Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
31.627 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me fijo mucho más en la tendencia de maximos y mínimos que si es por poco o mucho, si seguimos con maximos y mínimos cada vez más bajos seguimos en patrón bajista. Es decir me lleva más la secuencia que la cantidad poco o mucho, porque indica el movimiento del indice. Se que operáis en intradia pero para mi estos niveles son de wait and see y hay q ser paciente, son puntos clave para ver que pasa y según como evoluciona en estos puntos es cuando meto posicion. 

En Bruselas con tanta burrocracia y corupccion  es utopico que resuelvan los poblemas mas bien crean nuevos poblemas , la UE es un protectorado de USA y a si nos luce el pelo , NORD STEAM 2  cerrado por parte del canciller aleman para no irritar a Biden

Si pero usa es practico: hay q subir tipos se suben de verdad, hay q despedir a gente se despide, hay q ajustarse se ajusta… directo y rápido y eso les permite luego recuperar en un plis olas a la inversa. En europa es todo lento, cansino, indeciso, a ver que pasa, huyx que si hago esto…. Es como esperar como las avestruces.
Y la cosa no está para tonterías ni chorradas. Según lo que hagas en 2-3 meses se te va la inflación a las nubes, los bonos al suelo y el euro a la cuneta.

El intradia como estan en general los mercados acotas el riesgo y todos los dias se puede operar sea forex , indices o acciones de USA , hasta los propios bonos el BUND sin riesgo de divisa 

Lo sé jaja pero no tengo ni las skills que tenéis vosotros ni el tiempo para estar delante constantemente.
Por eso en parte tengo una operativa más sencilla y más larga. Pero aquí como dice cada uno… si te funciona pues p’alante

Pablo el análisis macro es de lo mejorcito. Y además lo explica muy bien. A mi particularmente me gusta mucho porque lo dice claro explicado justificado y sin rodeos. El problema es que mucha gente tiene mucho sesgo. Y añado que es de los que se moja y mucho con donde y cuando l, y como todos acierta y falla. Pero te da una visión general de la macro y de todos los activos que pocos lo hacen (bolsa, bonos, forex, mmpp)

Ahora siendo bajista:

- Momentum claramente bajista.
- La media de 200 semanal del SP está muy cerca, además del retroceso fibo de 50% en 3500 de toda la subida desde el covid.
- Octubre sigue siendo bajista al menos las dos primeras semanas y suele ser el mes de grandes accidentes.
- El tema Ucrania/Rusia podría escalar a una guerra total que implicaría por parte de Rusia utilizar armamento más destructivo(esperemos que no)
- Los bonos podrían seguir cayendo ante descuentos de tasas terminales más altas
- La entrega de resultados empresariales podría venir con armamento pesado para dinamitar los índices(profits warnings)
- Entre otros...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

En la UE es mucho mas complicado que en USA , la UE esta a las puertas de un colapso economico , hay que jugar con las herramientas con sumo cuidado , por ejemplo con los tipos , ya no solo los perifericos se van al garete sino la propia Alemania y si esta se hunde quien levanta a la UE , USA para nada todo lo contrario se quita un competidor 
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar