Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.353 / 41.354

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te discuto eso, pero creo que siempre es bueno tener guardada pólvora seca en un fondo monetario para sacar ese dinero de ahí y poder comprar algo cuando surge una buena oportunidad. A mí me gusta la cartera cuatro estaciones 25/25/25/25 (oro/acciones/bonos/liquidez en fondos monetarios) que suele ir bien en cualquier circunstancia, aunque nunca consigo tenerla completa, ja, ja.

Como veis el spread en los etf donde mirais???

yo liquidez tengo, pero como mucho un 10% - 12%. El resto debe estar invertido siempre. Al menos yo lo hago así.
Ya te he expuesto lo comprobado con el XETRA Gold, tengo dos etfs, un oro intocable y el otro llamado oro liquidez y este último a pesar de estar entrando y saliendo continuamente lo hace muchísimo mejor que el dinero en cualquier sitio que no sea bolsa o en algo que tenga algo riesgo, ya no te digo monetarios o líquido en cuenta.

lo compruebo directamente en Xtb, normalmente cuanto más volumen tenga menos líquidez

Hay varios youtubers de los que no parecen cantamañanas hablando de un superciclo de los metales que ya ha comenzado y al que se unen cada vez más metales. Primero fue el oro; después, plata, platino y paladio; ahora el cobre parece que está entrando y puede que el aluminio sea el siguiente. Vi un gráfico del cociente de precios cobre/aluminio que ahora no localizo. Está muy alto, lo que indica que posiblemente o el cobre bajará (poco probable) o el aluminio subirá. Los motivos pueden ser: alza futura del precio  de la electricidad debido a la gran demanda que producirá la IA, pues la producción de aluminio mediante electrólisis de alúmina fundida consume una enorme cantidad de energía eléctrica; aumento de las necesidades de aluminio para construir centros de datos para IA; escasez o agotamiento progresivo de los recursos mineros en la Tierra.

Largo RGTI 23,62. Edito: Estas están cerrando opciones ahora mismo a 23,50. Veo compra clara.

+ largo OKLO 86,66

@framus-morrigan

Tienes un ETF de oro que es activo? Vende antes de bajar y compra antes de subir ?

Air France/KLM suspende vuelos a Israel, Iran e Irak...

Saludos