Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
34.765 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Banco de España avisa de una "inflación persistente" y empeora el PIB de 2024 y 2025

Duda que los hogares tengan ahorros suficientes para seguir afrontando las subidas de precios, con una inflación que puede alcanzar el 5% a mediados de 2024, y avisa del frenazo en el empleo

No creo que ha nadie le sorprenda, salvo los que se han creído lo de la inflación transitoria.

----

Entre las exigencias de los huelguistas en US están por supuesto el aumento salarial, los trabajadores automotrices por ejemplo exigen aumentos de 46%. 

Es normal que los trabajadores quieran recuperar el poder adquisitivo de sus ingresos, pero claro esto agravará aún más a la inflación.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

La inflación de los alimentos ya ha llegado como se esperaba, a parte de los cereales, fertilizantes, azúcar, aceite de oliva, el jugo de naranja sigue avanzando:

Ya hasta aburro a mi mismo, pero los bonos siguen bajando.

De hecho han roto los máximos anteriores y ya van en flecha hacia lo desconocido.
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar