Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
24.393 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que irse a las semanas pasadas.

Hoy he vendido opciones sobre el Etf USO y comprado a mas largo plazo. Cash secured, o sea tengo el dinero para comprar lo vendido en el ETF del oil
Put your money & mouth 
@carlosocean @jjgp-rnk @be-quick-or-be-dead ... and company que hablamos estos dias

Solo se que no se nada.

JL Carpatos - Cierre Europa

Buenas tardes.
1- Subidas moderadas en Dax y Eurostoxx, aunque bajadas en el Ibex.
2- Dos sectores predominantes en el Ibex como son bancos y utilities se han encontrado con un mal día en Europa y esto ha perjudicado mucho al índice. Como también ha perjudicado el hecho de que el Banco de España haya lanzado previsiones de -12,5% en el PIB.
3- Dos rumores esta mañana nos empujaban al alza. Financial Times decía que la CE y el BCE estaban preparando un banco malo y se decía en El país que España iba a presentar un plan de ayuda de 1,5 billones.
4- Ambas cuestiones se han visto desmentidas después. Lo de los 1,5 billones porque Merkel ha replicado que España e Italia ya tienen bastante dinero de ayudas y lo del banco malo ha sido desmentido directamente por la Comisión Europa.
5- El petróleo se ha colapsado con caídas en el futuro de mayo del 45% hasta poco más de los 10$. Un recordatorio para las bolsas de lo mal que está la situación macro.
6- El Bundesbank decía que la recesión es muy dura y que no habrá ninguna vuelta en V sino que habrá que salir poco a poco.
7- Toda esta lluvia de problemas macro llevaba a las bolsas a los mínimos del día hasta que llegaba la hora de la apertura del Nasdaq.
8- Entonces ha empezado lo de todos los días. Amazon y Netflix subían con mucha fuerza, han arrastrado a los FANG, estos al Nasdaq y el Nasdaq al resto de índices. Un día más las bolsas en general, unas más que otras siguen totalmente desconectadas de la realidad descontando una vuelta en V de la economía que es utópico que se vaya a cumplir.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-el-petroleo-se-colapsa-y-asusta-pero-san-nasdaq-nos-salva-el-dia/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Bueno, la mayor parte del petroleo ya se está vendiendo en los futuros de junio y julio, el de mayo creo que se liquida hoy o como mucho mañana. El de junio ha caído eso sí de 25$ a algo menos de 23 de ahora mismo. Se puede ver por el volumen de lo que llevamos de día de los respectivos futuros, el de junio es 7 veces más alto que el que está a punto de expirar.

Lo que es cierto es que nadie quiere el de Mayo, $6.5    -63%

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Considerando los niveles de apalancamiento con los que algunos operan esto, deberían haber muchos arruinados por ahí y algunos forrados.

Imagino que los que venden a estos precios, es que tienen petroleo ya extraído y no tienen donde almacenarlo y se ven obligados a colocarlo al precio que sea o derramarlo en el desierto. De lo contrario lo venderían ya en el futuro de junio y julio pues les pagan 3 o 4 veces más.

El que tenga capacidad de almacenamiento se puede forrar, pero claro a estas alturas dudo ya que alguien la tenga.

El colapso en el de entrga en Mayo ya está pringando al de Junio y al DJ

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar