Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.695 / 40.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Iturralde es un analista centrado en la psicología del mercado, que cree que el mercado es manipulación y una sucesión de trampas. Cree que los agentes principales (baja de inversión) utilizan las noticias para hacer entrar o salir del mercado a los pequeños inversores. Considera que si el mercado sube con malas noticias, es para subir más mientras los pequeños no nos incorporarnos por miedo a una caída por esas malas noticias. En cambio, cuando el mercado está muy caro, nos venden buenas noticias para que compremos lo que los peces grandes ya quieren vender. 

Su análisis técnico no es gran cosa, pero creo que su lógica tiene gran parte de verdad y ayuda a ser precavido.

No conozco Iturralde, me recuerda mucho a los Barça - Madrid sábado noche a las 22:00 horas.
Prefiero José Luis Cava y las estadísticas de Daniel Pernas o David Galán.

no hubo pump por lo de China. Curioso.

El IBEX comienza peor que los demás mercados ( IBEX -0.48% , DAX +0.29% , Eurostoxx +0.11% ) . Le han quitado bastantes puntos de contado al IBEX por los 0.84€ de dividendo de Inditex y 0.115€ del SAN así que la cosa tampoco está mal para nuestro mercado ( le han quitado unos 53 puntos a nuestro mercado por los dividendos ) .

Los futuros en USA planos .

En cuanto a los resultados BBVA -2% , REP -2.5% , Fluidra -1.6% , Puig -0.1% e Indra -5.6% hasta 47,16€ ( edito para decir que en un cuarto de hora ha rebotado un 6.9% hasta 50.45€ )

He podido vender el corto de Indra en 48,00€ ( comprado en 44,00€ ) , se ha podido vender en 47,16€ pero la operación ya iba a ser muy mala y al menos la cosa no sale tan exageradamente mal ( serán más de 1.800€ de pérdidas ) .

Vidrala que ayer estuvo en 92.80€ subiendo más de un +6% por sus resultados ha bajado hasta 83.70€ ahora mismo ( quizás por la ampliación liberada )

Hoy mi cartera sufre y sufrirá bastante.
Al final, he decidido mantener las Repsol y quedarme a los resultados. De momento, baja, pero desde mínimos del día está subiendo. Creo que se irá de nuevo a los 16€ e incluso más.
Las $META hoy llevarán una buena caída, pero sigo con la idea de vender en la zona de los 1000$.

Cuidado con Repsol. 

La AIE eleva su previsión de sobreoferta récord de petróleo para 2026

La oferta mundial de petróleo superará a la demanda en casi 4 millones de barriles diarios el próximo año, un excedente sin precedentes en términos anuales, afirmó la AIE.

Buenas,

lo de calentar valores en máximos creo que es generalmente conocido, no es algo que se inventase Iturralde. Los bancos de inversión también son inversores, y cuando ven curvas, tienen que colocar sus inversiones a otros. Para eso calientan esos valores para crear compradores a los que descargar las acciones que se quieren quitar de encima. 

Esa es la liquidez de la acción, generan compradores (=demanda) para que sea fácil venderla sin que baje su precio. Lo hemos visto hace poco en el oro, con algunos diciendo hasta que iba a duplicar su valor.

Siempre hay que tener eso en cuenta cuando se lee un análisis o informe de analista o banco de inversión, a veces son honestos (y a veces sin querer), pero muchas veces están influenciados por sus propios intereses. Siempre que leo algo intento comprender si lo dicen de forma honesta, o de forma interesada.

Luego están los analistas que cuando sube te dicen que va a subir más, y cuando baja te dicen que va a bajar más, sin necesidad alguna de conocimiento de causa. Esos "análisis" no sirven para nada, solo hace que la gente persiga el precio.

Respecto a Iturralde, le he escuchado decir auténticas barbaridades, que me han dejado claro que no tiene conocimientos económicos, habla por hablar, creo que es un cuentacuentos que vive de su personaje y de lo que escucha por ahí. Cuando le hacen preguntas que no sabe, intenta hacer que el que pregunta quede mal ("no te voy a explicar eso porque eres tonto", significado: "no lo sé y voy a disimular").

Saludos