Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.543 / 40.560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me recuerdas mucho a mi abuela, una señora de un pequeño pueblo de Extremadura.
Tienes el mismo concepto del mercado que ella.

Un 3% de media no quiere decir que vaya a crecer un 3% cada año, puede caer un año un 20 y subir otro un 25. Pero vamos, si tanto nos gusta apoyarnos en las estadísticas del largo plazo, debemos ser realistas y ver que la rentabilidad anual histórica ni de lejos se acerca a lo que estamos viviendo últimamente, con lo que tocan correcciones o lateralidad. No sé si ahora o dentro de un par de años, pero esto no puede seguir así eternamente. 

la verdad que si, el BRENT lleva en fase bajista de largo plazo desde oct22 (hablo de confirmación plena bajista), tuvo intentos de reversión en sep23 y abr24 con fallo alcista, que profundizó a posterior hacia últimos mínimos de abril25. Su fase bajista sigue plena y entra dentro de lo muy probable nuevo testeo zona 60 $ sin ser descabellado el filtrar con rotundidad dicho nivel, quizás entonces puedan poner a prueba si realmente el mercado quiere permitir validar una ruptura plena en tiempo por debajo de dicho límite.

Puede estar cinco años ganando un 4% y luego a partir del 5 año,volver a subir los próximos cinco años cada año un 20%.No lo sabes tú,ni yo,ni Jeff Bezos,ni la abuela de @himbersor-hintelijen que ahora mismo está haciendo ganchillo en un pueblo de Extremadura ;-)

🇺🇸CIERRE 14/10/2025 

📌Jornada convulsa en Wall Street, la apertura comenzó con caídas tras los duros comentarios de China, donde aseguraron que “lucharán hasta el final si Estados Unidos quiere una guerra comercial”, aunque también añadieron: “Si deseas negociar, nuestra puerta permanece abierta.”
 Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, los principales índices lograron recuperarse, pasando de negativo a positivo. 
 Pero, como viene siendo habitual, en los últimos compases de la jornada Donald Trump volvió a agitar los mercados con nuevas declaraciones:
 “Creo que el hecho de que China haya dejado de comprar intencionadamente nuestra soja, causando dificultades a nuestros agricultores, es un acto hostil en el plano económico. Estamos considerando poner fin a los negocios con China relacionados con el aceite de cocina y otros productos comerciales, como represalia.”
 Sus palabras fueron suficientes para enfriar el ánimo de los inversores y hacer que los índices volvieran a retroceder, cerrando finalmente en negativo.
 ( $SPX -0,16%, $QQQ -0,65%, $RSP +0,84%, $IWM +1,4%, $DJIA +0,38%).
 📌Los rendimientos tras permanecer cerrados ayer pos festivo, hoy retrocedieron en toda la curva, en especial en el tramo corto.
 📌Las 7 magníficas terminaron al completo en negativo a excepción de $AAPL que terminó prácticamente sin cambios y $GOOG que avanzó un 0,63%, $NVDA fue con diferencia la más castigada de la jornada con un retroceso del 4,4%.
 📌El dólar terminó con ligeros retrocesos del 0,18%.
 📌El oro alcanzó de nuevo máximos históricos con un alza del 0,78%.
 📌Bitcoin muy castigado eliminó por completo la recuperación de los últimos días con un retroceso del 2,3% y $ETH terminó el día con una caída del 3,6%. 

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Tampoco la masa monetaria global había crecido tanto como últimamente ...

Yo apuesto por un futuro con correcciones de hasta el 20% cada no mucho que substituirán a los viejos cracks que eran menos frecuentes pero más profundos. Y las recuperaciones serán más rápidas con lo que al final quedarán subidas medias bastante altas. Vinagretto ha comentado varias veces ese 8% que crece la masa monetaria anualmente pues por ahí andará en mi opinión.

Hasta que la IA se canse de nosotros y nos extermine, porque total para aguantar al cerdo naranja y los chinos mandarinos amenazarse todo el día, ya me dirás.

Es curioso porque hace poco posteé sobre la debilidad de Viscofan y Vidrala.... que me parecía muy raro.

Hoy ya tenemos la explicación de por qué Viscofan estaba tan débil. Al igual que con el Volkswagen Gate los insiders ya sabían que saldría este artículo (básicamente porque el medio les pidió si querían alegar o hacer comentarios), y pudieron decírselo a los cuñados y primos de turno, si no ellos mismos pudieron vender...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany