En el consultorio de hoy en Capital Radio, Iturralde dice que hay que estar tranquilos, pero aplicar stops, algo que no hacen los "zoquetes", en los que incluye a la mayoría de los inversores. Bien, a mi esto me parece que es la clásica "venda antes de la herida" por lo que pueda venir. ¿Qué puede ser? ¿Será que el final de la "tregua" de los aranceles para dentro de un par de semanas puede suponer el mismo descalabro que el día de la liberación? Los estímulos negativos están ahí, con la situación en Irán.
Por otra parte, dice que el mercado quiere recoger títulos para subir y lo pone en relación con los últimos 15 días en el DAX (en mi caso lo aplico no solo a los esos valores, sino también a valores armamentísticos que en los últimos 15 días no han mantenido la dinámica anterior. ¿Había motivos para que cayeran estos valores? No me lo parece, más bien al contrario. ¿Está causado este goteo a la baja de las últimas dos semanas (salvo hoy) por esa voluntad de hacer vender al pequeño inversor y de hacer saltar stops?
En mi posición habitualmente timorata, prefiero ir recogiendo beneficios periódicamente y en concreto el contexto actual me ofrece dudas. ¿Nos veremos en julio reviviendo el palo de abril? Tendremos un par de semanas ahora, tras la cuadruple hora bruja, en las que nos avivarán el FOMO para colocarnos todo lo que se pueda?
Todo un fin de semana para hacer cábalas.