Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.612 / 40.625

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
El oro está mostrando una mayor volatilidad en estos niveles, lo que suele ser una señal de agotamiento a corto plazo y de una posible formación de techo. Hemos superado la línea de tendencia superior, pero ya hemos vuelto por debajo de ella al momento de escribir esto. El movimiento de ruptura actual ha alcanzado prácticamente el mismo porcentaje de avance que la ruptura de comienzos de enero, aunque en mucho menos tiempo. Además, el oro está ahora tan “desalineado” respecto a su media de 200 días como lo estuvo en mayo.
Por tanto, el oro sigue encaminado a registrar su mayor ganancia anual desde 1979, cuando subió un 127 % impulsado por el repunte de la inflación tras la crisis del petróleo de aquel año. De hecho, el mejor año intermedio fue 2007, con una subida del 31 %, y este año ya ha subido más del doble de esa cifra.» (Deutsche Bank, sobre el oro
Los rendimientos de la deuda japonesa a largo plazo saltaron ligeramente en la sesión.
Los índices europeos abrieron con ligeras variaciones hoy: Eurostoxx plano El DAX de Alemania está plano Francia CAC 40 piso FTSE del Reino Unido +0,2% España IBEX +0,1% Italia FTSE MIB +0,4%
El presidente Trump reiteró el 1 de noviembre como fecha límite para imponer nuevos aranceles y confirmó que se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, añadiendo que cree que alcanzarán un “acuerdo fantástico”.
Las bolsas de Asia-Pacífico (APAC) siguieron el impulso del rally en Wall Street, mientras la atención permanecía en el comercio entre EE. UU. y China, con cierto optimismo tras los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que China ha sido respetuosa con ellos.
De cara a la jornada, los principales eventos incluyen: el PSNB del Reino Unido (septiembre), el IPC de Canadá (septiembre), el anuncio de política del NBH, el 4º Pleno del CCP (20–23 de octubre), y discursos de Nagel, Lane y Lagarde (BCE), Waller (Fed), y Bailey y Breeden (BoE), además de emisiones de deuda del Reino Unido y Alemania.
Resultados empresariales: Netflix, Intuitive, Texas Instruments, Capital One Financial, Coca-Cola, GE Aerospace, Elevance Health, Lockheed Martin, Philip Morris, RTX, General Motors, 3M, Nasdaq y Danaher.
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Xactamante...
Pero cuidado, las correcciones pueden ser fácilmente de un 30-35% y aún así seguiríamos en tendencia primaria alcista.

Con el oro/plata se puede ganar mucho dinero pero se ha convertido en un activo de moda, hay más especulación que con Bitcoin .

Por cierto, la plata está en 48$ mirando el gráfico por encima no me aparecen soportes hasta los 39-40$.
A ver por donde sale esto.

Por eso, si cayese muchísimo el oro que ahora es un 10 % de mi cartera, tengo liquidez guardada para hacer entonces una compra fuerte de un 15 % adicional de mi cartera cuando comience a remontar. Apostaré a que subirá después de bajar, si es que sigue bajando. Además, el oro lo compro en € sin cubrir divisa y el EURUSD parece que quiere seguir bajando por un tiempo. Tener una parte en oro me protege de la depreciación del euro frente al USD y también de que los problemas presupuestarios de Francia conviertan al euro en una birria. También el oro tras caer puede darse la vuelta y retomar su tendencia alcista fuerte en cualquier momento y escapárseme de precio. Prefiero siempre tener algo.

De la plata me voy a mantener alejado por ahora porque la caída del oro suele arrastrar a la plata hacia abajo pero con mucha mayor volatilidad en el caso de la plata. Hoy XAGUSD ha caído un 5 % pero podría caer más mañana.

Si miras el gráfico mensual o el de 3 meses, verás que en 2011 la plata tocó los 49.83 $/onza. Eso es un importante soporte psicológico. Y más recientemente, hoy, la SMA de 20 días ha actuado como soporte. También veo que los 51 $/oz actuaron como resistencia débil (ya rota y después soporte) en temporalidad 4H los días 9 y 10 de octubre.

De momento un pelín mejor que los demás mercados ( IBEX +0.09% , Eurostoxx -0.07% , DAX -0.12% ) , nos estamos acercando muchísimo a los máximos históricos del contado , con retorno de dividendos es un no parar de hacer nuevos máximos históricos .

Los futuros USA un poco en negativo ( Nasdaq100 -0.09% , SP -0.07% ) .

Enagas después de los resultados subió al comienzo hasta 14.22€ y luego se fue a 13.815€ y de nuevo por encima de 14€ .

Siguen subiendo Iberdrola , Inditex y TEF , esta última parece que tiene un pequeño muro en 4.60€ y ya veremos si en breve se lo carga .

Indra se ha quedado en 42.90€ , no he podido comprar el corto en 44€ así que seguiré mirando el mercado por si en alguna otra cosa se da alguna oportunidad .

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy y ayer en EE.UU )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 15.893(21Octubre )  = +37.07% ( a 22 puntos de máximos )
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 57.181 (21Octubre)  = +41.33% (máximos históricos)
DAX ----------------------> 19.909 -   24.310( 21Octubre ) = +22.10%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.686( 21Octubre)  = +16.16% (máximos históricos)

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.733(20Octubre)  ==  +14.20%
DOW JONES ----------> 42.544 - 46.759(20Octubre ) === +9.27%
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 25.193(20Octubre)  == +19.36%

Largo en plata
Aplancado X3 
Compradas a 130€
Solo 20 a ver por donde va.....

Las Indra están desatadas 

Yo entre ayer y hoy he vendido cerca de un 40% de lo que tenía en plata. El oro de momento no lo toco. Tengo cerca de un 12% en total de mi cartera

Justo hace poco JPMorgan bajó el precio objetivo de Puig  a 12,5€ cuando ellos fueron uno de los colocadores de la OPV a 24,5€ ... uf  que raro!  no querran recomprar a buenos precios ?🤔es para tenerlo en cuenta... los 15-16 los veo factibles

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13585318/10/25/jp-morgan-es-la-unico-banco-de-inversion-que-ve-a-puig-por-debajo-del-precio-actual-cunde-el-pesimismo-sobre-la-accion.html