Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
32.295 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo lo que dices lo tengo en cuenta y por eso he dicho en mi mensaje que la inflación y la subida de tipos es mala para la bolsa a corto plazo , y para mí el corto plazo son uno, dos o incluso 3 años 
En tu mensaje te olvidas que las grandes empresas son las que ponderan en los índices y no la frutería o la ferretería de debajo de casa , por mucho que nos pese , en este modelo siempre se va hacia más concentración y no menos , lo dicho pese a que nos duela.
Y segundo te olvidas que los sueldos también suben y sino que se lo digan a Pedrito sanchez con esa subida del 8 por cien de las pensiones y eso también repercute en la economía real.
De todas formas ya sé que está de moda ser apocalíptico , un saludo.
Y por supuesto que sí viene otra crisis como la del 2008 o peor eso no cambiará mi forma de invertir , si caemos a 2600 como desea alguno que está fuera viéndolas venir, ahí me verás comprando y promediando en índices.
Te recuerdo que después de las grandes crisis vienen rallys largos lo que es genial para los siempre invertidos y gente con paciencia .

Mi última respuesta y aclaración, para no entrar en tu dices vs tu dices

La subida de los sueldos va agudizar aún más la inflación.
¿Qué empresa PRIVADA podrá asumir subidas de sueldos del 6%?
Subida de sueldos, implicará tarde o temprano reducción de costes = despido de trabajadores.
La destrucción de empleo significará menor consumo.

Las grandes empresas que ponderan en los índices dependen de las personas que les compran y que trabajan en las fruterías o las ferreterías de debajo de casa.
Si la frutería cierra, dudo mucho que estos trabajadores pueden continuar abonados a Netflix (por ejemplo)

¿Es ser apocalíptico decir que la temperatura media de la Tierra ha subido en los últimos 100 años? o es enunciar una realidad que está sucediendo
Y si es un hecho, podemos analizar cuales son las posibles consecuencias de esta subida de la temperatura.

Pienso igual. Soy el primero que quiere que la bolsa baje para volver a entrar con más cantidad (pensaba que iba a haber ligeras bajadas estos días atrás y vendí gran parte) pero entiendo que los niveles que tenemos no son tan excesivos como algunos piensan

¿Que niveles no son excesivos? Ponte una gráfica mensual del SP500 y dime si no te parece que ves algo "raro".  Luego coge esa gráfica y la comparas con el balance de la FED.  

Bienvenido compañero. Aquí los siempre alcistas son rara avis.

Por cierto, hace tiempo que no veo a Pablo Gil hablar de Bolsa y estas últimas subidas, le veo videos de crypto. Por qué será?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Las pensiones no van a subir un 8% si no algo menos porque la inflación en noviembre va estar por debajo del 7% y será el dato a tener en cuenta, apuesto por un 6,5% y además como no se ha deflactado el irpf en muchos casos va a quedar el neto en 2023 igual o incluso por debajo.  
Lo sueldos suben ? Será para algunos mi mujer, en una de las grandes del Ibex, lleva sin subida dos o tres años, y ni este año 2022 ni en 2023 el convenio tiene cláusula del Ipc.  Eso sí a los consejeros les van a repartir 200 millones de euros 

Lo del DAX es irracionalidad lleva en menos de 2 meses 2500 puntos de subida,más de un 20%.Debe estar todo muy bien para tanta subida.

Abrimos corto futuros Dax 14576
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar