podemos comprarlas o jugarnosla vendiendo puts de nuevo a Marzo, cualquiera de las dos opciones es buena.
La idea es tener las acciones como muy tarde a final de Marzo para que haya margen antes de cobrar el dividend y no competir con los fondos cazadividendos.
Cobramos 0,60 de dividendo en Junio + 600€
Cobramos 0,40 de dividendos en Diciembre +400€
Venta de 10 call 14,50 Diciembre Strike 14,50 prima 0,54 +540€
Con esta ultima venta nos obligamos a vender las acciones si en Diciembre están por encima de 14,50€
Si suben de 14,50€ no ganamos nada adicional, pero en 14,50€ ganamos además 0,50€ de revalorización +500€
Escenarios básicos en Diciembre
Enagas por encima de 14,50€
Cobramos Put vendida 0,30
Dividendos 1€
Call vendida 0,54€
Revalorización 0,50€
Total 2,34€ por Acción
Rentabilidad 16,8%
En diciembre nos ejecutan las calls y nos quedamos sin acciones.
Enagas Entre 14,50 y 13,90€
Cobramos las puts vendidas + los dividendos + las call vendias
La revalorización puede ser desde 0 a 0,49€
Total 1,84€ por acción +Revalorización
Rentabilidad 13% + Revalorización
En Diciembre nos ejecutan las calls y nos quedamos sin acciones.
Enagas por debajo de 14€
Cobramos puts + dividendos + call vendidas
En Diciembre no se ejecutan las calls, mantenemos las acciones en cartera.
Total 1,84€ por acción -Depreciación
Rentabilidad 13%- Depreciación.
Estas estatregias siempre tienen el riesgo de una subida fuerte de las acciones y una ejecución forzada (las mierdas pasan.....)
De manera optima conseguiremos 2340€ por una inversión de 14000€ en un plazo de 12 meses.
No cuento con las variable de que no ejecuten las puts vendidas en Febrero e ir a Marzo, creo que si decido hacerlo compraría acciones a 14€ en cuanto lleguen al precio para no estar pendiente de Marzo, siendo conscientes de que otro vencimiento en Marzo nos da otra opción de incrementar la rentabilidad.