Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
20.205 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madre madre mía....Que peligro

No opero en corto, pero después de ver los resultados de Acciona , me entran ganas...

Los dividendos nada tiene que ver , también vimos los 16000 y el ibex daba los mismos dividendos .

claro que tienen que ver, porqué el Santander que hizo máximos allá por 2007 cerca de los 15€, su techo ahora son 8€, muy sencillo porque han emitido papelitos y ahora hay el doble de acciones, con lo cual si tenemos en cuenta emisión de papelitos hasta doblar el número de acciones, los 7,5€ de ahora equivaldrían a los 15€ de 2007, dicho de otra forma, mira el ibex en 9000 y mira el ibex dividendos a un 10% solamente de sus máximos, o sea ese 10% más o menos es lo que tendría de recorrido el ibex hasta máximos.

Totalmente de acuerdo. Que peligro tienen algunas personas con Lo que postean sin ton ni son, moviéndose por impulsos y diciendo hoy blanco y mañana negro.

El IBEX con dividendos en realidad está casi en máximos históricos, dando una rentabilidad anualizada del 6-7% desde inicios. Pero da igual. La gente que piensa y dice que España es una mierda, que invertir en el IBEX es perder seguro blablabla,... no los convencerás, por mucho que les muestres datos y gráficos, o tu propia cuenta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo recuerdo allá por el año 2003 que también decían que los 12968 no se superarían por el mismo cuento de los dividendos , te recuerdo que desde que el inicio del ibex los valores que lo componen dieron siempre dividendos y no por ello el ibex dejó de hacer maximos tras maximos .

Creo que el problema es que no entiendes qué es un dividendo, ni qué es un índice que descuenta dividendos (IBEX o SP500) o un índice que no los descuenta (ejemplo DAX)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar